Antivirus: Derribando viejos mitos

  • 1
darkenergy Baneado
#1 por darkenergy el 27/10/2009
Copio y pego un interesante artículo de Juan Manuel Tella LLop:

http://www.multingles.net/docs/jmt/mitos.html

Actualmente los antivirus (todos) tienen una tasa de detección de Virus inferior al 50% y lo que es peor consumen ingentes cantidades de recursos en dicha misión monopolizando además la prioridad de acceso al disco. Vamos, que a la hora de trabajar con audio resulta mucho mas dañino un antivirus que los propios virus.

Al final va a haber que dar la razón a los usuarios de Mac. Mac OSX es mejor porque todavía no ha sido contaminado por los antivirus (por los virus no sabemos, je, je...)

El mejor antivirus es el sentido común (ya se que es el menos común de los sentidos pero hay que hacer un esfuercito)

¿Desinstalo mi antivirus o me paso a Mac? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 27/10/2009
Yo pienso que es seguro quitar el antivirus siempre y cuando no se use internet.

En mi partición de audio no tengo antivirus ni internet y no abro memorias usb.
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/10/2009
pues yo uso avast free y como si nada
Subir
hurm
#4 por hurm el 27/10/2009
undercore escribió:
pues yo uso avast free y como si nada


+1
Va de lujo.

Para estar sin antivirus se tendría que tener un sistema totalmente cerrado... quien se pueda permitir varios ordenadores pues es una buena opción.

Saludos
Subir
Gantz_Graf
#5 por Gantz_Graf el 27/10/2009
El mejor antivirus free es Avira, eso de que resulta mas dañino el antivirus que el propio virus como que no. :lol:

Hay virus devastadores circulando por ahi
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/10/2009
el mcafee...eso si que es un virus...mira que me costo desinstalar eso del ordenador del curro jajajajajaja
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 27/10/2009
Yo nunca uso antivirus en el PC que tengo para audio, por descontado tampoco lo conecto a la red y tengo "0" problemas :roll:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/10/2009
Gantz_Graf escribió:
El mejor antivirus free es Avira, eso de que resulta mas dañino el antivirus que el propio virus como que no. :lol:

Hay virus devastadores circulando por ahi


Si avira free es muy bueno, lo unico odioso es que cada 5 minutos te manda un banner con la sugerencia de que te pases a la version de pago, yo por lo menos siempre me valgo de mas de un antivirus, asi mantengo el equipo siempre protegido, y con escaneos periodicos, pero el unico que tengo activo en todo momento es el avira, ahora claro tengo dos particiones, y en la segunda no tengo nada de seguridad, ya que no lo conecto a internet y no suelo instalar cosas de dudosa procedencia. De todas formas lo peor de los antivirus es el hecho de que como comentan se apoderan del disco duro, reduciendo el rendimiento considerablemente, imaginate el elemento mas lento dentro del ordenador, te lo castran aun mas y no sacas nada con tener una ultra maquina si al final tendra que esperar a que el disco le envie la informacion, que nunca llegara por que se encuentra tomado por el entivirus. Siempre es recomendable desactivar la opcion de escaneo constante del disco, asi la mayoria de los antivirus van suaves.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/10/2009
undercore escribió:
el mcafee...eso si que es un virus...mira que me costo desinstalar eso del ordenador del curro jajajajajaja


:shock: , se puede desinstalar? llevo un año tratando de sacarlo de un portatil con vista.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 27/10/2009
Que raro a mi el avira jamás me pone banners, bueno excepto cuando se está actualizando, pero yo tengo controlado ese servicio de actualización para que se active cuando yo quiera (poniendo el servicio antivir scheduler en manual)
Subir
obione mod
#11 por obione el 27/10/2009
Venga ya ¿Los antivirus son coladeros tragones en recursos? Lo que hay que oir.

Los hay ligeritos y con buena tasa de captura, para algo están los estudios que hacen sitios profesionales y hay muchos con tasas muy altas.

Yo también tengo Avast pero el Pro (añade anti-script), el módulo que "monopoliza" el disco está desactivado eso sí.

La verdad es que llevo años sin tener problemas. También tengo Firewall con anti spy-ware; alguna vez ha saltado, lo único que he tenido que borrar han sido tracking coockies (una nimiez). Si visitas web's seguras, ni si quieras ves bloqueos de mal-ware.
Subir
darkenergy Baneado
#12 por darkenergy el 27/10/2009
"Los hay ligeritos y con buena tasa de captura, para algo están los estudios que hacen sitios profesionales y hay muchos con tasas muy altas."

¿Estás seguro de la independencia de esos "sitios profesionales"?

¿Hasta que punto estamos hablando de comparativas serias y no de puro marketing?

Los virus de hoy en día no son como los de antes. No hay un afán de notoriedad tras de ellos sino un afán económico. Por lo tanto no están diseñados para incordiar y hacerse notar como antes, todo lo contrario, están diseñados para pasar completamente desapercibidos y robarte los datos de tu tarjeta de crédito. Y tan desapercibidos pasan que ni tu ni tu antivirus se percatan nunca de su presencia.

Por lo tanto, como en el Cubase o en Ableton no vas a meter el número de tu tarjeta de crédito mejor convivir con un virus robatarjetas que con un antivirus robarecursos.

El señor Tella no es ningún cualquiera, ha desempeñado altos cargos en Microsoft y en una importante entidad financiera española y participa activamente en Internet dando consejos de profesional. Me fío bastante mas de él que de las recetas de aficionados que pululan por Hispasonic.

Me estoy planteando pues seriamente desinstalar mi antivirus, en este momento Nod 32, y tomar otro tipo de medidas: usuarios con permisos restringidos, uso de fuentes fiables de software, máquinas virtuales, etc.

Precisamente si Mac y Linux no son un coladero de virus como Windows no es porque usen antivirus sino porque tienen mucho mas controlados los permisos de usuario, algo que en Windows no ocurre en la configuración por defecto donde todo el mundo se conecta a Internet con permiso de administrador. El mayor problema de Windows son siempre sus usuarios.
Subir
hurm
#13 por hurm el 27/10/2009
Alguien escribió:
Me fío bastante mas de él que de las recetas de aficionados que pululan por Hispasonic.


Curiosa forma de pensar, más cuando en post más arriba preguntas en este foro si desinstalas o cambias a MAC :roll:

Digo, si no te fías de lo que aquí se te comenta, pues vale... ¿Cuál es el objetivo de preguntar?, ¿O simplemente es tu buena voluntad y fe de desmitificar el uso de los antivirus?

Si es esto último, no digo nada más. :)

Luego, si desinstalas el Nod 32 (desde mi punto de vista, de los de paga, de los mejores que hay), no tiene ningún sentido haber comprado la licencia... y con lo que cuesta.

por cierto, varias veces se ha hablado de aquí de un programilla que congela un estado de la computadora (no recuerdo el nombre, una pena) y cada vez que recargas el estado es como si no lo hubieras usado, liberándote de virus y cosas por el estilo. Digo yo, es una buena alternativa, no es preventiva, pero vale muy bien.
Saludos
hurm

pd: Yo sigo con mi avast free, no soy profesional ni dada por el estilo, pero ah como me divierto navegando sin preocupaciones, oye.
Subir
obione mod
#14 por obione el 27/10/2009
Hay varios, algunos tendenciosos pero, grandes pocos, y casualmente los datos concuerdan. Como comprenderás el que tiene un negocio serio no se la va a jugar falseando porque habrá otros dos en el mismo sector tan grandes como él y si sus datos concuerdan, a ti te van a señalar con el dedito. Me extrañaría muchísimo que comprasen a varios de los grandes. Les sale más a cuenta contratar a buenos profesionales y hacer un buen producto :lol:

Software perjudicial hay de muchos tipos y Windows, nos guste o no, brinda posibilidades que no pueden ofrecer Linux o Mac.

Habiendo software free de calidad (AVG + Comodo y tira millas), navegar tranquilamente no tiene precio (nunca mejor dicho :mrgreen: ). Si no vas a pillar un pen drive de alguien ajeno a tu estudio ni vas a navegar, me parece estupendo que no tengas antivirus pero en caso contrario, se instala que es gratis, y si vas a trabajar con audio, si quieres deshabilitas el escaneo de disco, y si necesitas esa escasa RAM que consumen, mejor te pillas un par de módulos porque el giga está baratito y estos programas como mucho son unos poco cientos de megas.

Como te comentaba, la protección residente la tengo deshabilitada. Si no conecto a internet o instalo algo que toque registro (esto es cosa del firewall), ninguno de los dos programas mueve un dedo.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 27/10/2009
Yo he entrado en el hilo cuando lo ha abierto, pero a sabiendas de las intenciones de este virus de la gripe que tenemos entre nosotros y que muta cada dos por tres, he hecho caso omiso a las razones por las cuales ha sido creado: Para propagarse simple y llanamente.
Procuraré no contagiarme esta vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo