Antón Reixa - Presidente de la SGAE

Black Kitchen
#31 por Black Kitchen el 11/05/2012
#29 Me parece perfecto, puedes pagarme 10.000€ por cada canción que termine, eso sí, no me extrañará cuando venga otro que no me los quiera pagar y se lo descargue. Y sigo pensando que el hecho de que alguien se descargue tu música a pesar de costar dinero es lo más normal del mundo y será así para el resto de la vida, por mucho que tú y gente como tú no lo queráis ver.

Me parece mentira que queráis seguir vendiendo discos, es que es algo tan absurdo... ¿No os dais cuenta de que hoy en día es algo totalmente fuera de lugar? ¿Has escuchado a David Bravo poniendo el ejemplo del troncomobil? Es de lo que estás hablando! Es como si el fabricante de coches a vapor se queja porque hay un coche que funciona con gasoil.

Hay que cambiar de modelo de negocio! Que no os dais cuenta, sois dinosaurios! ¿Que pasa con Spotify? ¿Que pasa con Youtube? Mientras hay negocios que tiran por el Streaming vosotros queréis seguir imponiendo el modelo de negocio del Corte Inglés... Me compro una pata de jamón por Navidad y ya de paso el último disco del Ricki Martin.

Suerte que no hace falta convenceros para que eso cambie, porque ya ha sucedido. He visto cajas de Cd's de grupos de colegas con miles de copias sin vender, ¡Y ME HE ALEGRADO!

Y seguimos comparando una canción con un ladrillo... Que noooo, que se os va la ollaaaa! Cuando quieras ganar dinero con tu música, haz conciertos, trabaja para una empresa de videojuegos, de anuncios, haz la banda sonora de una película; lo que seaaa! Pero olvidaros de vender canciones, de vender cd's... NO FUNCIONA!

Eso sí, ahora me gustaría saber cuantos de vosotros tenéis un reconocimiento como para ganaros la vida con vuestra música y si alguna vez lo habéis hecho, que por aquí veo mucho complejo de Alejandro Sanz...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 11/05/2012
#31 No se trata de vender cd's, se trata de que te paguen por tu trabajo que es lo que defiende deluis.
¿ Cobras por tu trabajo, A. Quba ?
A. Quba escribió:
He visto cajas de Cd's de grupos de colegas con miles de copias sin vender, ¡Y ME HE ALEGRADO!

Que buen corazón.
Subir
Yoberog
#33 por Yoberog el 11/05/2012
El trabajo de un músico es hacer música, no vender discos.
Subir
Yoberog
#34 por Yoberog el 11/05/2012
¿No os habéis preguntado cual es la razón por la que los derechos de autor caducan a los 70 años (ahora, antes caducaban antes)?
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 11/05/2012
#33 ¿ El trabajo de un panadero es hacer pan, no vender baguettes ?
#34 Pues no.
Subir
Yoberog
#36 por Yoberog el 11/05/2012
#35 El panadero no cobra durante el resto de su vida un porcentaje por cada barra de pan que ha vendido. Ni sus hijos heredaran ese "derecho". No compares.
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 11/05/2012
#36 Es que no es comparable, su pan se consume una sola vez y la música se puede consumir muchísimas veces, además de que casi con seguridad esas veces seguirá produciendo beneficios a quienes la reproduzcan (emisoras de radio, anuncios de televisión, eventos, remixes, etc.).
Subir
Black Kitchen
#38 por Black Kitchen el 11/05/2012
#32 Claro que sí que está bien cobrar por tu trabajo, eso es indudable. Lo que defiendo es el cambio de modelo de negocio. Cuando veo que alguien hace Cd's me parto el culo, y si no los vende creo que será una cura de humildad para quien los haya fabricado.

¿Cobro por mi trabajo? Evidentemente, he hecho bolos y los he cobrado... Pero jamás he ganado un duro con mis publicaciones en Internet, toda mi música está bajo Creative Commons y se puede descargar sin problema, y te aseguro que me lleva un buen tiempo hacerlo y mucha dedicación y años de estudio y bla, bla, bla, bla...

Me gustaría que volviera por un solo instante el negocio de antaño para que todos aquellos que defienden la venta de la música como formato se comieran los mocos porque nadie los escucharía. Dejad paso a la nueva era digital pecadores!!!
Subir
Black Kitchen
#39 por Black Kitchen el 11/05/2012
El panadero hace pan, es su mujer y las hijas las que está en la tienda vendiéndolo. Jajajaja... Nuestras mujeres e hijas son las putas discográficas, sólo que estas mujeres se follan a todo el que entra y además lo hacen en nuestra cara.
Subir
Iskra mod
#40 por Iskra el 11/05/2012
En este debate confundís churras con merinas como siempre...
No tiene nada que ver la cultura con la comercialización de la cultura, ni tiene nada que ver el tipo de distribución con el tema cultura gratuita.
Lo que está acabado, evidentemente, es la comercialización en soporte físico a través de CD/DVD; pero eso no significa que la cultura sea gratuita y que nadie quiera pagar por ella. La prueba de esto es que itunes, spotify (y muchos otros), con un modelo de negocio distinto, ganan dinero y hacen ganar dinero a los compositores con otro modelo de distribución, más acorde al siglo XXI.
Y esto de "la cultura tiene que ser gratuita" es una soberana gilipollez, pura demagogia, donde se confunden a los compositores con las discográficas, a Alejandro Sanz con cualquier músico del metro, a teddy bautista y luis cobos con todos los compositores del mundo, etc.
Si la cultura debe ser gratuita, pues entonces que los músicos tampoco cobren por los conciertos, ¿no? O es que tiene que sr gratuita si es en mp3 y si toca el músico no? Porque el corolario de siempre al rollo de "la cultura debe ser gratis" es: "en vez de vender discos que den más conciertos". Pero con el argumento de la gratuidad tampoco deberían cobrar por dar conciertos; ni los escritores por escribir libros, ni nada.

Una cosa es que EL NEGOCIO de las discográficas y el NEGOCIO de la sgae a cuenta de la recaudación de derechos haya supuesto un abuso de sus clientes y esté totalmente en crisis (de resultados, imagen, gestión, y en crisis judicial por todas partes), y otra cosa muy diferente es que todo absolutamente todo lo relacionado con la cultura sea gratuito. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y siempre se confunden en estos debates.
Comparemos negocios con negocios: sgae con creative commons y las discográficas con itunes o spotify. Peras con peras y manzanas con manzanas.
Y comparemos la propiedad intelectual de una obra de arte con cualquier otra propiedad intelectual de otra cosa: canciones contra patentes, por ejemplo. Peras con peras y manzanas con manzanas.
Mezclar las dos cosas es un error garrafal y tiende a todos hacia la demagogia.

Por mi parte, estoy convencido que la SGAE no va a cambiar en absoluto, porque está controlado por esas mismas empresas editoras y discográficas que están en crisis y tratan de perpetuar un modelo de negocio que ya no sirve, y da igual que la presida reixa o cualquier otro. PERO, que los de la sgae y adláteres sean unos hijos de p*** no veo que tenga nada que ver con que todos los músicos, compositores, escritores, bailarines o lo que sea, con un talento y una formación y preparación que cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguir, sean retribuidos de una manera u otra (retrógrada o del siglo XXI) por su trabajo.

Por favor, NO confundáis la sgae y toda esa mierda con la cultura, que al final los estáis convirtiendo en representantes y portavoces de ésta, cuando están lejísimos de serlo y es precisamente lo que pretenden: arrogarse el derecho a hablar y presionar en nombre de todos los artistas, y no es así.
Lo que falla es el modelo que hubo hasta ahora de comercialización, no el hecho de que la cultura tenga que ser gratuita o no, que nunca lo ha sido. Dejaros de pajas mentales ;)
Subir
deluis
#41 por deluis el 11/05/2012
yo me he expresado en primera persona. he opinado sobre que la cultura, en cualquiera de sus formas, no debe ser gratuita, para facilitar que quien la crea, pueda seguir haciendolo.
no creo haberme referido, en ningun momento, a un tipo de comercio determinado, moderno u obsoleto.
trabajo realizado, trabajo pagado. como antes era ó como quiera que sea en estos y en futuros momentos.

reconozco desconocer cual es el mejor modelo actual para comercializar musica, pintura, teatro, literatura ó cine. no sé.
hay muchas opciones,supongo, todavia en fase de desarrollo.
lo único que digo es que fisica ó virtualmente, la cultura hay que pagarla, para su propia subsistencia. esto no conozco modernismo que lo cambie.
y en cuanto a la sgae, dificil será tumbar la corruptela establecida. posiblemente fuera más idoneo cambiarla ó desaparecerla en favor de otro tipo de gestión más acorde con los tiempos y tecnologías actuales.
Subir
Black Kitchen
#42 por Black Kitchen el 11/05/2012
#40 La cultura debe ser gratuita para el público, o al menos debería serla y la retribución al artista tendrá que llegar de otra manera. Podrás escuchar su música gratis, ¿quieres asistir al concierto? Paga, lo veo bien. Digamos que el grabar un disco será un método de promoción, a quien no le guste se tendrá que fastidiar, no hay otra forma de concebir esto.

Por el mismo hecho a mi el artista me tendría que pagar cada vez que hago una copia de su disco o cada vez que cuelgo un enlace de youtube, o de megaupload. Gracias a mí, ese artista se está dando a conocer a otro público... Qué coño! Lo estoy promocionando, a partir de ahora serán ellos los que me tendrán que pagar.
Muchos llorarían si no hubiera existido todo esto, no serían nadie y mucha gente seguiría tragando basura comercial como la de Alejandro Sanz.

En cuanto a los libros lo veo mucho más fácil, a día de hoy los libros no están en peligro de extinción como los cd's. Y es fácil ir en el metro y ver la cantidad de gente que lee en formato físico pese a tener mucha gente un tablet. Teatro? Tendrás que ver la obra... Y cine, no me hagáis reir, ¿cuantos miles de millones de beneficio sacan por cada película? Que se jodan si la gente las ve gratis, en lugar de un Ferrari tendrán que conducir un Porsche.
Subir
deluis
#43 por deluis el 11/05/2012
me parece que poco a poco se va viendo el fondo de tu cuestión. para entendernos.....si alguien con su musica, libro, obra de teatro o pelicula acierta y gana muchos millones....que le jodan y lo pirateen,no?
total....ya se forró el hijoputa(por haber ganado millones) y por tanto....cultura gratuita para todos!!!!

bueno...!!! es una forma de verlo....!!!!
pero no la comparto.
y por favor.....no es necesario valorar la trayectoria de ningún artista en particular!!!
hasta la basura es reciclable y valorizable, por lo tanto.....pagable.
Subir
deluis
#44 por deluis el 11/05/2012
y los ferrari....tambien forman parte de la cultura automovilistica. porque alguien los creó y los vendió bien caros. al alcance de pocos.
eso solo molesta a otros pocos!!!
Subir
Black Kitchen
#45 por Black Kitchen el 11/05/2012
Soy extremista en el hecho de ver la cultura como modelo de negocio, llámame bohemio. Simplemente digo que si queremos hacer llegar la cultura a todo el mundo (parece que eso a vosotros os importa poco) es imposible que se cobren 8 euros por una entrada de cine o 20 euros por un disco, incluso critico a los artistas que cobran 60€ por una entrada en su concierto.
Si el modelo de negocio como vosotros apoyáis siguiera vigente, hoy en día no existiría esta rica variedad culturar en todos los hogares, y eso, es gracias a las descargas gratuitas. Gracias a eso podemos investigar, conocer y descubrir cosas que no sería posible si de vosotros dependiera. Autores, pintores... Aquí los únicos que se quejan son los Alejandros Sanz y los soñadores como vosotros. Pregúntales a los que cuelgan sus discos en la red que opinan de este modelo de negocio.

Fijémonos en Zack de la Rocha, Oooh! Viva el comunismo, la lucha por el pueblo libre, luchemos contra el sistema... Y luego tiene un caché de 60.000€ Jajajaja, que asco.

¿Basura comercial? Es lo que es... Cuando la cultura pasa a ser producto, se acaba la discusión, es un producto como una pastilla de jabón, se hace para vender y vender. No digo que no pueda gustar, oye, las hamburguesas del Mc Donalds están riquísimas, pero son una mierda como alimento.

Las productoras deben tener un tope, parece mentira que viviendo en este mundillo no sepáis como se trajimaneja todo esto. Productoras que ponen millones para que sus discos se vendan como rosquillas mientras miles de artistas underground que les dan mil patadas a todas las estrellitas de Warner, Sony y sucedáneos se comen una mierda. Pues se acabó... Ahora va a tocar buscar otras formas de ganar dinero, ahora la música ya no se vende como antes, es lo que hay.

Odio los mundos elitistas que se crean a partir de la fama, deberían desaparecer...

Más humildad hombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo