Antónimo de intimidar? [Carmeloc Halluda!]

jaliwai
#61 por jaliwai el 24/07/2014
yo creo que se lo han comido. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#64 por Jack el 24/07/2014
#63 No te sorprenda eso. :desdentado:
Johe1971 escribió:
Como antónimo se podría usar alentar, dar confianza...

Buena conclusión; creo es lo más lógico que he leído en este hilo
Subir
Born®
#65 por Born® el 24/07/2014
Johe1971 escribió:
Carmeloc, has aportado a este hilo lo mismo que Urdangarin y Froilán a la buena imagen de la monarquía


:lol: :lol: Calla, que el es monárquico hasta la médula. :-# :-$ :satan:
Subir
p@coReina
#66 por p@coReina el 24/07/2014
#57
Cierto, y tambien tu concepto de estética me parece acertado, el problema es que siempre han habido y habrán cánones más o menos gilipollas de belleza que por desgracia acomplejan y perjudican a mucha gente, sobre todo joven.
Subir
p@coReina
#67 por p@coReina el 24/07/2014
#62
porque crees que he dicho "ya se que es una parida" ¿?
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 25/07/2014
#63
Vete al carajo Mac Lean.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 25/07/2014
Johe1971 escribió:
algo así


El preciso y el listo que va dando lecciones; memo, si supieras que el latín tiene etimología, sabrías que intimidar es tanto infundir temor, como acorralar al tímido (que, a su vez entra dentro de la semántica del temor).
Y si tuvieras algo de idea sobre algo, sabrías que alentar significa dar aliento, estimular, no me parece mala antinomia (para haberla traído a colación tú, sobre todo); pero escasa antonimia.

Como en la actualidad el campo semántico de intimidar está escorado por similitud a privar de intimidad; sería mejor el uso de una perífrasis o locución, como dar confianza; pero no veo un antónimo claro, eso sin haber buscado antónimos; pero como verbo transitivo (algo que he considerado desde el primer momento), cabría, como verbo simple, animar.
Subir
p@coReina
#70 por p@coReina el 25/07/2014
#69
Vien bisto.
Subir
p@coReina
#73 por p@coReina el 25/07/2014
#71
pues yo no lo veo tan obvio, intimidar no es lo mismo que dar miedo, por eso existe. Por ejemplo, el otro día fui a tocar con un gran compositor a su casa...lo que sentía no era solo miedo, sino una mezcla de temor, respeto y admiración que hicieron que al principio me sintiese intimidado, poco suelto, demasiado tenso en hacerlo todo bien. Lo contrario de eso NO sería exactamente que esa persona me inspire confianza..es otra cosa, creo.
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 25/07/2014
Ignorad al troll. En cuanto lo detectéis:

1) Denunciadlo de inmediato.
2) Ignorad sus mensajes, como si no existieran, y seguid vuestras conversaciones con normalidad.
3) Tened un poco de paciencia; ya haremos luego limpieza de sus mensajes-basura lo antes posible.

8)
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 25/07/2014
Ayer ya me hizo perder los papeles, si ya no los tenía bastante perdidos, justo al que necesitaba, en fin, no soy el ejemplo de mesura y paciencia; pero igual tienes razón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo