Anular el limitador de sonido

The noise cmd
#1 por The noise cmd el 25/10/2012
Muy buenas a todos, Habro este hilo para haber si tiene alguien algun truco o apaño bueno ya que e estado buscando por la red y no e llegado a encontrar nada ,nose si es porque no ahi nada o porque yo no doy con ello,Ultimamente e estado pinchando en unos garitos con limitador y lo unico que hace joderte la session y la mezcla ,este aparato es anti Deejay .Alguien sabria como podría anular un limitador de sonido que ahi en los garitos?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alersito
#2 por alersito el 25/10/2012
Lo mejor es que te adaptes a pinchar con limitador. Manipularlo es imposible y además conlleva multa muy seria con cualquier indicio de intento de manipulación. Incluso en algunas ciudades están conectados a una base de datos policial.

Conozco gente que vive tu situación y lo que hacen es pasar la mezcla por un DAW y calibrarlo para que el sonido sea lo más homogéneo posible.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 25/10/2012
Un puente, dos masters, uno que pase por el limitador y otro que no, en mi ciudad esta hecho así en todos sitios.
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 25/10/2012
esa es buena jejej
Subir
José Tapia
#5 por José Tapia el 25/10/2012
Yo lo que he visto ha sido liar a tope el micrófono del limitador en papel higiénico aglomerado con fiso, no se si funcionará pero caña le hemos dado :D
Subir
djpakorg
#6 por djpakorg el 25/10/2012
Estoy con Alersito, lo mejor es adaptarse.
La manipulación conlleva una sanción de las gordas y casi siempre un precinto de equipo temporal.
Lo de envolver el micrófono registrador lo que hace es engañar al sonómetro del limitador que al estar aislado tarda mas en registrar los dB a los que está ajustado,con lo cual, pues más nivel de sonido, pero lo dicho, es lo primero que mira la Policía, así que tú mismo...
Subir
The noise cmd
#7 por The noise cmd el 25/10/2012
Gracias a todos por los comentarios, la de dos master es buena idea pero dependeria de el dueño del garito que lo tubiera asi y ya cuesta que te encuentres unos platos decentes en los garitos para que tambien tengan echo dos master, y la del el tapar con papel suena bien.Pienso que si me currase una caja que tubiera aislante acustico por dentro y tapase el limitador , esa yo creo que funcionaria
Subir
djpakorg
#8 por djpakorg el 25/10/2012
Yo he llegado a ver espuma de esa que se utiliza en los tejado, polixpan, o algo así dentro del micro, pero vamos, la policía lo detecto en la primera visita
Subir
djand
#9 por djand el 25/10/2012
yo creo que es poco profesional hacer estas cosas..

1. el bar no es tuyo y la responsabilidad de lo que puede pasar ..caera sobre el dueño no sobre ti. y el "nah por una ves no pasa nada..." puede salir muy caro.
2. creo que un dj puede hacer que la gente lo de todo sin violar la ley o poniendo a tope un equipo(siempre con unos minimos claro esta), a veces tenes 500w o menos para dar caña..otras 20.000w...en adaptarse esta la clave.
Subir
1
The noise cmd
#10 por The noise cmd el 25/10/2012
djand, pienso que si tienes un bar o un gatito con limitador ,el dueño no tendria ni que plantearse programar sessiones por que yo me puedo adaptarme a equipos pontetes como equipos flojos ,pero lo que te toca la moral esque llenes un garito con gente que quiere disfrutar de una session buena y te encuentres que cada 1 minuto te venga alguien diciendote que si puedes subir la musica que no se oye..........
Subir
depequeno
#11 por depequeno el 25/10/2012
#9 Todo eso sin tener en cuenta que a veces si tienen limitador, es porque el local esta en una zona donde puede molestar el sonido. Hay que ser un poco empatico cohones.
Subir
1
The noise cmd
#12 por The noise cmd el 25/10/2012
Las salas ,pub y discotecas son para beber y pasar un buen rato escuchando a dj con sus sessiones de musica, si los propetarios ponen estos aparatos y no quieren la musica alta ni borrachos , pues que monten una merceria no un garito
Subir
djpeta
#13 por djpeta el 25/10/2012
#12 Me parece que eres un poco intransigente tío, el dueño del garito seguro que es el primero que quiere tener la música alta en su garito y disfrutar del dj al que contrata. El limitador está claro que no es él quién decide ponerlo, sino que la ordenanza municipal es quien le obliga.

Así que está bien claro, quien se tiene que adapatar a dicho sonido eres tú...
Subir
1
The noise cmd
#14 por The noise cmd el 25/10/2012
Si el de garito no se gasta ni un duro en insonorizar , ahi es cuando te implantan el aparato .Como te esplicas de que 5 garitos de la zona 1 tenga limitador , simple 4 de ellos estan acondicionados acusticamente y el otro no .No pretendan alquilar o comprar un local que antes era un frutos secos(por poner un ejemplo) y gastarte la pasta solo en ponerle una barra y un ```escenario`` y llevo mas de 10 años pinchando en todo tipo de lugares y e visto de todo y a la mayoria de propetarios sela suda y no valoran el trabajo de un dj
Subir
1
djpeta
#15 por djpeta el 25/10/2012
#14 Touché, lo de que no se molestan en insonorizar es verdad.
A mi me ha pasado de estar en un garito pinchando y al salir a fumar tener que ser yo el que convenciera a los municipales que había en la puerta de que no multaran al dueño, que bajaríamos la música y tal y tal. A lo que uno de ellos me dijo lo mismo: "si el dueño se hubiera molestado en insonorizar como es debido el local nosotros no tendríamos por qué estar aquí".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas