Anular el limitador de sonido

alersito
#16 por alersito el 25/10/2012
La verdad es que al leer algunos comentarios me da la risa. Los que han comentado cómo manipular el limitador se nota que no han visto nunca uno o es que realmente desconocen la legislación.

El verano pasado en las prácticas de Acústica que hice en una empresa estuve teniendo la misma charla con el que diseñaba los limitadores. No fantaseen, no hay escapatoria. Cualquier local de copas que tenga "licencia con música" debería tener un limitador independientemente del aislamiento o acondicionamiento acústico (medida la cual también es obligatoria si quieres cumplir en materia de ruido).

El que quiera petarse los oídos o simplemente incordiar al vecino con un sonido "no deseado" que se compre unos cascos o que se meta debajo de un avión mientras despega.

Creo que un local de copas es para tomarte unas copas mientras charlas y tienes música de fondo, todo lo que se salga de ahí es puro egocentrismo del dj que necesita ser escuchado por encima de cualquier cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The noise cmd
#17 por The noise cmd el 25/10/2012
Es el problema de este pais ,los dj`s lo tenemos muy jodido .Si los garitos los montasen gente del gremio de la musica o del circulo pienso que la cosa cambiaria,pero como no es asi por que la mayoria ,son niños de papa que van de enterado y de modernos o gente de pasta que le suda la polla la musica y no entiende que si van a su garito puede que sea por el dj y no por el portero que tienen en la puerta ni por las camareras(bueno 10% de fijo que va por la camarera) y tambien antes se perseguia cobrar a los garitos derechos de autor por que tenian poniendo musica a cualquiera y no mezclan ponian un cd tras otro ,pero si tu ponias a un dj (profesional) y te hacia una session ahi no tenian que pagar nada de derechos y te merecia mas la pena contratar y pagar a un dj antes de poner a tu colega poniendo cd y que te cobrase la Sgae

Un saludo a todos esos Deejay y gracias por los comentarios
Subir
The noise cmd
#18 por The noise cmd el 25/10/2012
alersito , eso que dices en la teoria suena bien pero la plactica no es asi , si quieres charlar mientras tomas algo tevas a civercafe ,yo si voy a un garito es para escuchar musica .Y sin ir tan legos , este finde pasado estube pinchando en Leon en el Humedo y de 50 personas que habia 30 me vinieron con lo mismo, por que no subia la musica y alguno y alguna soltaron asi sin venir a cuento valla mierda de fiesta sino se escucha y eso no ser egocentrico sino querer que la gente selo pase bien y disflute de tus mezclas
Subir
alersito
#19 por alersito el 25/10/2012
The noise cmd, depende de la gente que te entre en un local. Pero si es un local de copas, para mi es para charlar, un club o una discoteca son conceptos distintos.

Igual el dueño de ese local calibró mal el limitador durante la instalación, suele ocurrir a veces. Te lo digo porque poner un limitador no es ir ponerlo y te largas. Es un proceso muy meticuloso en el caso de que el dueño del local sea una persona con 2 dedos de frente. Durante las prácticas visité muchos locales y la verdad es que el volumen era bastante bueno. Incluso he conocido discotecas con limitador, por ejemplo la Kapital de Madrid tiene uno por la zona en la que está. (justo arriba vive una ministra, cosas de la vida). Sin embargo la discoteca tiene un sonido aceptable, eso sí, olvídate de pegarle subidones.
Subir
The noise cmd
#20 por The noise cmd el 25/10/2012
Y por ultimo , solo quiero decir que cadavez sele pone mas trabas a los dj y en este pais es una profesion que cadavez se valora menos y como sigamos asi a la nuevas generaciones ninguno va a ver de que ponga unos discos y ver a la gente disfrutar con tu musica.Le va salir mas rentable complarse un balon de futbol
Subir
The noise cmd
#21 por The noise cmd el 25/10/2012
Yo tambien e actuado en garitos(pub,discotecas y salas) con limitador y no e tenido problema con la musica.E abierto este hilo por mis ultimas esperiencias y algun dueño si le hubiera llebado algun invento para anular eso ,ubiera estado encantado en ponerlo que si a el no le importa yo estaria encantado de haber puesto algo al limitador ya que sea legal o no , yo como dj miro por mi espectaculo y quiero que la peña sienta la musica como yo la siento
Subir
The noise cmd
#22 por The noise cmd el 25/10/2012
Alersito puedes que tengas razon que ahi mucho que no tengan ni idea de calibrarlo ,porke este garito que estube pinchando na mas se oia a la gente hablar y creo que asta la misma gente hablando hacia que cortase el limitador......flippaaa
Subir
alersito
#23 por alersito el 25/10/2012
Bueno lo de valorar o no al dj eso ya son otros temas. Creo que hay mucha demagogia al respeto y cada uno barre para su sitio.

Sinceramente, te animo a que te informes donde pinchas e intentes adaptarte a lo que hay. Así te vendrán menos cabreos. Cualquier cosa externa a ti será culpa del dueño del local.
Subir
depequeno
#24 por depequeno el 25/10/2012
Yo yo y mas yo. Que hay mas gente en este mundo, y hay personas que no pueden dormir porque tienen un club debajo jodiendoles la vida. No se si en ese club el limitador estaba demasiado bajo o si el local molestaba a los vecinos, pero partiendo de la base de que el limitador estaba calibrado de tal manera para que no molestase, eres tu el que te tienes que aguantar. A mi me encanta la musica, pero si esta molesta a otras personas pues me aguanto, sino vete a un desierto a pinchar que alli no molestas y disfrutas de la musica. Si no te gusta ese local para hacer tus bolos con no volver a ir es suficiente, dudo mucho que el dueño te pusiera una pistola en la cabeza para que pincharas alli. Al primero que le interesa que los clientes salgan contentos es al dueño, porque tu vas a cobrar lo mismo al terminar, asi que si el limitador esta mal o el local esta en un sitio poco adecuado es problema del dueño, no del limitador ni de la ley; por lo que tus quejas deben ir a el (que te volvera a contratar o llevara a otro que se adapte).
Subir
The noise cmd
#25 por The noise cmd el 25/10/2012
Lo que tienen es los dueños de salas ,pub y discotecas si quieres hacer buenas fiestas de djs en sus locales ,es aplicarse y estar bien equipado y que un dj pueda estar agusto que solo se preocupe de hacer su trabajo y en el tema de informarse cada uno te dice una cosa que luego llegas y no tiene que ver nada con la realidad con esto me refiero a platos , mesas , altavoces que me e encontrado a veces con cada relikia que le daban mas utilidad en un museo y encima si insiste en que equipo tiene como suena y demas te ven como ( mira este fino el especialito) y trankilo que ya no creo que me pase mas y no me quemo sino ya ubiera dejado este mundillo ,pero habia que debatir un poco el temilla este
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 25/10/2012
R=1 ohmio en el hilo rojo del micro? XD

Na olvida lo dicho, hay que amoldarse siempre a lo que hay.
Subir
depequeno
#27 por depequeno el 25/10/2012
Pero ese es otro tema, la ignorancia de los dueños. Tu lo que has hecho es preguntar el como infringir la ley, y como tampoco dices nada sobre si la ley esta bien o mal hecha, doy por hecho que la aceptas pero la incumples.

Y que los dueños lo hagan mal no da derecho a hacerlo mal tu tambien, porque los que pueden sufrir las consecuencias si que no tienen culpa de nada.
Subir
The noise cmd
#28 por The noise cmd el 25/10/2012
Se esta volviendo tosko el debate,jejejejjeej, yo que solo me queria echar algunas risas con algun invento de la peña por si les pasaba lo mismo pudieran solucionarlo .Depequeno estube apunto de decirle que no pinchaba pero ya que haces 350 kilometros y a venido gente a verte pues intente hacer lo que pudes .
Subir
The noise cmd
#29 por The noise cmd el 25/10/2012
Si no digo que no alla que amoldarse ,si cada bolo es un mundo de sorpresa y si no saves almoldarte no aces nada .En este pais las leyes algunos cumplen las que les combiene y sea legal o no ahi cosas mas graves que no se cumple la ley y afecta a todo el entorno de la musica( djs,cantantes,productores,tecnicos de sonido etc etc........) Si alguien sugeria algun brico consejo pues ahi esta para quien lo quiera utilizar , eso ya depende de cada uno .A mi no me volvera a pasar porque ya es otra cosa mas que tendre en cuenta como que tenga platos y que en la cabina alla monitores tambien que tengan espacio para poner tu mesa y tu mpc
Subir
The noise cmd
#30 por The noise cmd el 25/10/2012
Este gobierno nos recorta asta el volumen, ejjejeeeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas