Anuncios con o sin I.V.A.

  • 1
Filtros Resonantes
#1 por Filtros Resonantes el 13/12/2009
Me parece de atractivo engaño el anuncio de los precios donde mas abajo y pequeñito pone "precios sin iva".
Asi como si nosotros la gran mayoria fueramos empresa que nos deduciomos el 16%. "POCA VERGUENZA"
Sí lo digo bien alto, encima de que sufrimos unos precios acojonantemente abusivos en ciertos productos, tenemos que soportar la pilleria del anunciete con cifras no reales por que lo que anuncia no es lo que pagas.
Boicot a todos aquellos anunciantes cantamañanas y charlatanes que intentan engañarnos con sus artimañas publicitarias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/12/2009
Por eso y lamentablemente los que compramos cacharreria musical acabamos regateando en la tienda española. Que es verdad que no todas tienen tan mala praxis cómo dices, pero son casi la mayoría.
Subir
Filtros Resonantes
#3 por Filtros Resonantes el 14/12/2009
Hombre, gracias por tu comentario, te doy toda la razón.
Somos victimas de nosotros mismos. Parece mentira pero esta frase es tan cierta como la vida misma.
La culpa de esto es nuestra por permitirlo.
En el momento en que no compremos o atendamos o nos pongamos en nuestro sitio reclamando nuestros derechos ya que con nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar, les pagamos sus facturas y caprichos, asi que se vayan poniendo las pilas.
De momento mi aptitud será de no comprar en todos estos sitios que promulgen esta politica de "a medias tintas".
Saludos y feliz navidad.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 15/12/2009
La verdad es que jode pero tiene su lógica. Así es más fácil darse cuenta de la cantidad de impuestos que se pagan. El vendedor lo vende por el precio que pone y no le suma el I.V.A porque él solo se limita a recaudar para el estado. No forma parte del precio del producto, sino del precio más el impuesto.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/12/2009
Alguien escribió:
No forma parte del precio del producto, sino del precio más el impuesto.

Pues yo creo que si forma parte del precio total del producto para la gran mayoría de potenciales clientes. En las webs foráneas bien se indica bien el precio total de venta y cómo segundo apunte el precio sin IVA y no al revés.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 15/12/2009
Claro que forma parte del precio final del producto pero no forma parte de lo que cobra la tienda. La tienda simplemente está obligada a "recaudar" ese impuesto por el gobierno.

Yo creo que es justo e importante que sepamos que es lo que estamos pagando y que seamos conscientes que aparte del I.R.P.F. pagamos un 16% ( o un 7% o un 4% ) en TODAS nuestras compras como particulares.

Un mileurista realmente es un ochocientos cuarenta eurista ( aprox. ) si tienes en cuenta el I.V.A de sus gastos/compras.
Subir
fi
#7 por fi el 15/12/2009
Bueno en alemania, por ejemplo, pagan un 19% de IVA y yo nunca he visto que anuncien los precios sin IVA... me parece que es un marketing engañoso y absurdo, como si fuéramos tontos.
Subir
donjose
#8 por donjose el 15/12/2009
fi escribió:
Bueno en alemania, por ejemplo, pagan un 19% de IVA y yo nunca he visto que anuncien los precios sin IVA... me parece que es un marketing engañoso y absurdo, como si fuéramos tontos.

+1

Y además tengo mis dudas de si en la venta dirigida a usuario doméstico no está esto prohibido. A que no habéis visto que anuncien la playstation 3 en la tele por x € y a parte el IVA? O los productos del Dia o del Carreful? :D

Tal vez se amparen en que son webs dirigidas a profesionales, y tal vez lo sean... No sé donde estará la linea.
Subir
Filtros Resonantes
#9 por Filtros Resonantes el 15/12/2009
boicot boicot boicot, ala, que se jdn que no nos tomen el peloooo, ala, boicot boicot, precios con dos co_nes.
Mu bien fi, estoy de acuerdo con tigo.

Efectivamente y fuera bromas el tema es bastante serio. Y luego por decreto ley eliminan la publicidad subliminal, ¿y esto como se le llama? ....
Contra quien quieren competir? o ¿que fin pretenden?
Alguien se ha preguntado alguna vez ¿por que de este tipo de actuación por parte de los comerciantes?
Me gustaria que como parte interesada tuvieran en Hispasonic un lugar representados por alguien al cual como integrantes queramos o no, de nuestro mercado musical, en mayor o menor medida pero integrantes y entonces que expresaran su posición.
Subir
John
#10 por John el 16/12/2009
Estamos de acuerdo, si la tienda no exclusivamente para profesionales deberían poner el IVA en el precio final, y debajo en pequeño, el precio sin IVA (como decía Tony).

Hay una publicidad ahora de una tienda española de cacharros para homestudios que ponen en un anuncio "¡Regalos para esta navidad por menos de 100 euros!". Luego resulta que, al estar los precios sin IVA, esto es mentira...muchos de los productos pasan de 100 euros---> publicidad engañosa claramente.
Esta claro que no está dirigida a profesionales (el slogan creo que lo deja claro...).
Subir
John
#11 por John el 16/12/2009
espasonico escribió:
La verdad es que jode pero tiene su lógica. Así es más fácil darse cuenta de la cantidad de impuestos que se pagan. El vendedor lo vende por el precio que pone y no le suma el I.V.A porque él solo se limita a recaudar para el estado. No forma parte del precio del producto, sino del precio más el impuesto.



ummmmmmm no lo veo claro.

con este razonamiento también tendrían que poner los precios sin IVA en la zapatería, las tiendas de ropa, los super...

en el carrefur también pondrían por ejemplo: "Leche Pascal-precio 1,08 IVA no incluido"...
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 16/12/2009
En muchos restaurantes los precios son sin I.V.A.

En el super, te desglosan el IVA en el ticket aunque supongo que será por cuestiones fiscales.
Subir
John
#13 por John el 16/12/2009
Sí es cierto, yo decía en los cartelitos de los pasillos del super

por ejemplo: barra de pan 0,75 euros (IVA no incluido)
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 16/12/2009
Llon escribió:
Sí es cierto, yo decía en los cartelitos de los pasillos del super

por ejemplo: barra de pan 0,75 euros (IVA no incluido)


Jeje, sería un puto lío porque en el super tienen productos con 3 tipos de IVA. La gente que va al super y paga en metálico y lleva el dinero justo ( muy habitual en estos tiempos de crisis ) llegaría a la cola sin saber si lleva el dinero suficiente para pagar y sería un caos
Subir
John
#15 por John el 16/12/2009
espasonico escribió:
Llon escribió:
Sí es cierto, yo decía en los cartelitos de los pasillos del super

por ejemplo: barra de pan 0,75 euros (IVA no incluido)


Jeje, sería un puto lío porque en el super tienen productos con 3 tipos de IVA. La gente que va al super y paga en metálico y lleva el dinero justo ( muy habitual en estos tiempos de crisis ) llegaría a la cola sin saber si lleva el dinero suficiente para pagar y sería un caos


Ostias, no sabía lo de los 3 tipo de IVA... :lol:

Al final pediriamos "me pones 1 euro iva incluido de tomates, 1 euro y medio iva incluido de puerros...." y el frutero se cagaría en tu padre con toda la razón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo