¿Apagais los monitores activos cuando dejais de usarlos?

juanma66
#16 por juanma66 el 09/04/2013
DEA® escribió:
zoolansky escribió:
Nosotros en el local los tenemos con el interruptor siempre en "ON" y enchufados a una regleta de ésas con interruptor; así basta con encender o apagar la regleta cuando hay que usarlos


asi pega un pepinazo cada vez que enchufas,mejor desconectarlos de atras,para eso tienen su interruptor


A ver si alguien aclara esto de tener encendidos siempre los monitoresy usar solo el interruptor de una regleta.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 09/04/2013
Yo creo que si hay varios aparatos enchufados a una sola regleta, al conectar ésta, hay un vacio de corriente durante una fracción de segundo, y por eso se produce un transitorio general que ovbiamente afecta también a los monitores. Puede ser debido a que la intensidad de corriente sube de golpe.
Eso es lo que yo creo, repito.
Subir
DEA
#18 por DEA el 09/04/2013
a mi me parece que desenchufar la regleta es maltratar el equipo,es como pegarle tiron al cable,lo peor es al enchufar la corriente puesto que ya hay equipo demandando energia y se produce un chispazo.
Subir
DEA
#19 por DEA el 09/04/2013
#17 ademas de poderse producir un chasquido y cargarte un tweeter...
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 09/04/2013
Perfectamente :ook:
Subir
juanma66
#21 por juanma66 el 09/04/2013
Entonces me queda claro que lo mejor, independientemente que estén a una regleta, es apagarlos con el interruptor del propio altavoz.
Gracias.
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 09/04/2013
Yo creo que eso de apagarlos al final con la regleta es una muy mala idea, los monitores deben ser los primeros en apagarse para evitar cualquier chasquido en el proceso de apagado del sistema.
Subir
plastamix
#23 por plastamix el 09/04/2013
Una cosa es apagar los monitores con un solo interruptor y otra apagarlos con una regleta a la que hay enchufadas un montón de cosas más. Apagarlos con un interruptor al que no hay enchufado nada más no creo que sea ningún problema. LLevo yo años haciéndolo así y todavía no ha explotado nada. Sí me fije al principio a ver si sonaba distinto el altavoz al apagarlo de una manera u otra y nada. Si a ese interruptor hay más cosas enchufas y eso puede ser un problema no entro. Y eso sí, como dice RaulMX, los monitores se apagan lo primero para evitar chasquidos.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 10/04/2013
Nunca he oido el pepinazo que comentas...
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 10/04/2013
Nunca he oido el pepinazo que comentas...
Subir
DEA
#26 por DEA el 10/04/2013
#25 normalmente los monitores de cierta calidad llevan un circuito anti-thump conmutado al swicht de encendido,para que cuando los conectas no pegue golpe, al conectarlos como tu comentas el anti-thump no funciona y puede pegar el pepinazo peta-tweeters.
Subir
plastamix
#27 por plastamix el 10/04/2013
¿Y ese circuito no podría ir, en vez de conmutado en el switch, conmutado con la alimentación del amplificador?
Subir
juanma66
#28 por juanma66 el 10/04/2013
Hola.
¿Sería posible o existe algúna "regleta individual", con algún tipo de condensador o algo, que haga las veces de interruptor general?
Esta pregunta la hago por que a veces los monitores no estan a la distancia adecuada o directamente no llegas a su interruptor facilmente.
Saludos.
Subir
DEA
#29 por DEA el 10/04/2013
#27 pues no lo se,en los mios esta en el switch, si enchufas a muerte con el monitor encendido pega castañazo....
Subir
plastamix
#30 por plastamix el 10/04/2013
Pues es que es lo que digo. Yo lo apago de una manera u otra y no veo diferencia. No suena siempre igual pero hace el mismo ruido apagando desde el interruptor del monitor que desde una regleta. y el sitio más adecuado para poner el circuito conmutado sería en la alimentación del amplificador, dado que es la caída de chicha ahí lo que produce el pepinazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo