¿Apagáis vuestros equipos?

angelsynth
#1 por angelsynth el 03/04/2006
Hola,

estoy siguiendo un hilo en la lista de correo de Kurzweil relativo a la duración de los componentes electrónicos en general y de los equipos de audio e instrumentos musicales en particular. Resulta que por lo que comentan en el hilo, lo peor que se le puede hacer a un equipo es desconectarlo y volverlo a conectar :shock:

Hay gente que comenta que prácticamente nunca desconecta un equipo. Los tienen siempre funcionando, los usen o no porque de ese modo se alarga su vida útil.

Yo, la verdad, siempre desconecto todo cuando no lo estoy usando y, además, precisamente lo hago con la intención de que duren más tiempo. Siempre he considerado que los aparatos tienen unas horas determinadas de uso y que, a menos tiempo de uso, mayor será su vida útil. Pues resulta que sí, pero que no. Es decir, según comentan, cada vez que enciendes y apagas un aparato reduces su vida útil. Dicen que es preferible tenerlo siempre conectado a encenderlo y apagarlo cada vez.

No obstante, ponen como excepción los monitores, displays LCD y aparatos similares que sufren desgaste por su uso y que es preferible mantener desconectados, a pesar de que su electrónica sufra más.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Alguien no apaga jamás sus equipos?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 03/04/2006
pues no tengo ni idea, pero digo yo que para algo esta el on-off, :idea: no? desde luego a mi me gusta dejar todo apagado y tapado, como si fueran a dormir jejeje.... vaya despilfarro de electricidad :mrgreen:




saludos!
Subir
jolumala
#3 por jolumala el 03/04/2006
Interesante Post..

No tengo mucha idea sobre electrónica, pero yo también suelo dejarlo todo apagado (después de todo el día encendido, eso sí...)


... :shock:
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 03/04/2006
Pues yo llevo dos años con mi portátil y nunca lo he apagado. Como mucho lo pongo en reposo si tengo que llevarmelo a algún sitio, para que no se raye el Hd por los golpes que pueda llevar. Eso si, por las noches pongo la pantalla en reposo.
Y de momento perfecto.
Subir
fiterano
#5 por fiterano el 03/04/2006
Yo la verdad enciendo cuando los uso y los apago cuando no los voy a usar, me parece lo mas adecuado, ademas de taparlos con la sabana para que no cojan polvo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/04/2006
Las mesas de radio por ejemplo nunca se apagan...o muy pocas veces, de hecho cuando estudiaba sonido mi profesor de radio nos comento una anedgota de cuando hacia practicas en radio nacional, la cosa fue k la mesa empezo a dar problemas en un canal, llamaron a los tecnicos y estos decidieron apagar la mesa para profundizar con mas detalle en la averia..nunca mas se encendio, la mesa llebaba años sin apagarse, eso mismo he oido yo sobre los ordemadores, el momento mas critico para un ordenador es cuando el sistema operativo arranca y empieza con su rutina d escaneos y comprovaciones, asi k supongo k hay k llevar un ekilibrio en lo k se refiere a la vida util d nuestros ekipos y al despilfarro electrico con su corespondiente facturita, yo d hecho llevo ya cerca d 2 meses sin apagar el ordenador, claro k el oredenador ahora mismo esta realizando tareas...llamemoslas ilegalillas...ya m entendeis :mrgreen:
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 03/04/2006
Hola,

ese es el problema que la mayoría no tenemos ni idea de electrónica. En la lista de Kurzweil el tema lo sacó un tipo que decía trabajar para Hp y que supuestamente se dedicaba a calidad. En su correo identificaba dos enemigos para los componentes electrónicos: los encendidos/apagados y el calor. Lo del calor es obvio, pero lo del encendido y apagado con los botones de on/off en todos los chismes, pues no resulta tan claro...

¿Algún electrónico?

Salu2
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 03/04/2006
angelsynth escribió:
Hola,

ese es el problema que la mayoría no tenemos ni idea de electrónica. En la lista de Kurzweil el tema lo sacó un tipo que decía trabajar para Hp y que supuestamente se dedicaba a calidad. En su correo identificaba dos enemigos para los componentes electrónicos: los encendidos/apagados y el calor. Lo del calor es obvio, pero lo del encendido y apagado con los botones de on/off en todos los chismes, pues no resulta tan claro...

¿Algún electrónico?

Salu2
hola angelito. buenas tardes, cuanto tiempo tio... mira te puedo decir una cosa. yo estuve trabajando casi dos años en un estudio de doblaje (de los grandes) y en fin... no se en otros. pero aqui se apagaba todas las noches el equipo, además a tirón. es decir.... habia los tipicos magnetotermicos y se bajaban a tirón al acabar la sesión por la noche.

yo en casa apago todo desde luego.

un abrazo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 03/04/2006
Yo lo desconecto todo.
Ya había oído antes eso de que muchos equipos (por ejemplo, las mesas de mezcla) hay que dejarlos encendidos, pero no le termino de ver la explicación. El sistema de encendido y apagado de cualquier aparato debería estar lo suficientemente optimizado para que se pueda usar sin reducir la vida util del aparato. Si no pues no veo por qué está ahí.
Creo que peor sería dejar todo el día encendido un aparato y que este se calentara.

Por lo poquito que sé de electrónica yo diría que no hay problema en apagar y encender las cosas.

Solo tengo un aparato que no tiene botón de on/off, y es el V-Amp2, quizás porque Behringer quiso ahorrarse un botoncito para bajar el precio :)
Subir
jolumala
#10 por jolumala el 03/04/2006
Hablando de Kurzweil, si que te puedo decir que son delicados en cuanto a electrónica se refiere...

Otros equipos ya no te puedo decir, pero mi K2600RS se me "puso malito" y no me salió precisamente barata la broma...

Salu2!


... :shock:
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 03/04/2006
Pues yo lo apago todo cuando no lo uso. Mi padre me mataría si dejo todos los equipos encendidos a toda hora. En mi habitación cuando enciendo todo parpadea la luz :mrgreen:
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 03/04/2006
Pienso que algunos equipos si es cierto que sufren mas de encender-apagar que dejandolos encendidos (placas de ordenador). Pero por otro lado tambien el calor hace mella en los componentes. Asi que si al final debe de morir un aparato al menos no te dejes en sevillana el precio de la reparacion.
salu2
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 03/04/2006
yo apago tambien colegas.

un saludo
Subir
TourAudio
#14 por TourAudio el 03/04/2006
Yo tambien apago, no quiero sustos desagradables
Subir
Pere López
#15 por Pere López el 03/04/2006
A mi entender, lo único que podría resultar pernicioso en una maniobra apagado-encendido serian los transitorios. Poner en marcha un aparato (también al apagarlo) implica picos de corriente que de algún modo podrían resultar dañinos a los dispositivos electrónicos. Esta sola razón basta para evitar en lo posible encender y apagar los aparatos innecesariamente. Esto no significa que los debamos dejar en perpetuo encendido, sino que los encendamos al empezar la jornada y los apaguemos al terminarla. Dejémoslos en marcha en momentos que aunque no los estemos usando, sea probable que lo hagamos. También los podemos dejar en marcha durante la comida si es que a la tarde continuamos trabajando. Después, todo a dormir y bien apagadito, que también hay que pensar en el medio ambiente.

Ya que trabajáis con buenas marcas, confiad en sus ingenieros que seguro habrán tenido en cuenta este tipo de detalles tan básicos. Un buen diseño es fundamental, como también lo es un buen ensayo de calidad. Pensad que una prueba muy típica de los departamentos de calidad es someter el aparato a ensayos de encendido-apagado durante horas y horas. Miles de maniobras que además acostumbran a realizarse mediante un artilugio neumático que simula el dedo humano. De esta manera también prueban la calidad de las teclas.

Por lo que se refiere al comentario de Bartos de “apagarlos de tirón con el magnetotérmico” [-X yo no lo recomiendo demasiado. Solo le encuentro una explicación a esta manera de hacer: prisa por irse a casa al final de la sesión. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo