Apagar equipo con ganancias subidas

  • 1
electric
#1 por electric el 09/01/2015
Hola

Me ha surgido una duda.
Si me pongo a grabar baterias con un montón de micros. Cuando quiera apagar el equipo para continuar al día siguiente, tendría que dejar todos los niveles de ganancia subidos, con las pahaton correspondientes . ¿No pasa nada por apagarlos con las ganancias subidas? Poque si tengo que bajar todas a 0 y después volverlas dejar como antes sería un poco putada

Si quiero cambiar de proyecto cerrando y abiendo, ¿tampoco pasaria nada por dejar las ganancias subidas?

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 09/01/2015
Yo si tengo dudas fotos al canto....
Me hago una plantilla, etc.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 09/01/2015
Según lo veo, lo que no debes es apagarlos de esta forma estando el sistema de amplificación y los altavoces/monitores encendidos.

Si las señales pasan por un mezclador y puedes mutear los canales, hazlo antes de apagar.

De todas formas, apaga siempre primero los monitores, luego el amplificador, y luego todo lo demás. Lo contraproducente sería que se produjeran picos que pudieran dañar el sistema de amplificación. Por lo demás no creo que haya ningún inconveniente.
Subir
1
Mordus
#4 por Mordus el 09/01/2015
#3 Así es +1.
Por si queda alguna duda, lo importante es el orden, la secuencia.
La secuencia de encendido y la secuencia de apagado deben estar claras al manejar cualquier equipo de audio. Se debe seguir estríctamente la ruta de la señal al encender las máquinas, y seguir la ruta inversa al apagarlas.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/01/2015
#1

:shock:

Los equipos se apagan?
Subir
1
Synclavier
#6 por Synclavier el 09/01/2015
#5 :-?
Subir
electric
#7 por electric el 09/01/2015
Gracias chicos

Todo esto es respetando el orden de encendido y de apagado claro.
Apagaria los monitores lo primero y el ordenador y la interface. Es al apagar la interface lo que me preocupa, si podrían sufrir los micros o la misma. Pq además, lo suyo es quitar la phantom con la ganancia al 0, ¿no?
Si es arriesgado apunto las ganancias y luego las vuelvo a subir otra vez, pero algo se te puede mover y es una putada.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 09/01/2015
No soy experto en microfonía, pero después de apagar los monitores y el ordenador, no creo que pase nada por apagar la interface cortando la alimentación phantom a unos micros que no tengan la ganancia a 0.

Es como desenchufar un teclado, p. ejemplo, sin bajarle el control de volumen, al aparato no le pasa nada, el riesgo podría ser para el sistema de amplificación si está encendido, como ya quedó explicado.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/01/2015
#6

Mi PC y mi interfaz llevaran 2 años encendidos continuamente, por eso la duda, había que apagarlos? :desdentado:
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 09/01/2015
#9 No, no, eso de encender y apagar... vaya pérdida de tiempo mas tonta ¿no?
Además, para ahorrar energía es mejor dejar los equipos permanentemente encendidos :desdentado:
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 09/01/2015
En los estudios profesionales los equipos trabajan las 24 horas del día todos los días del año. No se apagan. Precisamente el proceso de encendido y apagado es lo que más hace sufrir a los equipos.
No obstante, si hay o se quiere hacerlo, hay que seguir la secuencia de potencia, mesa y señales para apagar y lo opuesto al encender. Obviamente.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 09/01/2015
carlos balabasquer escribió:
En los estudios profesionales los equipos trabajan las 24 horas del día todos los días del año. No se apagan. Precisamente el proceso de encendido y apagado es lo que más hace sufrir a los equipos.


En los estudios profesionales si porque trabajan día y noche, pero no se si ese será precisamente el caso de harpocrates.
Subir
electric
#13 por electric el 10/01/2015
Gracias a todos

A nivel de home studio no creo que interese tener siempre encendido el equipo, ¿o si? jajaja. Aunque sea solo por el ruido

Alguien me dijo una vez que se le jodio una entrada de la interface por no apagar la phantom al quitar el micrro y no bajar la ganancia,l por eso
tambien me preocupa un poco eso
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 10/01/2015
carlos balabasquer escribió:
En los estudios profesionales los equipos trabajan las 24 horas del día todos los días del año. No se apagan. Precisamente el proceso de encendido y apagado es lo que más hace sufrir a los equipos.

Totalmente de acuerdo. :ook:
Saludos.
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 10/01/2015
electric escribió:
Alguien me dijo una vez que se le jodio una entrada de la interface por no apagar la phantom al quitar el micrro y no bajar la ganancia,

Una cosa es apagar la alimentación de la mesa o de la interfaz y otra es desenchufar el micro con la phantom puesta. Esto último puede producir averías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo