Apagar equipo con ganancias subidas

  • 2
#16 por Tio Harpo Molon el 12/01/2015
juanma70 escribió:
No, no, eso de encender y apagar... vaya pérdida de tiempo mas tonta ¿no?


Claro, es como saludar a la familia por las mañanas, para que? si los veo todos los días :juas:
Subir
#17 por juanma70 el 12/01/2015
carlos balabasquer escribió:
Precisamente el proceso de encendido y apagado es lo que más hace sufrir a los equipos.


Hombre, yo creo que los equipos estan diseñados tanto para estar funcionando encendidos como para ser apagados y encendidos.
De hecho, las fuentes de alimentación, si están bien diseñadas, incluyen circuitos de protección contra sobretensiones y picos de tensión que pudieran afectar al circuito a alimentar.

Si un equipo interesa tenerlo encendido las 24 horas o no es un tema de rentabilidad. En un home studio no interesa. En un estudio profesional puede interesar si está trabajando (amortizándose) día y noche.
Subir
#18 por e_mac el 12/01/2015
juanma70 escribió:
Hombre, yo creo que los equipos estan diseñados tanto para estar funcionando encendidos como para ser apagados y encendidos.

No es tan fácil como diseñar algo para que sea encendido y apagado.
Es una cuestión física de conmutación y cambio de estado. Los transistores (todos los circuitos actuales están basados en transistores, aunque estén encapsulados en chips) sufren con los cambios de estado, de frío a calor (y viceversa), de corriente "on" a corriente "off", etc.
Por eso las emisoras de radio y televisión nunca apagan los aparatos, y duran muchos años al no tener ese desgaste.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#19 por Tio Harpo Molon el 12/01/2015
juanma70 escribió:
En un home studio no interesa. En un estudio profesional puede interesar si está trabajando (amortizándose) día y noche.


Interese o no, quizás no estés contemplando que hay equipos que no se pueden apagar (que tampoco hay necesidad ni el consumo es excesivo ni tampoco se dañan por estar encendidos constantemente). Hay varias interfaces dando vueltas por ahí que no tienen botón de apagado por ejemplo, y para apagarlos hay que quitarles la alimentación, hay quienes se preocupan un poco y conectan a una regleta con switch de encendido y apagado, pero otros a quienes les da un poco lo mismo (como yo :desdentado: ) y mantengo la interfaz enchufada 24/7 y tampoco pasa nada por eso, ni me he ido a la quiebra ni se ha dañado la interfaz.

Ahora bien, lo de mantener los equipos encendidos constantemente en los estudios profesionales, pues cuando trabajas día y noche es cuando tienes un proyecto particular que así lo demande, pero entre medio de seguro habrán periodos en que no se utilizaran los equipos por varias horas o días, pocos estudios hoy en día creo que tengan un volumen de proyectos que demande trabajar día y noche toda la semana.

El tema de mantenerlos encendidos constantemente pasa mas que nada por cierto cuidado que se debe dar a algunos componentes que tienen por ejemplo determinados ciclos de carga y descarga y entre mas ciclos completen, mas propensos son a fallas, otros que se estarán calentando y enfriando constantemente condiciones que obviamente estresan el componente, y otros componentes que para operar en un régimen determinado requieren cierto tiempo de calentamiento, todos estos factores hacen necesario en algunos casos mantener los equipos encendidos constantemente, mas allá de si se utilizan día y noche, es el estrés o las condiciones necesarias para su operación optima lo que demanda mantenerlos encendidos por cierto periodo de tiempo dependiendo de cuanto se van a utilizar, que no necesariamente será todos los días, durante día y noche, pero a lo mejor por dejarlo de utilizar un par de horas o días no valga la pena apagarlo dependiendo de que equipo se trate (ya no desde un punto de vista económico, si no de operación de los circuitos).
Subir
#20 por juanma70 el 12/01/2015
#19 Un ordenador de sobremesa puede consumir perfectamente 40 vatios en reposo y 100 a pleno rendimiento, no es tan despreciable el consumo.

Por otra parte, no creo que el estrés de apagar y encender sea tanto (si no, dónde estarían ya algunos sintetizadores, mesas de mezcla y otros equipos que tengo yo con 30 años de antigüedad, apagándose y encendiéndose incontables veces y que siguen funcionando perfectamente).
Y hay que tener en cuenta también que todos los componentes tienen un número de horas de vida útil (en funcionamiento).
Si un componente tiene, por ejemplo, 50.000 horas de vida estimadas, funcionando continuamente se agotará antes.
A lo único que acortamos la vida encendiendo y apagando es a los interruptores, que no obstante, pueden durar décadas antes de estropearse.

Es verdad que ahora hay equipos que no tienen siquiera interruptor.
Es el caso de, sin ir mas lejos, algunos sintetizadores que tengo.
Eso no significa que no se puedan apagar, sino que es mas bien una cuestión de costes de fabricación, una "tacañería" del fabricante para reducir costes, ni mas ni menos. Que no te quepa duda de esto.

Les pongo una regleta y listo, apago todo cuando termino.
No hay que olvidar tampoco que un fallo en un equipo encendido que esté en una casa cuando no hay nadie, puede ser el origen de un incendio si se produce un fallo (cortocircuito) en su interior.
Subir
#21 por Mordus el 12/01/2015
Según entendí yo en su día, cuando tuve la oportunidad de rondar por estudios gordos, no es lo mismo si hablamos de electrónica de consumo (por llamarlo de alguna manera) que si hablamos de equipos como una SSL9000. Eso no debe desconectarse sin una buena razón (aunque no se trabaje de noche); sería correr un riesgo totalmente innecesario, por las razones que comentan e_mac y Harpo.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#22 por juanma70 el 12/01/2015
harpocrates escribió:
cierto cuidado que se debe dar a algunos componentes que tienen por ejemplo determinados ciclos de carga y descarga y entre mas ciclos completen, mas propensos son a fallas


Los únicos componentes electrónicos que tienen ciclos de carga y descarga son los condensadores. Normalmente mantienen la carga mucho tiempo después de ser desconectado el equipo, con lo cual cuando lo encendemos de nuevo, aunque sea después de unos días, los condensadores siguen cargados.
En algunas configuraciones electrónicas, (como por ejempolo un temporizador), la función de determinados condensadores es la de estar cargándose y descargándose cíclicamente durante su funcionamiento.
Con esto quiero decir que están diseñados para ello, no es algo que los vaya a dañar a corto plazo, por lo que no veo en ésta una razón de peso para mantener los equipos encendidos permanentemente.
Subir
#23 por electric el 12/01/2015
Gracias a todos.

Bueno, el caso es que donde voy a grabar cierran por la noche y probablemente corten la luz, así que voy a a apagar todo.

No me queda claro si me puedo cargar la interface solo desconectando el micro sin apagar la phantom ,o, si también podria hacerlo apagandola, sin quitart la phantom , con el micro puesto y sin bajar la ganacia. Asi que bajare la ganancia de los micros que lleven phantom , lo apunto en un cuaderno y listo.

Un saludo
Subir
#24 por juanma70 el 13/01/2015
Yo creo que puedes desconectar la phantom a los micros sin necesidad de bajar su ganancia, simplemente les estás eliminando la alimentación y no les va a pasar nada.
Cuando los conectes de nuevo , observas la secuencia descrita, es decir, enciendes los micros primero y, en ultima instancia, los monitores.
Subir
#25 por electric el 13/01/2015
Muchas gracias
Subir
#26 por parsec el 14/01/2015
Igual hay que tener cuidado si utilizas algunos micros de condensador modernos tipo Audio Technica, me consta que en varios estudios ha habido malas experiencias con estos micros al apagar los previos sin quitar el phantom power o la ganancia antes.

Saludos!
Subir
#27 por electric el 15/01/2015
Yo no tengo ningún Audio technica!

Al final quité las pahantom antes de apagar sin bajar ganancia, no me he carhado nada.
Subir
#28 por juanma70 el 16/01/2015
Eso es, apaga siempre los monitores, después las phantom y después si quieres la interface, en este orden.
Para encender sigues la secuencia inversa, y así no tendrás la necesidad de bajar la ganancia a los micros.
Y no conectes o desconectes nunca un micro sin haber apagado la alimentación phantom previamente.
Subir
#29 por electric el 17/01/2015
:tambor: Ok, gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo