¿Apagar la phantom power interfaz si uso el de mi PREAMP?

laleymusica
#1 por laleymusica el 17/03/2014
Hola, compre un PREAMP. de tubo y me hago la duda si debo apagar la phantom de mi interfas si voy a usar la de mi PREAMP? o debo tener ambas dos encendida?

¿Que pasaria si tengo ambas dos encendidas?

¿cual de las dos phantom power me recomiendan tener encendida?

que me recomiendan para el uso de mi Preamp De Tubo Art V3, tengo una interfaz focusrite scarlett 2i4.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 17/03/2014
BUenaaaas:

Pues con que actives el phantom es suficiente para alimentar el condensador de tu micro, por lo que no actives el de tu interface.


saludooos
Subir
1
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 17/03/2014
laleymusica escribió:
¿Que pasaria si tengo ambas dos encendidas?


Que le chuscas el doble de voltaje al micro [-X
Subir
1
laleymusica
#4 por laleymusica el 17/03/2014
MisterMusic escribió:
Que le chuscas el doble de voltaje al micro


o_O OMG!
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 17/03/2014
Olvídate de lo del doble de voltaje. Es un disparate.

Si el previo tiene phantom y el micro la necesita activa la del previo.

La del interfaz no es necesaria y, además de no pasar a través del previo para alimentar al micro incluso podría dañar al previo (no se si en este caso lo haría pero como no es necesaria no la actives)
Subir
Jose
#6 por Jose el 17/03/2014
Vamos a ver...de principio ya lo estas haciendo mal. Si tienes un previo externo, para que lo pasas por otro previo?? La idea es si tienes un previo externo, su salida la debes meter a tu interface por linea o por un insert, no por otro previo. Lo que estas haciendo es usar 2 previos en cadena. Si el previo externo lo metes por un insert o line...da igual que tengas encendido el phantom pues no lo pasas por el segundo previo.
Si usas 2 previos en cascada....el segundo lo tendrás al minimo porque con nada que le des, lo vas a saturar y claro, el sonido se degrada.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 17/03/2014
Que conste en acta que nunca he querido decir que se deban usar dos phantom (sino todo lo contrario)

Simplemente debes pensar que la cadena es la siguiente

Micro - (in) Previo (out) - (in) entrada de linea

El phantom siempre te lo va a dar el previo

#6

¿Por un insert? O_o
Subir
Jose
#8 por Jose el 18/03/2014
MisterMusic escribió:
¿Por un insert? O_o


Lo preguntas porque no estas de acuerdo o porque es la primera vez que lo escuchas??
Te recomiendo que uses el buscador y te informes o salgas de dudas.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 18/03/2014
Te pregunto porque en mi vida lo he escuchado, que sentido tiene entrar un previo por un insert teniendo la entrada de linea?
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 18/03/2014
Si no hay entrada de linea y únicamente insert los niveles en el circuito del insert son de linea.
Subir
Jose
#11 por Jose el 18/03/2014
MisterMusic escribió:
Te pregunto porque en mi vida lo he escuchado, que sentido tiene entrar un previo por un insert teniendo la entrada de linea?


Verás, te explico. En el caso de este usuario, el problema que tiene es que esta usando en cadena 2 previos por lo que lo está haciendo mal. Lo ideal seria, salir de tu previo directamente al conversor o si tu tarjeta tiene entrada/salida digital al igual que tu previo...pues usarlo asi.

Ahora te voy a explicar lo de entrar por el insert. Generalmente las interfaces de audio baratas no tienen insert, por lo que no queda mas remedio que entrar por linea (descartamos totalmente entrar de nuevo por el previo, a no ser que el efecto que salga de esta mezcla nos guste), por eso pongo lo de entrar por linea.
Las interfaces con un poco mas de opciones seguramente tengan entrada de micro, su entrada de linea y su insert, pues bien, la entrada de linea si te fijas tiene un pote de volumen, esa entrada de linea puede estar en el signal path del previo, por lo que tambien pasa por el circuito del previo, si bien en mas baja escala, el previo de linea y de micro es el mismo, simplemente lo que hacen es poner un atenuador resistivo para atenuar la señal de linea.
En muchas mesas de mezclas puedes escoger entre mic/line con su pote de volumen, lo que tienen es un transformador independiente para cada entrada con diferente ratio de transformacion y adecuado para micro o linea, pero la etapa de ganancia sigue siendo la misma, por lo tanto pasa por el previo.
Cuando pongo entrar por linea/insert, me refiero a que mires la configuracion de tu interface, porque no todas están hechas para que el signal path del line pase por el previo (aunque la mayoria si), debes mirar las especificaciones de tu tarjeta. En cuanto a las mesas de mezcla, te diria que casi el 95% pasan el line por el signal path del previo.
Al usar el Insert (que como bien saben todos, es para efectos de dinamica con send/return) se salta el previo, por lo que la entrada será lo más natural posible sin ser alterada por el previo, ni de micro ni de linea. Para ello hay que desbalancear la señal que sale del previo y entrar al insert solo por return.
Algunos previos tipo UA 610, Avalon, etc tienen una entrada de micro y de linea...para que se querria entrar por linea? pues bien para que pases esa señal por su circuito y adquiera el color del previo/valvula, es asi de claro.
Espero que os haya servido de algo. De todas formas hay mucha discusión en este aspecto, pero lo que está claro es que si no tienes un conversor dedicado (que no tiene pote de volumen y tienen las entradas configuradas a -10 o +4dbu) y solo tienes line...entra por line. Si tienes line e insert, investiga si la señal de line pasa por el previo, si es así, desbalancea un cable y usa la entrada insert. Si no pasa por el signal path del previo, usa el line.
Espero que os sirva de algo y os haya aclarado algo.
Subir
1
DGM
#12 por DGM el 16/12/2014
Hola amigos de Hispasonic. Yo tengo una duda: si en una tarjeta de dos canales con un solo botón 48V (audiobox usb) conecto un preamp externo al primer canal con un condensador (b2 pro) y el segundo lo dejo con un dinámico (sm7b), tendré ruido de masa en el segundo? Porque cuando enciendo el phantom power de mi tarjeta y conecto el shure, hay un montón de ruido, y estoy pensando en comprarme un b2 con un phantom power externo, y antes quería asegurarme de que no tendré ruidos indeseados.

Saludos! :)
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 16/12/2014
DGM escribió:
Hola amigos de Hispasonic. Yo tengo una duda: si en una tarjeta de dos canales con un solo botón 48V (audiobox usb) conecto un preamp externo al primer canal con un condensador (b2 pro) y el segundo lo dejo con un dinámico (sm7b), tendré ruido de masa en el segundo? Porque cuando enciendo el phantom power de mi tarjeta y conecto el shure, hay un montón de ruido, y estoy pensando en comprarme un b2 con un phantom power externo, y antes quería asegurarme de que no tendré ruidos indeseados.


El phantom es voltaje continuo, una señal continua no suena, para sonar deben existir onda, y las ondas reflejan variaciones de voltaje. Lo que puedes llegar a tener es un DC Offset.

No me queda claro lo del ruido, que tipo de ruido es el que tienes al conectar el shure? sube una muestra.
Subir
Jose Miami
#14 por Jose Miami el 26/02/2015
Lo siento por revivir este post peeero sigo con dudas al respecto de esto.
Se de sobra que es y para que sirve el phantom , el caso es que como bien dicen por ahi arriba , las mesas no suelen traer el phantom por canal (en la gama media-baja , que es en la que me muevo) entonces si activas el phantom , lo activas en todos los canales (imagino que todos los canales con preamp) , pero funciona tanto en la entrada mic como en la de linea ya que la entrada de linea tambien pasa por el preamp que es el que suministra el +48.
El caso , si necesito meter por ejemplo , un teclado , que ya sale por linea balanceada , o la salida de otra mesa o un reproductor de CD , o un sinte ... lo que sea ... si lo meto por linea en un canal de la mesa con phantom , que posibilidades hay de que esta alimentacion dañe el equipo emisor?
El phantom llegaria por la entrada de linea hasta la salida de linea del teclado o reproductor de CD de turno, podria dañarlo? Hay algun equipo que sea propenso a romperse si le llega el phantom?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo