Apagar Presonus.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 28/11/2012
Acabo de comprar la tarjeta Firestudio Mobile. La verdad estoy sorprendido. Tenía ya una Edirol y una Maudio que en su tiempo costaron más que esta sin embargo, la definición de la Presonus me parece superior.

Bueno yendo al grano.
Una de las cosas que no me cuadran mucho es la ausencia de un botón de encendido/apagado. La uso en una Macbook, y hasta ahora lo único que hago cuando quiero desconectarla es tirar del cable Firewire.

Es correcto esto?
Por cierto, el cable que uso es un adaptador de 9 a 6 pines, yo asumo que la calidad de audio no tiene nada que ver en esto pues siempre se trata de información. Estoy en lo correcto?
La velocidad de transferencia del firewire 400 de la tarjeta podría tener alguna mínima mejora al usar un puerto Firewire 800 en la Mac?

Gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 29/11/2012
Hola Héctor

Pues el procedimiento de apagado es todo lo correcto que te permite el diseño de la interfaz. No entiendo que muchas de ellas no tengan un interruptor de encendido y apagado. Parece un detalle sin importancia, pero concretamente con Windows es una fuente de problemas de inestabilidad. Puede tener lógica pensar que si las tarjetas PCI, generalmente mucho más estables, están alimentadas todo el tiempo, las interfaces USB o FireWire deban estarlo, pero la gestión de Windows de estos puertos es bastante mala, sobre todo comparándola con Mac.

No puedo responderte con total precisión sobre la calidad y el adaptador, pero en determinados casos puede influir, aunque no en la calidad, sino en la estabilidad, sobre todo en situaciones de alimentación mediante el bus. No uso el puerto FireWire, pero en principio es mejor que el emisor y el receptor estén configurados a la misma velocidad. Ten en cuenta además que la interfaz tiene entrada y salida, y puede convertirse en un cuello de botella. De todos modos creo (recalco que no estoy seguro) que directamente hay incompatibilidad entre FireWire 400/800.

Saludos.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 29/11/2012
Gracias por la respuesta, alguien más que pueda ilustrarnos sobre el tema? :D
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/11/2012
Héctor Pareja escribió:
Una de las cosas que no me cuadran mucho es la ausencia de un botón de encendido/apagado.


Muchas interfaces no lo tienen, por lo general cuando se alimenta desde el puerto USB o Firewire la verdad no se hace muy necesario.

No desconectes el cable para apagarla, no hay problema con que esté prendida todo el tiempo que el ordenador se mantenga encendido, se apagará cuando apagues el ordenador, eso es mas sano que estar desconectandola para apagarla.

Lo dideal para el correcto funcionamiento de cualquier interfaz es que siempre esté conectada antes de encender el PC y bueno por lógica luego de apagarlo.

La calidad no mejorará en Firewire 800, ya que esto solo se refiere al ancho de banda de comunicación, esto quiere decir la capacidad del canal por donde pasa la info. Y la info que tu vas a pasar aumenta si aumentas el numero de canales, y con firewire 400 ya puedes pasar todos los canales que tiene esta interfaz, por tanto con 800 te va a sobrar ancho de banda pero no tienes mas canales para pasar por ahí así que da lo mismo.
Subir
Andres12345678
#5 por Andres12345678 el 30/11/2012
El detalle es que muchas veces simplemente no apago la macbook ! Pues la llevo de un lugar a otro, pero no me quedará otra que apagarlo.
Muchas gracias por la información sobre los puertos firewire, AngelSPA mencionaba algo sobre los cuellos de botella que desde cierto punto de vista me parece lógico. Pero no se si efectivamente llega a suceder eso. De ser así sucedería también con los puertos USB 3.0 y muchísimos dispositivos 2.0
Saludos!
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 30/11/2012
Exacto Héctor.

Ocurre con cualquier tipo de puerto de comunicaciones. En el mejor de los casos el más rápido tiene que esperar por el más lento, pero en ocasiones el emisor y el receptor tienen que estar perfectamente sincronizados para trabajar de manera estable.

Saludos.
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 30/11/2012
Gracias AngelSPA, buen dato igual seguiré buscando más info. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo