"APAÑOS CHATARREROS Y EXTRAÑOS"

PleyadianLightWarrior
#1 por PleyadianLightWarrior el 18/04/2014
Despues de mi duda sin resolver con el tema de "MICRÓFONO A TRAVÉS DE CABEZAL DE BAJO", vuelvo a la carga con otro de mis extraños intentos de invento:

Rebuscando por los armarios de mi casa he encontrado un viejo Karaoke del cual adjunto fotos, por la situación actual, que vuelvo a explicar sin reservas, en mi grupo no nos podemos permitir una mesa de mezclas y unos altavoces para voz... la situación es que hace nada y sin previo aviso, los chicos con los que compartiamos local, se han largado, llevandose con ellos, como es natural, su equipo de voces, el cual nos prestaban, entonces, aparte de sin local, nos vemos tambien sin equipo de voces, la primera solución fue meter en el canal activo de mi cabezal de bajo el micro, lo cual resulto una opción "resultona" que nos esta salvando del paso, pero claro, al encontrar este karaoke, me pregunto si podra hacer las veces de "mesa autoamplificada", porque es lo que creo entender que pone, es un "mezclador y amplificador", lleva algunos efectos como echo... hace mil siglos que no lo veia y la verdad, no recuerdo haberlo usado en mi vida, pero ahi estaba y funciona, debe tener unos 15 años... os dejo las fotos y si podeis, las examinais e intentais leer todo lo que pone, yo prefiero no mover ficha hasta no tener varias opiniones solidas por parte de gente un poco curtida en el asunto, gracias de antemano y a ver si esta vez hay mas suerte con las respuestas!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 19/04/2014
Hola EyeLevel.

Ese karaoke parece una buena opción para ensayar, el problema sería conseguir el amplificador y los altavoces. No creo que funcione como mesa autoamplificada porque tiene salida para amplificador y salida para mesa de mezclas, así que tendrías que conseguirte el amplificador y los altavoces. Si vas a invertir en equipos (que es lo más probable) es mejor que lo pruebes primero, comprar su sonido, fidelidad, etc.

Otra opción podría ser la siguiente: También podrías enviar la salida de audio del karaoke a un amplificador combo de guitarra o de piano. Lo que hacíamos con mi banda de Funk era enviar el sonido de la mesa de mezclas (en este caso podría ser el karaoke) a un amplificador de piano y funcionaba bastante bien. No sé si pueda hacerse con el cabezal del bajo, deberías preguntar en el foro de sonido en vivo.

Saludos!
Subir
1
PleyadianLightWarrior
#3 por PleyadianLightWarrior el 20/04/2014
Gracias AudiosphereX, creo que hemos conseguido equipo de voces, pero no descartamos trastear el karaoke a ver que tales efectos podemos lograr, lo del micro a traves del cabezal ya lo pregunte a un amigo bajista profesional de una banda local y me dijo que es una locura, que el, al empezar, hace muchos años, lo probo (como tantas otras locuras se hacen) y el ampli no le llego ni al mes... asi que mejor ni intentarlo jejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo