¿Apantallar PC?

e_mac
#16 por e_mac el 19/03/2013
He escuchado atentamente y el ruido se parece al que hacían los antiguos monitores de tubo de rayos catódicos.
Efectívamente, ES inducción.
He probado con una de mis guitarras (Fender Stratocaster, que es más sensible a inducciones por ser single-coil Lace Sensor) y también lo hace, mucho más en la zona de discos duros. Solo que mi PC lo tengo a un metro de distancia y no me llegan esas inducciones.
También te diré que la prueba se ha realizado con la ganancia del previo al máximo (distorsión metal) y no hace tanto ruido. Quizas debería grabarlo pero para ello tengo que cambiar de S.O. (Mi software musical no tiene contacto con internet, está en otra unidad).
Alguien escribió:
Me parece que mucho más útil que el apantallamiento ese son los núcleos de ferrita.

A ver, cuenta, cuenta... :comer:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#17 por plastamix el 19/03/2013
http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8b.htm

Cada vez más cables lo llevan, pero sigue habiéndolos sin ellos. La fuente del ordenador ya lo lleva dentro, los cables del monitor hace años que lo llevan, los cables usb algunos.... Así que, si algún cable no lo lleva, se compra uno en una tienda de electrónica y a ver si hay suerte. Si la fuente que tienes es muy barata también puede ser el problema. Para eso hay una especie de cola blanca que se echa en el circuito impreso.
Subir
1
e_mac
#18 por e_mac el 19/03/2013
#17
Vale, un filtro de choque toroidal que en algunas fuentes de alimentación, como la mía, viene de serie en los cables que van a la placa, pero aunque supongo que ayudará si no los tiene, no creo que le quite el ruido, sinceramente.

Harpo, espero que el cobre esté barato en chile, porque te va a tocar gastar un poquito :juas:
Por favor, cuando lo acabes y lo pruebes, cuéntanos que tal.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 19/03/2013
e_mac escribió:
Efectívamente, ES inducción.
e_mac escribió:
Efectívamente, ES inducción.


Testoy diciendo hombre :machaca: :desdentado: .

e_mac escribió:
monitores de tubo de rayos catódicos.


Ufff, no me lo recuerdes, años atrás tenia el mismo problema con un televisor antiguo de mi abuela, su habitación con la mía compartían una pared y el televisor estaba justo detrás, pero ese si que era ruido, no podía ponerme a tocar a la hora de las noticias, la solución? matar a mi abuela, jeje, no, mentira, pero efectivamente hasta que se murió no pude sacar dicho televisor de ahí.

e_mac escribió:
mucho más en la zona de discos duros.


Si, ya había notado lo mismo.

e_mac escribió:
También te diré que la prueba se ha realizado con la ganancia del previo al máximo (distorsión metal) y no hace tanto ruido.


En mi caso tengo humbuckers y la ganancia del previo (uno a valvulas) está al mínimo y tengo un tubescreamer y un compresor activados, pero que tampoco dan tanta ganancia es un sonido mas crunch, no de broma y el ruido claramente es inducido.

plastamix escribió:
http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8b.htm

Cada vez más cables lo llevan, pero sigue habiéndolos sin ellos. La fuente del ordenador ya lo lleva dentro, los cables del monitor hace años que lo llevan, los cables usb algunos.... Así que, si algún cable no lo lleva, se compra uno en una tienda de electrónica y a ver si hay suerte. Si la fuente que tienes es muy barata también puede ser el problema. Para eso hay una especie de cola blanca que se echa en el circuito impreso.


Ok, pero no se si para el caso sirva, ya que el ruido viene de las pastillas, estos núcleos por lo que entiendo actúan sobre el ruido inducido en el cable, pero acá los cables no dan problemas.

plastamix escribió:
Si la fuente que tienes es muy barata también puede ser el problema.


No, para nada, es una buena fuente, pero como influiría en este caso?
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 19/03/2013
e_mac escribió:
Harpo, espero que el cobre esté barato en chile, porque te va a tocar gastar un poquito


No por que hay que comprarselo a los chinos :mrgreen: , acá lo explotamos, allá lo convierten en cosas útiles.
Subir
plastamix
#21 por plastamix el 19/03/2013
Lo que hacen los núcleos de ferrita es evitar que los cables emitan radiación electromanética, que pillan las pastillas. De hecho en España está totalmente prohibido vender algo que no lo lleve. Y con la fuente pasa lo mismo. Se les pone la cola esa recubriendo los componentes capaces de emitir algo.
Subir
DowyDou
#22 por DowyDou el 20/03/2013
yo lo que hago para que el ruido del PC no se meta en las grabaciones , es poner el PC em otro cuarto ( pero cerca , que solo lo separe la pared ) y le hago un obertura en la pared para los cables y listo no hace falta apantallar nada
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 20/03/2013
DowyDou escribió:
yo lo que hago para que el ruido del PC no se meta en las grabaciones , es poner el PC em otro cuarto


Si, asi lo tenia precisamente, pero me tuve que mudar con el estudio y para dejar el PC en otra habitación tendría que comenzar a perforar paredes para pasar los cables y eso la verdad no comprendo de que manera puede ser mejor, ademas las ondas electromagnéticas no se detienen con una simple pared, es la distancia en realidad lo importante en este caso.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 20/03/2013
Algo raro hay acá, no me había percatado, pero el mismo ruido está en los monitores (bueno en la interfaz en realidad). Ayer desenchufe el PC para instalar la tarjeta de vídeo pero deje prendido los monitores, al acercarme al gabinete pues mi oído quedo mas cerca del monitor y pude escuchar el mismo ruido, era casi imperceptible, pero estaba ahí, desconecté la interfaz y se fue el ruido, pero viene del ordenador a través del cable hacia la interfaz (a parte de inducirse, que también se induce en las pastillas). Bueno, el cable USB tiene ese núcleo de ferrita que mencionan y el ruido se mete igual.

Ya la pregunta cambia totalmente de foco, creo que hay un problema de tierras mas o menos complejo en mi casa, ya veré como lo soluciono.
Subir
plastamix
#25 por plastamix el 20/03/2013
He visto por ahí en una página que lo solucionó quitando tierra. La explicación decía que era complicada, pero se solucionaba.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 20/03/2013
plastamix escribió:
He visto por ahí en una página que lo solucionó quitando tierra. La explicación decía que era complicada, pero se solucionaba.


Si me pongo a quitar tierra me va a quedar el jardín lleno de hoyos :desdentado:

Bueno, si existe un bucle de tierra, la solución es desconcertar las tierras, eso habrá que revisarlo.
Subir
plastamix
#27 por plastamix el 20/03/2013
Prueba a ver quitando la conexión a tierra de los enchufes. En un momento se ve. Eso lo decía un electrónico. Quizá no sea la solución siempre o sólo lo sea cuando existe otro problema, como es una derivación. Por probar..., y como nosotros estamos lejos no nos afectaría una explosión.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 20/03/2013
plastamix escribió:
Por probar..., y como nosotros estamos lejos no nos afectaría una explosión.


:mrgreen: , na, se las mando por DHL
Subir
e_mac
#29 por e_mac el 20/03/2013
:comer:
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 20/03/2013
plastamix escribió:
Prueba a ver quitando la conexión a tierra de los enchufes. En un momento se ve. Eso lo decía un electrónico. Quizá no sea la solución siempre o sólo lo sea cuando existe otro problema, como es una derivación. Por probar..., y como nosotros estamos lejos no nos afectaría una explosión.


Ah, por cierto, el PC estaba desenchufado cuando me di cuenta del ruido en los monitores, lo desconecte para cambiar la tarjeta de video, pero estando desconectado generaba ruido, desconecte el cable USB de la interfaz y se fue el ruido, eso para mi no tiene ninguna lógica, así que no se me ocurre que podría estar pasando.

A lo mejor el ruido es inducción de otro lado y el PC está haciendo de antena, no se, no le encuentro lógica al asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo