¿El aparato mas apropiado para ritmos techno-minimal?

  • 1
Lamber
#1 por Lamber el 14/07/2008
Hola! En primer lugar mil disculpas walerandei, tienes razon, sino esto no seria serio. En cuanto a mi lenguage musical, no tengo muchos conocimientos, intento hacerlo lo mejor posible :D
He leido todos los comentarios sobre sintetizadores y cajas de ritmos, pero creo que los temas se tratan sobre diferentes estilos musicales y no me gustaria hacer una mala compra ya que todos estos "bichos" no son muy baratos. Quiero componer techno-minimal, basandome pricipalmente el los ritmos. Me gustan los ritmos fuertes, muy contundentes con los graves. Me gustaria saber el nombre del aparato mas apropiado para conseguir esto que os cuento. Tengo otra preguntilla que tampoco me ha quedado muy clara con los demas posts, ¿con una caja de ritmos puedo crear tambien mi propio beat?
un saludo y muchisimas gracias.


SOIS UNAS PUTAS MAKINAS
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/07/2008
La makina q buscas existe y se llama Elektron MachineDrum.
Tienes q tener en mente q es una caja de ritmos, con lo q no podras meter nada mas q sonidos de bateria y algun bajo..no esperes sintes ni pads ni nada por el estilo).

Con ella creas kits de bateria (16 sonidos exclusivos tuyos en cada kit) y patrones usando ese kit.

Existen 4 versiones:

Las q llevan sampler(encarece el producto y para mi gusto no merece la pena la diferencia de dinero..pero habria q ver el precio):

Version mk1 uw (las antiguas con 8 compases por patrón)(osea 8
bombos y vuelta)(2º mano)

Version mk2 uw (= q la mk1 pero los patrones son de 16 bombos)

Las q no llevan sampler:

Version mk1 (las antiguas con 8 compases por patrón)(osea 8
bombos y vuelta) (2º mano)

Version mk2 (= q la mk1 pero los patrones son de 16 bombos) (esta
la tengo yo y es la bomba para lo q kieres)

Con el tiempo y consiguiente ahorro de dinero mirate la hermana, la monomachine.

Un saludo
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 15/07/2008
Y la hermana monomachine que hace?
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 15/07/2008
dionisio escribió:
Y la hermana monomachine que hace?


Sintetizador con 6 tipos de síntesis.
Subir
Lamber
#5 por Lamber el 15/07/2008
aaa. Pues m uchisimas gracias. El sampler, ¿que es lo que hace? almacenar sonidos? y otra pregunta, entonces¿no puedo crear sonidos(beats) con ella? tendria que crearlo con un sinte e introducirlo en la caja, ¿no? Gracias de nuevo. Esque yebo un lio.. Un saludo!
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 15/07/2008
Tienes un lío terrible. ¿que quieres, crear tus propios ritmos? pues esa es la mejor opción. (sí, puedes crear beats desde cero)

Olvídate de la versión sampler, no sale a cuentas...
Subir
sergiovalente9 Baneado
#7 por sergiovalente9 el 21/07/2008
Lamber escribió:
Hola! En primer lugar mil disculpas walerandei, tienes razon, sino esto no seria serio. En cuanto a mi lenguage musical, no tengo muchos conocimientos, intento hacerlo lo mejor posible :D
He leido todos los comentarios sobre sintetizadores y cajas de ritmos, pero creo que los temas se tratan sobre diferentes estilos musicales y no me gustaria hacer una mala compra ya que todos estos "bichos" no son muy baratos. Quiero componer techno-minimal, basandome pricipalmente el los ritmos. Me gustan los ritmos fuertes, muy contundentes con los graves. Me gustaria saber el nombre del aparato mas apropiado para conseguir esto que os cuento. Tengo otra preguntilla que tampoco me ha quedado muy clara con los demas posts, ¿con una caja de ritmos puedo crear tambien mi propio beat?
un saludo y muchisimas gracias.


SOIS UNAS PUTAS MAKINAS
=D>

Lamber el minimal tiene bastante de experimental y muchas veces los sonidos que escuchas en los discos de los grandes del minimal no salen de un aparato en particular. Sino que los bombos se hacen con sintetizadores o se graban sonidos (golpes a cajas, ruidos de caídas, etc.). Me parece que el minimal más interesante es una combinación entre synthes hardware, synthes soft, (en algunos casos) sonidos grabados de ruidos ambientes o de instrumentos acústicos y luego mucha edición en la pc.
La Machine de Elektron que te dicen es realmente increíble. Es una mezcla entre digital y analógico (por lo que se puede escuchar en las muestras que hay en su web). No se si es por los 12 bits a los que trabaja, por los filtros o por qué demonios, pero la escuchás y piensas "acá hay algo poderoso". Los sonidos son agresivos y cálidos, corpóreos y con personalidad.

A lo que voy con mi comentario (y espero que te sirva) es que no pienses que con una Machine Drum ya tienes todo resuelto. Para aprovecharla bien tendrás que editar sonidos en la pc, comprimir, equalizar, utilizar algunos otros sonidos (que pueden venir de un buen synth virtual como el absynth o el FM8). Para ello necesitarás una buena placa de sonido, buenos monitores de campo cercano, etc. Ahora para empezar, si... una Machine Drum me parece una buena compra. Pero ten en mente que no es eso sóoo y ya sales haciendo minimal para el top ten de beatport.

Saludos desde Argentina.

Sergio
Subir
sergiovalente9 Baneado
#8 por sergiovalente9 el 21/07/2008
aillo escribió:
La makina q buscas existe y se llama Elektron MachineDrum.
Tienes q tener en mente q es una caja de ritmos, con lo q no podras meter nada mas q sonidos de bateria y algun bajo..no esperes sintes ni pads ni nada por el estilo).

Con ella creas kits de bateria (16 sonidos exclusivos tuyos en cada kit) y patrones usando ese kit.

Existen 4 versiones:

Las q llevan sampler(encarece el producto y para mi gusto no merece la pena la diferencia de dinero..pero habria q ver el precio):

Version mk1 uw (las antiguas con 8 compases por patrón)(osea 8
bombos y vuelta)(2º mano)

Version mk2 uw (= q la mk1 pero los patrones son de 16 bombos)

Las q no llevan sampler:

Version mk1 (las antiguas con 8 compases por patrón)(osea 8
bombos y vuelta) (2º mano)

Version mk2 (= q la mk1 pero los patrones son de 16 bombos) (esta
la tengo yo y es la bomba para lo q kieres)

Con el tiempo y consiguiente ahorro de dinero mirate la hermana, la monomachine.

Un saludo


Aillo muy interesante la diferenciación entre las diferentes Machine Drum. En la web de elektron no me había quedado en claro la diferencia entre ellas.

Salud!

Sergio
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 21/07/2008
Un buen ordenador y Ableton live es básico para hacer mínimal.
Subir
puggo
#10 por puggo el 21/07/2008
lástima q se asocie la MD a este género músical....la MD es previa a la generación "beatport-ableton-macbook-myspace"
honestamente con un microtonic puedes conseguir soniditos cercanos (modulación y ruteos aparte y te saldrá más económico...y si, tengo ambos que apenas utilizo)

pd: vainio, goem, komet y demases no usaban portátiles ni elektronas años atrás...y han facturado minimalismo con mayúsculas

salud
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 21/07/2008
Artist_Unknown escribió:
Un buen ordenador y Ableton live es básico para hacer mínimal.


Tal como se ha dicho en el comentario de arriba, ni ableton live, ni ordenador, ni machinedrum. El que de verdad quiere hacer mínimal, con un poco de ingenio, se arregla con cualquier cosa.

No confundir el minimalismo de verdad, con el techno de las cacerolas italianas, léase paco osuna, marco carola, etc.. :wink:
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 21/07/2008
Bueno pero ahora cuando entra alguien y dice "que VST utilizo para hacer minimal profesional" sé a que "minimal se refiere" pero para minimal de verdad de verdad, el que hacía Richie Hawtin bajo Plastikman y no lo que hace ahora con todo el sequito Berlinés que es para pegarles fuego. O lo que hacía Jiri ceiver en los 90, eso si que era minimal.

Pero asumid una cosa, ahora cuando se habla de minimal, ni se refiere a la cultura nipona, ni al diseño de Mies van der Rohe.
Subir
Rofl rofl
#13 por Rofl rofl el 21/07/2008
Yo siempre asocio los orígenes del mínimal a Basic Channel, y si tiramos hacia atrás en el tiempo, a Steve Reich :oops:

Y eso lo veo más encaminados a instrumentos analógicos y secuenciadores hardware, que no a emulaciones digitales o vst's. Pero claro, si no hay $$$ :(
Subir
Artist_Unknown
#14 por Artist_Unknown el 21/07/2008
Lo de Steve Reich te doy la razón, music for 18 musicians es lo mejor para mi. Pero no nos pongamos tan retro, ya he explicado antes que eso ahora tiene otro significado.

En cuanto a Basic Channel, no estoy de acuerdo. A mi es el grupo que más me ha influenciado, de lejos, a la hora de producir. Pero a Moritz Von Osvald y Mark Ernestus (Basic Channel) se les atribuye el origen del Dub-Techno y no del minimal. Por cierto antes de ayer estuve con una sesión en la playa de Mark Ernestus y Tikiman, como Rythm&Sound en Lasal en arenys, Increibles!
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 21/07/2008
Rofl rofl escribió:
Y eso lo veo más encaminados a instrumentos analógicos y secuenciadores hardware, que no a emulaciones digitales o vst's. Pero claro, si no hay $$$ :(


Está claro que ese sonido solo puede salir de cacharrería analógica. Sintes vintage, delays de cinta, y grabando a bobina abierta.

Solo tienes que escuchar a Echospace, que ahora están pegando fuerte para darte cuenta de que ese sonido solo puede salir de máquinas con alma y manos expertas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo