¿El aparato mas apropiado para ritmos techno-minimal?

  • 2
Jovihu
#16 por Jovihu el 21/07/2008
Rofl rofl escribió:
Yo siempre asocio los orígenes del mínimal a Basic Channel, y si tiramos hacia atrás en el tiempo, a Steve Reich :oops:

Y eso lo veo más encaminados a instrumentos analógicos y secuenciadores hardware, que no a emulaciones digitales o vst's. Pero claro, si no hay $$$ :(




QUE GRANDE!

Eso si que era minimal del bueno.

Hoy veia una entrevista a Cio d´or en unos dvds mensuales alemanes y decía que el problema del minimal es que todo el mundo hace una copia de una copia, que procede a la vez de otra copia.Tb decía (refiriéndose sobretodo de alemania) que la mayoria de la gente de esta escena lo unico que queria era ser reconocido, y que estaban dejando de lado un factor muy importante .El hecho de hacer música para que a tí te llene, al margen de como lo vean o piensen los demás.Ellos ya vendrian después.

Perdonad la parrafada, xo es que estoy deseando que esta moda por lo que a hoy día se le llama mínimal, afloje ya jajaj(para gustos colores).

Respondiendo a lo de para hacer ritmos de minimal de a día de hoy...Hay uno , que no es hardware, sino software, que lo usan mogollon para hacer ritmos gente como Hawtin, Carola,Paco Osuna... Es el Microtonic.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#17 por Artist_Unknown el 22/07/2008
Si por favor, que se acabe ya. Menos mal que el buen techno siempre es impermeable a las modas.
Subir
Jovihu
#18 por Jovihu el 22/07/2008
Artist_Unknown escribió:
Si por favor, que se acabe ya. Menos mal que el buen techno siempre es impermeable a las modas.

ya vess :P :mrgreen:
Subir
kalderboy
#19 por kalderboy el 23/07/2008
estoy tootalmente de acuerdo , ahora todo el mundo es dj y productor de minimall , solo porke ponen loops en el live y tienen pluggins pirata , yo me parto el verdadero minimal es otra cosa , yo sinceramente estoy hasta los huevos de gente asi que no sabe de makinas y solo se estudianb la future music , la musica no es eso creo , no es una puta moda , pero el buen techno no ha muerto ni morira , detroit sigue hay dando caña poka pero buena , hay miles de personas currantes , que esfuerzan por crear cosas que no salen en 6 horas con live y unos pluuggins baratos , sera la puta moda , me gusta la buena musica , no la caharreria que hacen algunos con el live , respeto pero no comparto ,, i love techno music,
chavalrecords
Subir
Tenth Planet
#20 por Tenth Planet el 24/07/2008
Que tal?

Hacia bastante tiempo que no escribía nada pero es que no me resisto a hablar de buena musica y parece que en este post los gustos son afines a mí.Este foro es sobre producción pero también es cierto que, aquí mejor que en ningún sitio, se podrá hablar de buena musica ya que la gente que hace musica está claro que la ama y la entiende.
La verdad es que no me gusta nada lo que se conoce como Minimal hoy en día.A veces escucho algún tema bueno, por ejemplo he estado escuchando el disco de Hearthrob "Dear painter, paint me" y la verdad es que me sorprendió bastante, ya que me esperaba una basura llena de ruiditos pretenciosos, frios y carentes de significado y de alma y lo que me encontré fué un disco bastante bueno con ritmos y sintes bastante guapos y cosmicos.De todas formas no es mi musica preferida.
Coinciendo con Artist Unknown, en cuanto al llamado Minimal, de lo mejor que he escuchado han sido dos discos de Plastikman "Sheet one" y "Koncept", este ultimo autentico Minimal, y el primero también pero también un poco acid.
Bueno terminando, me gustaría que abriesemos algún hilo de vez en cuando para hablar de buena musica y no solo de produción, ya que personalmente, no solo he aprendido trabajando, sino que también escuchando musica y si os digo la verdad es con la faceta que más disfruto.
A ver si algún dia escucho a estos artistas que nombrais como Steve Reich ¿Que tipo de musica hace?.

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#21 por Artist_Unknown el 24/07/2008
UNKNOW escribió:

Coinciendo con Artist Unknown, en cuanto al llamado Minimal, de lo mejor que he escuchado han sido dos discos de Plastikman "Sheet one" y "Koncept", este ultimo autentico Minimal, y el primero también pero también un poco acid.


Bien! Me alegro de que alguien disfrute tanto como yo de esos discos. Yo la verdad es que todo lo que hacía plastikman vale la pena. Más teniendo en cuenta el tiempo y el momento en que se hizo.

UNKNOW escribió:

A ver si algún dia escucho a estos artistas que nombrais como Steve Reich ¿Que tipo de musica hace?.


Un compositor clásico que experimentó con loops y repeticiones tanto instrumentales como vocales. La verdad es que Drumming y Music for 18 Musicians vale la pena escucharlo, y más teniendo en cuenta que el disco es de 1976.

Info: http://www.taringa.net/posts/musica/1287521/Steve-Reich---Varios-Discos.html
Subir
puggo
#22 por puggo el 25/07/2008
los sellos 12k-line y raster-noton, entre muchos otros (type, room40, touch, apestaartje, ideal, etc..), tb merecen la pena explorar, que hay joyitas entre ellos...tanto por contenido-calidad de los artistas, diseño y forma de entender en lo que concierne a"eso" :)

si os gusta lo mínimo+ repetición os recomiendo a william basinski...los loops infinitos que hace ese hombre son magistrales

salud,

poog
Subir
alespardo
#23 por alespardo el 26/07/2008
Pero ya estamos en lo de siempre, lo importante no es el como sino la musica en si, q mas da si la hace grabando una cacerola q cae al suelo o si es con un vsti mientras sea buena la musica. Disfrutad de ella y no os comais el coco q si con el ableton o si con el logic dejaos de pijerios. Cada uno lo hace de la manera q puede pero el resultado final es lo q importa, cuantos dj "productores" q hay por ahi y ni siquiera se hacen ellos sus temas asi q no creo q estea tan mal aunq los hagan estudiando la future music.

:grupo:
Subir
vanfuller
#24 por vanfuller el 23/08/2013
#7 yo me he sacado sonidos de percucion con latas de snacks varias veces, solo grabalas con un buen micro y edita ... es cuestion de creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo