Aparato para lanzar secuencias en directo

  • 1
darkko
#1 por darkko el 21/10/2009
En primer lugar quisiera presentarme, ya que aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este foro, no me había hecho falta intervenir porque siempre encontraba la información que me hacia falta, pero en este caso en concreto he leido algunos post que hablan del tema, pero no me han llegado a resolver mis dudas.

La cuestion es que he creado un nuevo grupo, hemos realizado el disco con Ableton Live, y con una Mackie Spike, pues bien el disco lo hemos creado entre dos personas, hemos creado las bases Izotope Idrum, y más tarde le hemos añadido lo demás con instrumentos Vst, más tarde hemos grabado guitarras, bajo y voces... el resultado es este,

http://www.myspace.com/beautyandthedark

se que no es una gran producción, pero estamos orgullosos de haberlo hecho todo nosotros.

Bueno, pues el tema es que ahora queremos hacer esta musica en directo, y no nos apetece lanzarlo todo secuenciado y quedarnos detras de un teclado haciendo como que tocamos, como una gran cantidad de grupos tecno, nosotros venimos de un grupo rockero, y queremos darle otro rollo a los temas en directo, algo parecido a lo que hacen Depeche Mode, tocar la bateria, bajo guitarras y secuenciar los sonidos de teclados, sintetizadores y demas samplers.

Pues bien por la información que he encontrado y lo que podido ver en algunos grupos de metal, utilizan un minidisk o un aparato similar y lanzan por un canal los sonidos a la mesa y por la otra el metronomo al bateria, esta solucion es sencilla, pero no me gusta porque la señal es mono, y nosotros tenemos cantidad de sonidos con panoramicas, que le dan más amplitud al sonido, por eso la he desechado.

Otra opción es utlizar un portatil con una tarjeta que tenga varias salidas, tampoco me convence, porque no me fio mucho de los portatiles para este fin, además los utilizaremos mejor para tocar algunas partes con teclados midi, tambien la descarto.

Por último, la opción que estoy buscando es utilizar algun tipo de aparato que tenga varias pistas y tambien salidas diferenciadas, con lo que podría enviar por una salida a mesa, y por otra al bateria, hace ya bastantes años vi un grupo en directo que lo hacía con un rolan sp-808, lo que me gustaría saber es que tipo de aparato podría comprar para este fin

Por ahora he estado mirando y lo unico que he encontrado son grabadoras multipistas de este estilo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_d888/

http://www.intermusic-pro.com/tienda/fostex_mr-16-hd/

Creo que con estos aparatos se podría hacer, pero mi pregunta es, si yo no los voy a utilizar para grabar, tan solo para reproducir unas cuantas pistas ¿no hay algun tipo de aparato más sencillo y menos aparatoso para este uso?

Gracias anticipadas y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 20/10/2012
http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1159

yo he utilizado este en directo para lanzar un sample pregrabado. si te pillas además el doble pedal fs6 que vale 60 eurillos puedes subir y bajar por los bancos para no tener que agacharte...
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 20/10/2012
el hermano mayor, el rc 50
Subir
crudiviris
#4 por crudiviris el 20/10/2012
metagilda yo también he estado buscando algo así, y de hecho encontré la rc 2 y la rc 3 como opciones, pero me quedó que no logré resolver, y que tu que tiene el aparato me puedes solucionar, claro está, si no es una molestia.

En mi caso yo debo lanzar varios samples en la misma canción, y la idea de el pedal fs6 es lo ideal, pero la duda es: si yo tengo reproduciendo un sample que esta en el banco 1, y oprimo el pedal para cambiar al siguiente banco empieza a reproducirse inmediatamente el sample del banco 2? o el aparato espera que se acabe un ciclo del sample anterior para luego soltar el nuevo sample?

Mi duda tiene que ver con el tempo de la música. Lo que necesito es poder soltar el sample sin preocuparme mucho por ponerlo justo donde debe ir, ya que al mismo tiempo estoy tocando y pues entre menos deba estresarme mejor :D

muchas gracias por tu respuesta
Subir
Raúl C
#5 por Raúl C el 16/11/2012
Pues hago mi aporte, lanzo secuencias con el Korg mini KP2 y de paso les hago un poco de efecto con el pad. Conecto por el input un teclado y así toco ciertas cosas en vivo. Eso si, este esquema no maneja ninguna claqueta
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 16/11/2012
una mpc 2.5k?
Subir
pablospalletti
#7 por pablospalletti el 08/02/2013
HOla. Yo tengo la RC50. Lo que quiero saber es como haces la conexion para disparar la secuencia y como dispararla, es decir, yo desde la RC50 toco y grabo en tiempo real con guitarra, stick etc, pero necesito sonidos modernos (tengo un KAWAI spectra y un un gr50 de guitarra con sonidos muy viejitos). Se me haba ocurrido trabajar con reason en un portatil, pero leo que la mayotia de Uds no se fian de ella en vivo. Alguna sugerencia? Gracias!
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 08/02/2013
¿Qué ocurre con el MainStage?
Subir
pablospalletti
#9 por pablospalletti el 08/02/2013
MainStage es un programa de Apple?
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 08/02/2013
#9 Sí.
Subir
pablospalletti
#11 por pablospalletti el 08/02/2013
lamentablemente no puedo usarlo. Vivo en argentina y comprar maca Apple es carísimo....
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 08/02/2013
#11 Lo dices por el hardware supongo (es decir, comprar el Macbook), pq el software es bastante económico. Si es así, adelante con las otras alternativas, claro.
Subir
pablospalletti
#13 por pablospalletti el 08/02/2013
asi es, el hardware sale aqui como comprar un teclado nord. Si a alguien s ele ocurre como disparar loops de alguin lado con la rc50 de roland, le agradezco el dato!
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 08/02/2013
Para mi, la mejor forma de disparar secuencias en directo es con un mutipistas, o un portastudio, cada sonido ya en audio, en una pista (o algunos agrupados) el metronomo en otra, es mucho mas fiable y profesional, que un portatil y un interface. Y se puede rutear mejor, aparte de que el tecnico de P.A tiene la opción de corregir si fuera necesario la mezcla de la secuencia. Eso y ni un cuelgue.
Subir
pablospalletti
#15 por pablospalletti el 08/02/2013
recomendas algun multipista en especial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo