Aparato para medir decibelios

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 25/07/2006
Hola, hispasónicos

Me preguntaba a ver si hay algún aparato para medir la magnitud de los decibelios. Me refiero a algún aparato físico y no virtual, que te diga la intensidad de todos los sonidos que hay en un determinado sitio, ya sean musicales o cualquier otro sonido.

Saludos y gracias

Mensaje actual: 1374
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 25/07/2006
Un sonómetro.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 25/07/2006
¿Sonómetro? ¿Eso dónde se compra? ¿Sabes si es muy caro?
Saludos y gracias

Mensaje actual: 1376
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/07/2006
Ves sonómetro de color azul? Pués pulsa sobre él para mas información.
Subir
medrano
#5 por medrano el 25/07/2006
Yo rizo el rizo...
¿Hay alguna forma de medir los decibelios reales (por ejemplo, el ruido de la calle o la potencia sonora de un instrumento) con un microfono conectado al ordenador, atraves de una tarjeta de sonido?
¿Quizas con algun archivo de sonido o generador que se pueda calibrar?
Espero haberme explicado bien...
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 25/07/2006
La marca CESVA de sonómetros tienen algunos que se conectan al PC para grabar las mediciones, etc... por ahí puede haber algo.
Subir
wonderlandaudio
#7 por wonderlandaudio el 25/07/2006
No es por ser pedante, pero de toda la vida los decibelios los ha medido el decibelímetro...
Subir
DEA
#8 por DEA el 26/07/2006
wonderlandaudio escribió:
No es por ser pedante, pero de toda la vida los decibelios los ha medido el decibelímetro...

Sip
Subir
MichaelM
#9 por MichaelM el 26/07/2006
Creo q lo q buscas en un RTA (real time analizer) analizador de tiempo real, existen tanto fisicos (en plan modulos) o virtuales, lo q necesitas para ambos casos es un microfono de respuresta plana, existen micros precisamente con estas caracteristicas, para hacer mediciones, tanto de los decibelios, como de la respuesta en frecuencia (hercios) del sonido q captes o kieras captar.
Si ya entramos en analisis de salas o equipos tendriamos q usar un monitor de respuesta plana, para producir el famoso ruido rosa, o el blanco, entre otros.

Como tb han mencionado con el sonometro o decibelimetro, no recuerdo como le llaman exactamente, tb miden los dB, es el aparato q usa los de medio ambiente para hacer mediciones y por ejemplo decir si tal local o discoteca no cumple la insonorizacion establecidad y nos joden cerrando locales.
Subir
wonderlandaudio
#10 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Si recuerdo bien la diferencaentre el sonómetro y el decibelimetro es la respuesta en frecuencia. Sabeis que los dB´s no son exclusivos del sonido. Miden todo tipo de magnitudes que a una variacion lineal responden con una variacion logaritmica.
Vamos, que con un decibelimeto mides desde vibraciones estructurales ( menos de 10Hz ) hasta ultrasonidos y R.F.
Otro aparatejo para medir la potencia sonora es el acelerómetro, muy curioso
Subir
MichaelM
#11 por MichaelM el 26/07/2006
Ya me he enterado, el decibelimetro, solo mide los decibelios(q tonteria) y el sonometro mide ademas de los dB respuesta en frecuencia y mas cosas, q serviran pa algo digo yo...
Subir
wonderlandaudio
#12 por wonderlandaudio el 26/07/2006
No, respuesta en frecuencia mide el analizador de espectro, es simplemente una diferencia de concepto. Puede haber un decibelimetro para medir señales de VHF...
Subir
MichaelM
#13 por MichaelM el 26/07/2006
el analizador tb dice la respuesta de los dB y de las frecuencias, por ejemplo para averiguar la curva polar de una aparato de sonido, como un micro o un monitor.
Subir
wonderlandaudio
#14 por wonderlandaudio el 26/07/2006
Hombre, la respuesta en frecuencia es una curva con db en las Y y HZ en las X. Si integras la curva de respuesta en fercuencia en un instante dado de tiempo te salen los db totales. Dependiendo del tiempo de integracion tendras los distintos medidores de db. PPM, VU, etc...
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 26/07/2006
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

He encontrado esto:

http://www.pce-iberica.es/tienda-online ... pt_38.html

Lo que pasa es que el más barato cuesta 80 euros. Puff, es mucho dinero. Quizá haya alguna forma de hacer lo que decís: Conectar un micro al PC y un software que mida los decibelios en el ambiente. ¿Alguien sabe si existe algún programa de ordenador que haga esto?

Saludos y gracias

Mensaje actual: 1377
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo