¿Que aparatos necesito para un estudio basico?

  • 1
albertok4z
#1 por albertok4z el 22/07/2013
Soy un aficionado a la musica electronica y siempre he estado al tanto de los temas he incluso he intentado hacer miguillas con el fl pero necesito que me aclareis algunas cosas:
-preferiblemente mi ekipo tiene que ser un mac o puede ser un pc . cuanto puede costarme este equipo y que caracteristicas tiene que tener para no tener problemas.
-necesito una tarjeta de sonido especial?
- soy partidario de usar windows que programa de produccion necesito y como puedo aprender por mi cuenta obteniendo buenos resultados.
-que aparatos necesito para hacer musica de acabado dance/club.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nicolas Beck
#2 por Nicolas Beck el 23/07/2013
Para producir de manera profesioonal o semi-profesional, se necesita una pc en condiciones, es decir que pueda correr los plugiins o instrumentos virtuales que le añadas al programa que utilizes para producir, una placa de sonido, y monitores de estudio. Espero que te sirva mi respuesta, saludos!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/07/2013
#2 Para producir de manera profesional, no necesitas ni computadora, interfaz de audio, monitores, etc. lo que necesitas es mucha experiencia escuchando música para poder dirigir a un artista ya sea músico solista o grupo sobre un estilo que tu creas dará un excelente resultado comercial, también si quieres producir debes tener mucho dinero y contactos con estudios de grabación y disqueras para invertir bien tu dinero al producir a un artista.

Si quieres ser un compositor y crear música sea esta electronica, rock, salsa o cumbias con la computadora, entonces si necesitas una buena computadora, DAW, interfaz de audio, monitores y un lugar tratado acusticamente para hacerlo con calidad.

¿eres productor o compositor?.
Subir
Bruno Toniutti
#4 por Bruno Toniutti el 23/07/2013
Como va compañero? Bienvenido a :hispasonic: !!

Vamos a ver si podemos darte una mano en tus dudas..

- Primero en lo personal pienso que no hay una regla que nos diga si Mac o Pc (a pesar de que sabemos de la eterna guerra). Suele decirse que para lo que es el directo las Mac son las mejores, pero personalmente siempre utilice Pc y jamas tuve un inconveniente. Como usuario de pc de toda la vida te comento que puedes trabajar con una perfectamente (siempre y cuando sea una pc en condiciones y adecuada) y lo bueno es que si tienes un poco de idea en informática puedes armarla a tu gusto desde cero, no puedo opinar de las Mac ya que nunca las he utilizado.
Si tienes la oportunidad de adquirir una nueva seria mejor que la hagas por encargo eligiendo tu si sabes o algún amigo avispado en informática que te ayude, de esta manera te enfocaras en los aspectos mas importantes y no gastaras dinero en cosas que no lo son tanto.
Busca bastante Ram, la mayor que puedas permitirte. Luego un micro decente y un disco con bastante espacio. Justamente hace poco mande a armar una Pc nueva para el estudio (con la mía ya tenia ciertos problemas para tirar tanto) y si bien no me salio barata la diferencia eligiendo con cuidado los componentes vitales es abismal. Si puedes tmb, utilizala solo para trabajar en tu estudio y en lo que concierne a producción musical.. la mía no tiene absolutamente nada que no sea para dicho fin, ni siquiera antivirus, esto ahorra muchísimos problemas.

- Con el tema de la tarjeta depende del uso que le vas a dar. Seria bueno que nos comentes si solo vas a hacer mezclas, componer y grabar instrumentalmente, grabar voces, cuantas a la vez, etc.. Al igual que el presupuesto que puedes desembolsar (esto se aplica a todos los componentes) Alli podremos aconsejarte con alguna buena interface adecuada a tu uso/presupuesto.

- Programas de producción... el que te parezca mejor a ti, en los secuenciadores no existe la diferencia abismal que existe en otros componentes de un estudio. Si te manejas un poco con FL sigue con ese que ya les tienes la mano, después veras si te pasas a otro (además si ya lo tienes te ahorras un dinerito extra). Y si te refieres a Instrumentos virtuales para componer/grabar los hay muchísimos y de todas las gamas y precios. Al igual que con la tarjeta el presupuesto q puedes invertir es crucial para aconsejar.

- Luego unos monitores, lo mas planos posibles si es para mezclar. Cuando digo lo mas planos, me refiero a que no exageren ninguna frecuencia o no demasiado al menos...

- Consiguete un par de libros de los grandes para que te orienten y a bucear por los foros de :hispasonic: que hay info de sobra. Aprenderas muchísimo aquí, creo que al igual que yo, la mayoría aprende y descubre cosas día a día..

Y ahora si, con todo eso no tenes escusas, a trabajar y a mejorar día a día.. A ver si cuando tienes algo para subir nos muestras como vas trabajando!

Espero haber sido de ayuda tmb.. Un abrazo grande desde Argentina!
Subir
3
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 23/07/2013
#4 falto unas papas y un refresco pa comenzar tambien :tambor: :birras:
Subir
1
Bruno Toniutti
#6 por Bruno Toniutti el 23/07/2013
#5 . Cierto.... siempre me faltan 5 pal ' peso... :birras:
Subir
Bruno Toniutti
#7 por Bruno Toniutti el 23/07/2013
Una cosa que olvide mencionar y que Raúl siempre tiene en cuenta es el tema del tratado acústico. Sin el mismo, todo lo que te mencione sirve de muy poco.

Y asumo que cuando dijiste producción no te referías a la tarea de un productor (por los elementos a los que hiciste referencia) sino algo mas cercano a grabar y mezclar temas.. Porque como bien dijo Raúl no necesitas nada de eso, solo experiencia en musica y mercados, contactos a morir y bastante dinero..
Subir
albertok4z
#8 por albertok4z el 23/07/2013
RaulMX escribió:
¿eres productor o compositor?.


soy compositor
Subir
albertok4z
#9 por albertok4z el 23/07/2013
Bruno Toniutti escribió:
Y asumo que cuando dijiste producción no te referías a la tarea de un productor (por los elementos a los que hiciste referencia) sino algo mas cercano a grabar y mezclar temas.. Porque como bien dijo Raúl no necesitas nada de eso, solo experiencia en musica y mercados, contactos a morir y bastante dinero..

si es eso mas bien lo que kiero es componer mas bien dicho
Subir
albertok4z
#10 por albertok4z el 23/07/2013
Bruno Toniutti escribió:
- Con el tema de la tarjeta depende del uso que le vas a dar. Seria bueno que nos comentes si solo vas a hacer mezclas, componer y grabar instrumentalmente, grabar voces, cuantas a la vez, etc.. Al igual que el presupuesto que puedes desembolsar (esto se aplica a todos los componentes) Alli podremos aconsejarte con alguna buena interface adecuada a tu uso/presupuesto.


voy a hacer mezclas, componer y gravar instrumentales (basicamente teclados) pero no descartaria en algun futuro grabar voces,
puedo invertir en la tarjeta de entre 100 a 200€.
Subir
albertok4z
#11 por albertok4z el 23/07/2013
Bruno Toniutti escribió:
- Programas de producción... el que te parezca mejor a ti, en los secuenciadores no existe la diferencia abismal que existe en otros componentes de un estudio. Si te manejas un poco con FL sigue con ese que ya les tienes la mano, después veras si te pasas a otro (además si ya lo tienes te ahorras un dinerito extra). Y si te refieres a Instrumentos virtuales para componer/grabar los hay muchísimos y de todas las gamas y precios. Al igual que con la tarjeta el presupuesto q puedes invertir es crucial para aconsejar.


me gustaria saber los nombres de los plugins que me aconsejeis para FL y donde conseguirlos o a poder ser gratis o programas sueltos.
estaria dispuesto a provar con varios programas ya que los puedo conseguir por internet asi que, tambien me interesaria aprender a usar de todo un poco porque supongo que en cuestion de caracteristicas especiales tienen unos como otros.
pero prefiero los enfocados a hacer musica electronica.
Subir
albertok4z
#12 por albertok4z el 23/07/2013
Bruno Toniutti escribió:
- Luego unos monitores, lo mas planos posibles si es para mezclar. Cuando digo lo mas planos, me refiero a que no exageren ninguna frecuencia o no demasiado al menos...


puedo invertir en monitores150€ cada uno dime marcas o las caracteristicas que necesito.
Subir
albertok4z
#13 por albertok4z el 23/07/2013
Bruno Toniutti escribió:
- Consiguete un par de libros de los grandes para que te orienten y a bucear por los foros de que hay info de sobra. Aprenderas muchísimo aquí, creo que al igual que yo, la mayoría aprende y descubre cosas día a día..


en que pagina me recomiendas comprar los libros?
Subir
Bruno Toniutti
#14 por Bruno Toniutti el 23/07/2013
Vamos por partes dijo Jack...

En lo referente a placas, por el presupuesto, uso y por ser que estas arrancando, te recomendaría que busques algo de Tascam, Focusrite, etc. Personalmente trataría de evitar en lo posible marcas como Behringer (no todos sus productos pero una gran mayoría) o M-Audio (placas mas económicas, los controladores me gustan mucho). Te dejo un ejemplo de una buena placa en relación calidad/precio que esta en el presupuesto que nos pasas.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Luego los plugins. Te dejo dos links, en el primero hablan los hispasonicos sobre los que ellos consideran los mejores Vsti, alli encontraras mucha info y los de todo pagos y gratis. En el segundo link se habla exclusivamente de vsti gratuitos, con algunos de esos podrás hacer de todo en tu estilo.

https://www.hispasonic.com/foros/top-ten-plugins-usados-hispasonicos/160380
https://www.hispasonic.com/foros/mejores-vsti-gratuitos/376329

Monitores. Revisa este link, los precios deben estar algo desactualizados pero al menos te servirá mucho para ver marcas y modelos recomendados en la gama.

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-activos-150-300-mejores/238006

Y libros online hay varias paginas. Yo he usado http://www.amazon.com/books-used-books-textbooks/b?ie=UTF8&node=283155

Fíjate que muchos links son hilos de Hispasonic, te recomiendo que revises todos sus foros que encontraras muchísima (y mejor) info de la que puedo darte seguramente.

Saludos!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#15 por elaprendizhispasonic el 23/07/2013
mis plugins para procesar algo son

Voxengo elephant
Slate digital mastering Processor
fabfilter pro Q en modo MS
Trident A range el 1 khz
Brainworx Sherespead
Aether Reverb
H-Delay de waves
Pie compressor de waves
T-pain izotope
el manymarroquin Eq su hi shelf es parecido al de mi avalon :D pero mas rasposito (supongo que es la emulacion del avalon o neve por ahi anda ) o.O
Drum X changer no recuerdo que marca o.O
Chipcrusher - (distorcion/simulacion de aparatos Tele, reloj, computadora)
Ploytec 700 w
Nomad factory Cosmos (para engordar los bajos âveces)
reavalver 3 simulador de ampli (parecido por encima diferencia por debajo)
Aqua nice eq (en los 2 khz muy cremoso) es gratis
Big Ben audio bba genwave eq (si enciendes los amarillos sin aumentar nada solo manejar los Q ) agrega su caracter en los 250 a 400
Cd sound master vtmm2 (antes lo usaba para comprimir un poco la mezcla y darle mas agudos)
Waves art (tube saturator) muy real e.e
nebula en casos muy particulares :D
eq de adobe audition en modo ultrasilencioso
su compressor modelado en tubo
y su reverb

Cuando convierto a digital es lo que uso :D

aa si se me olvidaba uno muy bueno para que no lastimes tus aparatos o en el peor de los casos tus oidos .. es un plugin que al momento de saturar muy fuerte te deja muteada la pista.. revisas reparas la saturacion pinchas sobre el fusible y a seguir nos lo desvelo el usuario Kamikase.

"ice9" es gratis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo