Aparece la manzanita titilando

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 29/04/2010
Hola. Estoy un poco desesperado, me parece que hice algo muy malo en mi macbook osx, estaba tratando de vaciarla para hacer mas espacio y tire una carpeta que tenia en Documents que tenia el dibujito del rigido de HD Macintosh...,creia que estaba todo dupicado 2 veces, no se bien que abre tirado pero la cuestion es que empeze a copiar en su lugar lo que habia tirado a la basura y de repente desaparecio todo de la pantalla, :| , y ahora cuando la prendo el dibujito de la manzanita titila e intercambia su imagen con un circulo cruzado(como de prohibido)...,me quiero matar!! :cry: \
Probe prenderla apretando la tecla manzanita + S ,y me aparece la pantalla en negro diciendo:
Efiboot loaded from device:
acpi.....(un monton de cosas y numeros)
BOOT FILE PATH:/USERS/(mi nombre)/.TRASH/LIBRARY/CORESERVICES/BOOT.EFI.
ROOT DEVICE UUID IS 04358351-,mas numeros,y termina con:
LOADING DRIVERS
ERROR LOADING DRIVERS
En fin..,meti la pata..,mañana temprano la llevare a un tecnico,pero queria ver si alguien sabe en que estado se encuentra mi macbook...,perdi todo?..., :cry:...,tengo alguna esperanza? :roll:
gracias por la paciencia...,espero un milagro.
saludos!
Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/04/2010
No trabajo con Mac's pero esto...
"ERROR LOADING DRIVERS"

quiere decir que no carga los drivers. Puede que reinstalándolos lo soluciones.

Suerte.
Subir
Malve
#3 por Malve el 29/04/2010
Eso quiere decir que has borrado el disco duro o algún archivo que le es necesario a Mac OS X para arrancar...

Y si, has perdido tus datos, pro no te hace falta ir al técnico a nada.

Coge los discos de instalación

1. Enciende el ordenador e inserta el disco 1

2. Como no te va a dar tiempo a que te acepte el disco antes que entre a iniciar el sistema reinicia el ordenador.

3. Vuelve a encender el ordenador y en cuanto oigas el sonido de arranque pulsa la tecla ALT y te llevará al lector de DVD, acepta.

4. Te llevará el menú de instalación y en la parte superior aparece un menú de Mac OS X como el de cualquier aplicación

5. Busca Utilidad de Discos en Utilidades y entra a la utilidad

6. Una vez dentro selecciona el volumen del disco, no el disco, si no el volumen interno .
7. A la derecha aparecerán las opciones, entras en la pestaña borrar y eliges Mac OS Plus con registro y debajo escribe Macintosh HD y le das a borrar.

8. Te dará un aviso de que el disco se ha borrado, así que sales de utilidad de discos e instalas el sistema con normalidad.

9. No vuelvas a borrar el disco duro. :D


Depende del archivo puede que tal vez haya datos salvables, pero no es barato, así que si no tienes nada importante mejor haz lo que te digo y lo solucionas tú.

Si tienes otro Mac mano puedes intentar arrancar tu macbook en modo Disco pulsando la tecla T al arrancar y conectarlo por Firewire a otro Mac, si tienes suerte el otro ordenador te lo reconocerá y podrás sacar tus datos, pero todo depende del archivo que ta hayas cepillado como te digo.

Incluso puede que hayas borrado el disco por lo que dices.

Un saludo
Subir
ARTAUD
#4 por ARTAUD el 29/04/2010
Muchas gracias Malve!, Por suerte todo lo mas importante(sessiones de protools y ableton Live)lo tenia en un rigido externo Lacie, [-o< ..,abre perdido las ultimas sessiones y los programas:protools,live,plugins,reason,automap,etc..,sera cuestion de encontrar los numeros de serie y volver a instalar todo....,voy a aprovechar esta tragedia para instalar leopard, sabes si ya se lleva bien con protools y ableton?.
Voy a intentar salvar los datos como dices..,con otra macbook..,Cuando puse el disco en la basura,me di cuenta de la locura que estaba haciendo y comenze a pasar todo de nuevo a su lugar,cosa por cosa,pero en un momento dijo algo y aprete ENTER...,y bue,....voy a intentar hacer lo que me dices.
Gracias de verdad :wink:
pablo.
Subir
ARTAUD
#5 por ARTAUD el 29/04/2010
Perdon Malve,pero eso que dices de que es muy caro que un tecnico te recupere los datos, es lo mismo que me dices despues que haga yo mismo?..,lo de usar otra macbook y conectarlas via firewire?...,o es muy caro porque ellos usan tecnicas mas avanzadas?...,digo por si yo no lo logro,saber si queda alguna chance con algun profesional .. :roll:
Salu2!
Subir
Malve
#6 por Malve el 29/04/2010
No, siempre hay maneras de acceder a los datos o casi siempre, incluso en casos de incendios hay empresas especializadas que se dedican a recuperar datos.

El rollo, es que no como no se que archivo o archivos borraste, no se la gravedad del asunto... Si tienes suerte se puede acceder al disco sin mayores complicaciones, por ejemplo como te he dicho, pero si por un casual te cargaste un archivo de la raiz de sistema entonces no se podrá acceder con tanta facilidad y si ese fuera el caso, la broma puede ser pistonuda.

Puede que tengas suerte y lo soluciones por firewire o puede que en un servicio técnico te lo puedan solucionar por no demasiado dinero, pero puede darse el caso en que te cueste un ojo de la cara.
Subir
ARTAUD
#7 por ARTAUD el 29/04/2010
Aqui yo devuelta..,la conecte con una ibook g4, me aparecio el simbolito de firewire en la macbook pero en la g4b no me aparece nada..., parece que no lo reconoce..,crees que un tecnico pueda hacer algo mejor?..,sino ya me olvido y me pongo a formatear todo de nuevo.. :?
gracias!
P
Subir
ARTAUD
#8 por ARTAUD el 29/04/2010
Epa!..,ahi me aparecio!!..,a ver que pasa.. :)
perdon por abusar del post...
Subir
ARTAUD
#9 por ARTAUD el 29/04/2010
Bueno, en la g4 aparecio la macbook y me reconoce las aplicaciones:-plugins como el battery,absynth,arturia,bdf,etc y creo que los programas tambien, una carpeta library, no mucho mas.
que hago con eso?....,lo copio en un rigido externo y me pongo a formatear la macbook como dijiste?..,yo tenia TIGER y osx10.4.11 pero quiero aprovechar e instalar SNOW LEOPARD y osx 10.5.6 (que un amigo me dio los discos), tendre a lgun problema luego para abrir sessiones que tenia el el otro sistema?..,o mismo para hacer arrancar estos programas y plugins que estoy tratando de recuperar via firewire?
Perdon pero nunca hice nada de esto por mi cuenta, supongo que lo abran notado cuando conte que borre mi disco.. :? .
gracias again!

-
Subir
ARTAUD
#10 por ARTAUD el 04/05/2010
Hola chicos, logre recuperar todo!!..,gracias por la ayuda =D> .
Ya copie todo en una carpeta de mi rigido externo Lacie(desde un cable firewire) y estoy por ponerme a formatear mi macbook,y aprovechando el accidente decidi poner el ultimo osx y el ultimo snow leopard.
Mi pregunta ahora es si, una vez instalado el sistema operativo nuevo, voy a poder volver a instalar todo lo que recupere y meti en un rigido externo, desde ahi...,o sea, pasar toda la carpeta de cosas recuperadas que meti en el rigido externo(protools,live,reason,plugins,sessiones,instrumentos virtuales,etc) a la macbook asi de facil?...,o voy a tener que descargar todo nuevamente desde la web,buscar mis codigos de autorizacion y volver a comprar lo que no encuentre... :| .
Sea como sea, no puedo mas que estar agradecido! :D
Salu2
Pablo.
Subir
Malve
#11 por Malve el 04/05/2010
Artaud, el tema había empezado bien... pero no está permitido hablar de software pirata ni darle soporte de ningún tipo...
Subir
ARTAUD
#12 por ARTAUD el 04/05/2010
:shock: :shock: !! Creo que entendiste mal algo de lo que dije...,no me doy cuenta que abra sido...,Lo cierto es que todo lo que tengo es comprado..,cuando digo bajar de la web, hablo del live que lo compre online o el automap 3, y cuando hablo de comprar nuevamente,hablo de numeros de codigo que no encuentro,como los que te venian en cartones cuando comprabas una mbox en(BFD,GURU,etc).
Agradezco tu ayuda al comienzo del post y lamento tu confusion al final del mismo. :wink:
salu2!
Subir
Malve
#13 por Malve el 04/05/2010
Ah OK


"o voy a tener que descargar todo nuevamente desde la web"


Me despistó esto...


Disculpa el malentendido, es habitual que se den ese tipo de comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo