Aparecen símbolos en lugar de claves, compases...

NINAA
#1 por NINAA el 14/11/2008
Acabo de instalar el finale 2007, y al abrir un documento por defecto me salen los caracteres con dibujos, es decir, en el lugar de la clave aparece el dibujo de un libro, en los compases aparecen dibujos de relojes... es decir unos símbolos muy raros. Lo mas seguro es que haya que cambiar algo de configuración. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 14/11/2008
Hola NINAA

Prueba lo siguiente:
despliega el menú "Document" vas a "Set Default Music Font…" y dentro escoges la fuente "Maestro" 24 puntos. Si en la lista de fuentes no aparece esta fuente, es que no se ha cargado; tendras que cargarla y luego hacer lo que te acabo de indicar.

Saludos
Subir
pafluxo
#3 por pafluxo el 14/11/2008
A mí me ocurre lo mismo, entro en las fuentes del finale y no las reconoce, imagino que tendré
que instalarselas de fuera pero no sé como hacerlo, se agradecería ayuda. Saludos
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 14/11/2008
Hola pafluxo,

Normalmente las fuentes de caracteres musicales van con el programa y se cargan con el instalador del programa. Si por la razón que sea no tienes las fuentes, puedes descargarte el paquete de fuentes de Finale en la página http://www.finalemusic.com/ Otra cosa no puedo decirte.

Saludos
Subir
pafluxo
#5 por pafluxo el 14/11/2008
Muchas gracias Jaumitus, pero sigo sin aclararme. Yo tengo el Finale 2003 en castellano en mi PC de sobremesa y me funciona perfectamente con Windows XP, el problema lo tengo al pasar el programa
al portátil que lleva el Windows Vista; en este, lo abre pero con el lío de fuentes que ya comentamos.
Si en XP están bien las fuentes, ¿Cómo las puedo pasar al Vista?
Saludos Cordiales
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 14/11/2008
pafluxo,

Si el problema es que no tienes las fuentes de Finale cargadas en el portátil con Vista, debes de conseguir el susodicho paquete de fuentes con su instalador y cargarlo en Vista; con el instalador es muy fácil. Otra manera seria extraer una copia de dichas fuentes de tu PC de sobremesa y cargarlas manualmente en el portátil (a través de un CD, un lápiz de memoria o conexión directa entre ordenadores).

Las fuentes que debes copiar son todas las variantes de: Maestro, Engraver, Petrucci y Sevilla (creo que no me dejo ninguna) las cuales encontrarás en la carpeta "Fuentes" ubicada en "Panel de control" del sistema XP. Las debes de volcar en la carpeta "Fuentes" ubicada en "Panel de control" de Vista. Deberia funcionar.

Hecho esto, debes de aplicar lo que ya he especificado en mi primer mensaje teniendo en cuenta que en Finale 2003 el menú "Document" se llama "Options" (seguramente traducido al castellano por "opciones"), etc.

Otra qüestión es que, por lo que he oido en foros de Finale, el 2003 no va muy fino en Vista y si, además, usas el parche de traducción, parece que tienes todos los números para tener problemas asegurados.

Saludos
Subir
atlante
#7 por atlante el 31/10/2010
Por si alguien le sirve, resolví ese problema en un mac, con un usuario que no era administrador, copiando las fuentes desde la librería de fuentes principal (Macintosh HD/Library/Fonts) a la librería de fuentes del usuario ((Macintosh HD/Users/mi_usuario/Library/Fonts).
Se ve que el problema era de permisos. Puede que ocurra lo mismo en Guindous.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo