Aparte del sonido UA deberé comprar solo por los Plugins?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 08/01/2016
Tengo en este momento un Focusrite Saffire 40 me funciona perfecto pero como recién estoy aprendiendo y mas un profesor mío en su estudio tiene una consola Apollo de Universal Audio.. esa interface vale como 2500 lo que es casi 5 veces lo que me costo la interface de Focusrite, bueno cuando le pregunte si vale la pena comprar esa me dijo que es por los PREAMPS y bueno debe serlo.. pero también me dijo.. CUANDO TIENES UNA INTERFAZ UA tienes acceso a una cantidad de PLUGINS ESPECIALES QUE SOLO FUNCIONAN EN UA..

y me convenció he estado pensando comprarme eso ya que he visto muchisimos plugins no solo en la pagina de universal audio sino los tutoriales en internet tienen plugins con UAD-2 que significa para interfaces universal audio.. bueno eso creo..

hoy me encontré un plugin el elysia• mpressor Plug-In que hay de venta en universal audio pero me sorprende que también existe en otra tienda como plugins alliance o sea aquí https://www.plugin-alliance.com/en/products/elysia_mpressor.html

entonces llegue a la conclusion

todos los plugins que se supone que funcionan solo para universal audio hay también para otras interfaces y otros dispositivos

ES VERDAD ESTO o no..

debería comprarme una interfaz apollo solo por los plugins?

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 08/01/2016
UA tiene unas tarjetas basadas en DSP y los Apollo también cuentan con DSP interno. Para aprovechar la potencia de esos DSP (y de paso descargar la CPU del ordenador) se necesitan plugins desarrollados ex-profeso para ese entorno 'exclusivo' de UA.
Muchos desarrolladores ofrecen sus plugins en formatos tipo VST, AU, etc. que son más universales y en algunos casos también añaden soporte para el sistema DSP de UA.

También encontrarás algunos (muchos menos) desarrollados exclusivamente para ejecutarse en entorno UA, que son los que a ti te están inquietando.

Si como dices estás aprendiendo, no creo que debas considerar imprescindible usar unas herramientas concretas, como esos plugins UA exclusivos. Necesitas formarte en los conceptos globales que cualquier otro plugin puede darte. Lo de usar UA y 'necesitar' un plugin que sea exclusivo suyo es algo que opino debería decidirse desde un criterio de profesional (y el rendimiento que le vayas a sacar) y no una cuestión con la que obsesionarse cuando estamos aprendiendo.
Te puedes formar magníficamente con otros productos, aunque envidies algunas de las herramientas que use tu profesor/escuela. Otros ni siquiera tienen a mano lo de probarlas con su profe, así que eso que te llevas.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 08/01/2016
Los plug ins UA no son mejores que los mejores plug ins que puedes encontrar de otras compñías fuera de esa plataforma: Slate, U.he, Waves, Fabfilter, entre otros.

También toma encuenta que en relación a otros plug ins los de UA son caros y en mi opinión no valen ese precio "premium".

También las tarjetas DSP que traen no son muy poderosas y de sus plug ins más nuevos no pueden cargar tantas instancias.

Para mi no son una inversión muy buena, mejor idea sería comprarse un ordenador con un procesador i7 de cuatro núcleos para correr mcuhos plug ins.

Y sobre la interface, en ese rango de precio hay otras opciones muy buenas, por ejemplo la RME Fireface UFX o la 802.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo