Apc 40

jabalino
#1 por jabalino el 04/06/2011
Hola a todos soy nuevo y tengo un problema que me gustaria solucionar con vuestra ayuda.
Tengo una Akai apc 40 y he leido que para la preescucha necesito una targeta de sonido,
tengo un hercules RMX con tarjeta incorporada,¿podria usarla para la preescucha o necesito otra nueva?.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hispaloco Baneado
#2 por hispaloco el 04/06/2011
necesitas una con al menos 2 salidas 2+2
Subir
jabalino
#3 por jabalino el 04/06/2011
Perdona mi ignorancia pero ¿a que te refieres con lo de 2+2?, tengo 2 in y 2 out
Subir
FranM
#4 por FranM el 04/06/2011
Si quieres usarla ve a las preferencias de audio de Ableton y elige la tarjeta de sonido de la Hercules. Después en Ableton eliges que canal usas para el master out(por ejemplo 1/2) y cual para el cue out (por ejemplo 3/4). De este modo deberías sacar la salida master de ableton a través de una de las dos pistas de la hercules y poder hacer la preescucha desde la salida para auriculares de la hercules. Creo que así podrás hacerlo.
Subir
jabalino
#5 por jabalino el 05/06/2011
He intentado lo que me dices y lo único que he conseguido es sacar el audio al ampli por la hercules que no es poco, pero los controles de la apc no hacen caso y Ableton dice que el audio esta desactivado.Creo que lo que dices se puede hacer aunque yo soy muy torpe para esto de las configuraciones si mepudierais decir lo que tengo que hacer paso a paso os lo agradeceria y si no gracias de todas formas por tu ayuda Fran seguiré investigando
Subir
FranM
#6 por FranM el 05/06/2011
Para que los controles de la apc40 funcionen tienes que ir a preferencias de ableton y en la sección midi eliges la superficie de control apc40 y lo mismo en entrada y salida. De esta forma tienes que poder usar los controles de ableton con la apc. Si no has solucionado lo de la preescucha dime que parametros tienes en dispositivo de entrada/salida de audio en las preferencias de audio de ableton y cuantas pistas tienes a donde envian el audio cada pista y el master out y cue out.
Subir
OFT
#7 por OFT el 06/06/2011
Para el tema del audio lo que te ha dicho fram es lo correcto, con la salvedad de que el audio master te saldra por la salida de rca (master output 1-2) no por ninguna pista. en preferencias donde el audio hay dos opciones entradas y salidas, en salidas debes de seleccionar en amarillo las 1-2 y las 3-4 y despues hacer todo lo que dijo fram.
si buscas in poco por este foro en contrarad in video muy bueno para que pongas la Apc40 en marcha.
saludos.
Subir
hispaloco Baneado
#8 por hispaloco el 06/06/2011
#3
Para hacer preescucha debes tener una tarjeta que al menos tenga 2 out/pares de salidas.Si es asi sí te podrás ir a las preferencias de audio y seleccionar los canales y activar esas salidas,para que el audio del master te salga por altavoces y la preescucha por los auriculares sin que ésta salga por los altavoces,creo que es eso lo que quieres.Pero te hace falta necesariamente 2 pares de salidas.Lo de la apc son mensajes midi,eso no tiene que ver con el tema de audio,etc.Lo que te dice fram es correcto siempre y cuando esa tarjeta tenga 2 pares de salidas como mínimo,si en las preferencias de audio te sale 1/2 sólo es que tienes 1 par de salidas osea L+R con lo que no podrás hacer preescucha,tendrás que pillarte una tarjeta que tenga más salidas.
Subir
OFT
#9 por OFT el 06/06/2011
la rmx tiene dos salidas y dos entradas de audio......podria hacerlo perfectamente.
Subir
jabalino
#10 por jabalino el 06/06/2011
Creo que todos teneis razón aunque lo que dice Hispaloco es verdad en las preferencias solo me sale 1/2 aunque la tarjeta tiene 1/2 3/4.El audio master sale por el RCA no por ninguna pista, por ningun sitio me aparece 3/4.
Dispositivos de entrada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc1.doc
Subir
jabalino
#11 por jabalino el 06/06/2011
Dispositivos de salida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc1.doc
Subir
OFT
#12 por OFT el 07/06/2011
Hola, pues deberia de salirte las dos salidas....to tuve la rmx y por eso te lo digo, imagino que seleccionaras en el panel de control de la rmx el modo asio no? Despues en ableton eliges asio/hercules rmx y en salidas deben aparecerte la 1-2 y la 3-4. Por defecto solo aparecen la 1-2 activada, no tiene mas secretos.
Luego en el interface de ableton eliges en cuemonitor la 3-4 y en el master 1-2.

Saludos.
Subir
jabalino
#13 por jabalino el 07/06/2011
Hola, he vuelto a instar la RMX y va todo de maravilla, por fín tengo prescucha poniendo cada cosa en su sitio como decia Fran, gracias por vuestra ayuda, ya se donde acudir cuando tenga dudas
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo