APC40 y otro controlador MIDI.

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 18/01/2011
Combination Mode. Si cada marca actualiza su script... pero me temo que lo verás en la Apc40 y en los launchpad y para de contar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musikito1
#17 por musikito1 el 18/01/2011
Exacto,se solapan,o se pisan como digo yo,por eso ahora los parametros midi que coincidan,modifico los del mpk49 manualmente y guardo ese cambio en la memoria y apartir de ahi,ya es organizar los controles de ambos aparatos a gusto.
Subir
svn
#18 por svn el 19/01/2011
#17
pues mirate lo de la korg xq creo q puedes cambiar las notas ( midi ) de cada control, lo q pasa es q tendrias q usar unas q no usen los otros vamos un lio de cojones xd
Subir
macki
#19 por macki el 19/01/2011
He encontrado una solución, por llamarlo de alguna forma.

Resulta que como expliqué, cuando intentaba mapear parametros midi con la Korg zero8 inmediatamente se volvia a cambar a los programados por la APC.

Pues resulta que si lo hago con rapidez, mapeando con la zero8 y antes de que se cambie al parametro programado por la apc salgo del modo Midi, VOILÁ, me respeta mi mapeado y se solapa perfectamente (o casi, ya que los indicadores lumínicos en la apc del parametro solapado, van pero no fluidamente).

Iré tirando con esta solución.
Subir
musikito1
#20 por musikito1 el 19/01/2011
macki,la korg como la tienes conectada por midi o firewire?,lo digo (por si no has probado aun) que cambies el protocolo de conexiones.por probar que no quede,estas cosas cuando menos te lo esperas se arreglan o desareglan,en fin que haya suerte,si me entero de algo te lo comentaré.
Subir
macki
#21 por macki el 19/01/2011
La tengo conectada por firewire al ordenata y uso la tarjeta de sonido propia de la Korg. La apc la tengo por usb, claro!!
Y eso de cambiar el protocolo de conexiones, como se hace?
Subir
musikito1
#22 por musikito1 el 19/01/2011
Ah vale que usas la propia tarjeta de la korg,pensaba que estaba conectada a una tarjeta externa,por eso lo de conectarla via midi.Seria cuestion de probar con una interface externa via midi desde la korg a la tarjeta,y seleccionar en ableton esta tarjeta y seguidamente asignarle manualmente los parametros midi a la korg y que queden guardados.Y en preferencias desabilitar el controlador apc y poner uno genérico y mapear manualmente,a fin de cuenta son mensajes midi,aunque te lleve un rato y guardar esa configuracion en ableton porque creo que la apc no tiene memorias de usuario y hacer una plantilla personal y abrir desde ahi cada que necesites.Esto ultimo puedes probarlo con la korg por firewire con su tarjeta de sonido como controlador principal,creo que en los videos de littelsam de apc-40/Ableton,hablaba un tutorial de cómo asignarle manualmente los mensajes midi a cada nobs,fader,etc.Hasta ahí no llego todavia con la apc.
Subir
pandros
#23 por pandros el 29/01/2013
#2 hola wylly podrias en algun momento explikarme como es que cambiaste los canales midi en los editores de automap y en korg kontrol editor ??? ya lo he intentado pero nomas no me sale :sad: , nose si puedas poner unas imagenes o alguna forma de explikarme , gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo