APC40 + Traktor 2.6.2 Remix Decks ykspiriens

  • 1
akynohaykienduerma
#1 por akynohaykienduerma el 04/07/2013
Estoy haciendo un mapeado para la Akai APC40 para traktor y sus dichosos sample decks...todavia no esta terminado, pues solo he hecho la parte de pensar, ahora me keda la parte mecanizada que la detesto, y mas con el editor del traktor....en fin.....pero ya lo queria compartir por si alguien le va bien. Digamos que parto de la base de que el deck C esta en modo Remix Deck (el A y el B los tengo para poner los temas y el D lo reservo para enchufar un micro algun dia y hacer un rato el 'payaso' ;)

De los 4 Slots del deck C he mapeado solo el 1 y el 2, y de las 16 celdas he mapeado las 8 primeras pero para ver el sistema ya esta bien.

Esta mañana me estaba rompiendo la cabeza porque el estado de las celdas de samples no se me actualizaba al cambiar de pagina. Finalmente se me encendio la bombilla (raro pero a veces me pasa...) y como casi siempore, la solución era de lo mas simple.

La idea es la siguiente:

-4 botones me serviran para cambiar la pagina de samples y acceder asi a las celdas 1-4, 5-8, 9-12, 13-16 respectivamente. Esto con el comando Add In > Remix Deck > Sample Page Selector.
-Luego he cogido un modificador (el 8), y he puesto que al pulsar los 4 botones anteriores, me cambie el valor del modificador. Así:

Sample Page Selector 1 -> M8=1
Sample Page Selector 2 -> M8=2
(...)

Haciendo esto consigo que se actualizen los leds de los botones pues he cojido una parte de la rejilla de botones de 4*4 y al cambiar de pagina me muestra el estado de las celdas correspondientes.

Para cada celda los estados son Apagado si esta vacio, Encendido Naranja Fijo si esta cargado, Naranja Intermitente si se esta reproduciendo.

Para disparar cada sample nada mas senzillo que pulsar el boton correspondiente. (aki me falta la quantización por mapear).

Y para cargar o capturar los samples? bueno esto lo he descubierto hoy y lo hago con los comandos midi dentro de Remix Decks > Direct Mapping > los que pone su nombre y 'Modifier'. Asi pues Cell Load Modifier por ejemplo lo uso para lo que antes hacia con el Load from List, y el Cell Delete Modifier es lo que antes era el Slot Unload. Pero funciona diferente:

Estos 'Modificadores' los tengo mapeados cada uno en un boton, este boton lo pulso y lo dejo pulsado para entonces pulsar una celda de samples y hace la funcion. Por ejemplo pulso el boton que tengo asignado al Cell Load Modifier, y sin dejarlo pulso la celda Slot 1 Cell 3, y me carga en la celda correspondiente el sample seleccionado de la lista. Lo mismo para el capture, que tengo 2 botones, 1 me captura del deck A y otro del B (con longitud lo que tenga seleccionado en Loop Size del deck A/B). Y para borrar (descargar) un sample con el modificador que comentaba antes.

Y creo que no se me olvida nada de lo que he mapeado por comentar, de todas formas cuando lo tenga completo lo editaré. Aki un pekeño diagrama de los botones utilizados, y el tsi
Archivos adjuntos ( para descargar)
rmx_decks.tsi
chapuzadiagrama.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
C.R.D
#2 por C.R.D el 09/07/2013
Hola amigo muy bueno tu post, ¿ ya tendrás terminado el mapeo completo para los 4 slots?. tengo un apc 20 y me gustaría usarlo para controlar los remix decks, espero puedas pasarme el tsi terminado , gracias.
Subir
david_tb303
#3 por david_tb303 el 11/07/2013
por fin he terminado esto....estan mapeados los 4 slots, con las 16 celdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMXDECKS.tsi
Subir
david_tb303
#4 por david_tb303 el 11/07/2013
ups me ekivoque el bueno es este.

No se porké pero para que funcione (al menos a mi) tengo que canviar de pagina por ejemplo la2, y volver a la 1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMXDECKS.tsi
Subir
C.R.D
#5 por C.R.D el 20/07/2013
en esta pagina viene un tsi para el apc 40, funciona muy bien para los decks c y d, con leds y todo, espero les sirva


https://maps.djtechtools.com/mappings/1733
Subir
C.R.D
#6 por C.R.D el 20/07/2013
tambine funciona perfectamente con apc 20
Subir
david_tb303
#7 por david_tb303 el 25/07/2013
#5 jeje perdón se me olvidó publicarlo aquí :)
Subir
david_tb303
#8 por david_tb303 el 25/07/2013
#6 ok gracias por confirmarlo
Subir
C.R.D
#9 por C.R.D el 25/07/2013
jejejeje perdon compañero no habia visto que tu eres el mismo que publico en dj tech tools jejejeje pero cierto muy bueno tu tsi, crees que se podira configurar para que los clips de los remix decks que estas usando prendan de un color diferente en el apc?? es decir si estoy usando la fila 1 del remix deck c , que esos clips en los pads del apc en vez de prender en verde como todos los demas, prendieran en rojo o en naranja, estaria muy bien que eso se puediera hacer, y tambien que cuando eliges una pagina en los remix decks (o una rejilla no se como se le llame), osea los 16 clips, en los botones para hacer el cambio de pagina se quedara iluminada el pad correspondiente, es decir, cambio a pagina 2 y que se quede encendido el pad correspondiente a la pagina 2 en esa seccion, gracias por tu tsi esta muy bueno, saludos y suerte!!!
Subir
david_tb303
#10 por david_tb303 el 25/07/2013
gracias a ti por probarlo y opinar! para tus 2 questiones:

la primera, cambiar el color de los pads, es senzillo pero entretenido....si abres las preferencias del traktor, y vas a 'Controller Manager' para abrir el mapeado, escoges en 'Device Setup' el Remix_Deck_C (por ejemplo). Luego en la lista de asignaciones veras los mensajes, yo te voy a explicar como cambiarlo para un solo pad, luego tienes que hacer lo mismo para todos los demas (eso es lo entretenido):

Slot 1 Cell 1 State (veras que esta triplicado). Eso es porque pueden darse 3 posibilidades. Que esté Vacío, Que esté Cargado, que se esté Reproduciendo. Esto esta especificao en el apartado 'Modifier Conditions' de cada uno de los tres.

Pues bien, si te fijas en cada caso, abajo del todo hay un apartado llamado 'Led Options'. Dentro hay 'Controller Range' y 'Midi Range'.
En 'Controller Range' siempre hay Min=0 y Max=3. Y asi se debe de dejar.

En 'Midi Range' es donde tienes que tocar, es muy senzillo. En Min dejas =0, y en Max pones un valor que es el color. En resumen, el APC40 tiene esas posibilidades:

0 = Apagado
1 = Verde
2 = Verde intermitente
3 = Rojo
4 = Rojo intermitente
5 = Naranja
6 = Naranja intermitente

Resumiendo: que quieres que la celda 1 del slot 1 este de color rojo fijo cuando esta cargado? pues coges el comando Slot 1 Cell 1 State, de los tres el que pone la condicion de 'Is Loaded' y en el apartado 'Midi Range' pones Min=0 y Max=3

que quieres que la celda 1 del slot 1 este de color rojo intermitente cuando esta reproduciendo? pues coges el comando Slot 1 Cell 1 State, de los tres el que pone la condicion de 'Is Playing' y en el apartado 'Midi Range' pones Min=0 y Max=4

Espero haberme explicado bien, es que es mas dificil de contar que de hacer ya lo veras.

Por lo que respecta a tu segunda questión, si no recuerdo mal esto lo tengo implementado no? es que lo digo todo de memoria porque en realidad yo no tengo la APC40 me la dejaron, pero creo que cuando cambias de pagina, el boton que utilizas se queda encendido (en rojo creo).

Bueno cualquier duda ya lo sabes!
Subir
C.R.D
#11 por C.R.D el 26/07/2013
hola compañero, en cuanto tenga tiempo me pondre a hacer lo del cambio de color de los pads de los clips, lo de los pads que se queden illuminados en la pagina segun su grupo de clips, eso no pasa, osea cambias la pagina se enciende el boton y luego cuando lo dejas de oprimir deja de estar iluminado, si me explicas un poco como se hace para que se quede iluminado lo hago y en cuanto tenga lo de los pads de los clips con color diferente y lo del cambio de pagina subo el tsi aqui para que otros usuarios lo puedan aprovechar, gracias por la pronta respuesta y por la ayuda, da mucho gusto encontrar personas que quieran ayudar , saludos y suerte!!!
Subir
david_tb303
#12 por david_tb303 el 26/07/2013
buenas! ya no tengo la apc40 pero yo diria que si se quedaba encendido el led...en cualquier caso, el mapeado son los comandos que pone 'Sample Page Selector' , no interviene ningún otro.
Subir
Terry Bald
#13 por Terry Bald el 25/08/2013
Hola muy buenas,

Me he creadoun map con la ayuda que habeis ido poniendo por aqui para usar la apc40 solo con los remix deks C y D y usarla en conjunto con la S4. Las luces leds las he configurado de la siguiente manera: ROJO cuando cargo un sample, VERDE PARPADEO cuando reproduce, y sin luz cuando el slot esta vacio. Ahora viene mi duda, ¿¿ Como podria hacer lo siguiente ???
- slot vacio sin luz
- slot cargado ROJO
- slot reproduciendo un ONE-SHOT en VERDE y
- slot reproduciendo un LOOP en VERDE PARPADEO

Ojala estonfuera posible y supierais como, porque solo hago que leer y probar y no hay manera.

Gracias y saludos
Subir
C.R.D
#14 por C.R.D el 09/07/2014
Terry bald me podrias pasar tu mapeo con los leds configurados para el apc40???
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 01/12/2014
Hola foreros, revivo el post. Alguien tiene el mapeo de los Remix Deck con la Apc 40 ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo