APC40+lauchpad, como lo véis?

Adrian Crespo Baneado
#1 por Adrian Crespo el 29/10/2011
hola chicos, desde que entre en el foro, he descubierto muchas cosas, las mas destacadas, la formacion de una bonita cabina, haciendo del audio, algo decorable en el hogar ( aunque eso no sea lo importante ), y lo principal, el mundo digital, llevo añitos pinchando, tengo mi coleccion de discos, y mas que tendre, pero ver post y post, que me obligaron a ver videos, tutoriales, etc, voy pillando algo, y queria saber si voy bien encaminado

ahora que tengo tiempo, quiero dedicarle algo de tiempo a la produccion y meterme en el mundo del MIDI, viendo opiniones y demas, he llegado a una conclusion, fui mirando aparatos y seleccionando los que mas se adecuan a lo que busco, el programa, usare el ableton , por el motivo que es creo, el que mas posibilidades tiene e informacion

el primer aparato es, la APC40, este seria para el manejo de las pistas y lo que es ableton en general, el aparato principal vamos

y despues, lo que mas tube que darle vueltas, era el segundo para crear mis melodias instrumentales , y tener la posibilidad de usarlo en una sola pista, habia pensado en un teclado MIDI, un NOVATION SL MK2 49 ,pero como no tengo estudios de piano, aunque contar octavas y las notas las sabe cualquiera, no tengo aun soltura con los dedos, entonces he visto videos muy buenos con el lauchpad, y ahora es aqui donde pido vuestra ayuda

1º- veis adecuado mi orientacion, seria una buena opcion tanto para producir , como para directos el apc40+launchpad?

2ºmejor que la anterior, veis mejor la opcion del apc40+novation sl mk2? y porque ?

3ºninguno de los anteriores, hay otros aparatos que se adaptan mejor a lo que busco?

4ºen un fututo, estaria bien tener los 3? launchpad+apc40+sl mk2 49? o es tonteria...si, no porque?


hace tiempo tenia el fl studio y manejaba los samplers que traia con el teclado, y bueno, no se me daba muy mal, un ejemplo muy bueno para lo que usaria el lauchpad o el teclado midi, seria para este uso, el launch de la DERECHA




perdonar por las dudas, pero creo que si me dais resuelto esto, ya sabre todo lo que necesito saber y empezar a construirme mi home estudio, ya que ahora con mi horario de trabajo, dispongo de mucho tiempo, he estado usando el buscador, pero no hayo nada en clave, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 29/10/2011
MI opinión es que si estas empezando en Ableton, te van a sobrar botones!
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 29/10/2011
con la apc40 ya controlas casi todo el ableton ahora bien si tienes por ejemplo dos cotroladoras puedes dejar una para controlar algo en concreto del set un sinte macro fx etc.
Subir
Dani
#4 por Dani el 29/10/2011
el launchpad, un bitstream 3x y luego si quieres algun teclado midi, en principio con eso podrias tener todo controlado, esta combinacion me gusta mas que el apc40, aunque en algunos puntos se queda algo corto....
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 29/10/2011
osea que no voy mal encaminado, se que me lo voy a flipar para entenderme, pero aprendo rapido , como dice evilheat, lo que pretendo es eso, dejar la apc como principal, y el launchpad, para determinadas pistas , el teclado midi mas adelante entonces, muchas gracias chicos, podeis seguir dando vuestras opiniones, todas seran de ayuda
Subir
Dani
#6 por Dani el 29/10/2011
dj_adrian_crespo escribió:
osea que no voy mal encaminado, se que me lo voy a flipar para entenderme, pero aprendo rapido , como dice evilheat, lo que pretendo es eso, dejar la apc como principal, y el launchpad, para determinadas pistas , el teclado midi mas adelante entonces, muchas gracias chicos, podeis seguir dando vuestras opiniones, todas seran de ayuda

yo te recomendaria que primero exploraras bien ableton, vieras que posibilidades tiene y cuales vas a usar y en funcion de lo que necesites optar tu mismo por un controller u otro (a mi por ejemplo me viene bien muchos faders y knobs, unos infinitos, y pads no demasiados....) pero cada uno tiene sus preferencias asi que mi consejo es ese: mira lo que necesitas y busca lo que mejor se adapte a lo que vas a usar.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 29/10/2011
eso lo tengo claro, prefiero pads, despues de ver varios titulares de vcm600 y e-noixer, me convence mas el apc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo