Apertura del campo estereo

evinuesa
#1 por evinuesa el 22/11/2005
wenas a todos

A ver si me podeis echar una mano. Estoy mezclando mi ultimo tema. Es un tema trance, lleva bastantes sintes por lo que me ha costado un poco q suene equilibrado y que no pierda dinamica. He colocado cada sinte en una parte del espectro de frecuencias, y he conseguido q no de den de ostias unos con otros, pero noto q estan todos como en primer plano.

Me gustaria abrir el campo estereo para poder ir colocando los sintes uno en cada zona, y que no esten todos apelotonados en el centro.

Como puedo abrir el campo estereo y colocar cada sinte en una zona? Existe algun plug-in que me permita aumentar el campo estereo?


Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 22/11/2005
buenas, el editor de audio wavelab tiene un plugin que te puede venir bien que se llama stereoxpander, o algo asi, yo lo he utilizado y me ha ido bien, no se si alguien te puede recomendar otro mejor.
Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 22/11/2005
Si que existen por ejemplo el waves S1 imager, saludos.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 23/11/2005
Ah pero ten cuidado porque puedes perder la fase correcta de cada instrumento. Este efecto es muy peligroso para los sintes, porque algunos sonidos ya te vienen con el estereo expandido por lo que al abrirlo mas te cargas la fase y vuelve a cerrar, consiguiendo un sonido del culo, y menos abierto. Yo trabajaría solo con EQ y efectos de Reverb y Delay y en todo caso, aplicaría el efecto sólo a algún sinte en particular, que veas que necesita abrirse.
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 23/11/2005
epsilide escribió:
Ah pero ten cuidado porque puedes perder la fase correcta de cada instrumento. Este efecto es muy peligroso para los sintes, porque algunos sonidos ya te vienen con el estereo expandido por lo que al abrirlo mas te cargas la fase y vuelve a cerrar, consiguiendo un sonido del culo, y menos abierto. Yo trabajaría solo con EQ y efectos de Reverb y Delay y en todo caso, aplicaría el efecto sólo a algún sinte en particular, que veas que necesita abrirse.



No, si yo no kiero abrir el campo de los sintes, al contrario. Lo q kiero es abrir un poco el campo estereo del tema entero, para poder colocar los sintes repartidos en ese campo, no se si me explico bien. kiero sentarme delante de los monitores y tener la sensacion de q cada sinte viene desde una zona, como si fuera una orquesta, pero sin q sea totalmente de la izq o la der, me entiendes?

Me gusta la idea del S1 imager pero los plug-ins de waves te meten un sablazo en la cuenta... voy a ver si puedo conseguir una demo para probar.

Muchas gracias y salu2
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 23/11/2005
¿pero estas trabajando en estereo real? Es que no entiendo que no puedas colocar los sintes como una orquesta sin ningún plug in.
Vamos a ver, el campo estereo se abre modificando la graduación de fase de los canales L y R (me imagino que es proceso m/s) por tanto, todos los sintes que tengas en estereo y vengan abiertos de fábrica (por el que diseñó el preset por ejemplo), en cuanto abras el estereo se arruinan.
No vas a conseguir tener mas espacio para meter mas cosas, lo que hace el plugin es darte la sensación de mas separación pero realmente no puedes meter mas cosas que sin el estereo abierto. Por ello te recomiendo que intentes consegir lo que quieres grabando algunos sintes en mono, otros en estereo, diferencialos con EQ, reverbs y delays con el espacio panorámico normal que te da el secuenciador. Intenta abrir los withs de la reverbs y equaliza dramáticamente distinto los sintes entre ellos, mete delay con filtros y combina todo esto, debes poder conseguirlo sin ningún tipo de plugin. Y luego al final prueba a meterle ya el expander a ver que pasa.
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 23/11/2005
Wenas! Yo lo que haría sería diferenciarles la posición, ya que no solo hay izquierda y direcha , tambien puedes acercar a alejar los sonidos, prueba a llevar esos sintes a diferentes planos, puedes hacerlo mediante pasa/altos/bajos,filtros resonantes,etc. si por ejemplo tienes bajo sintetico ponle un Lowpass y elimina todas sus frecuencias agudas, de esta manera seguro que otro de tus sintes se beneficiará de las frecuencias que antes utilizaba el bajo, y así con los demás, como ya te ha diho epsilide el uso de reverb y delay también te ayudarán a conseguir "dimensión" en tus sintes! !!Pruebalo!! y Experimenta hasta conseguir lo que busques y sobre todo escucha algún tema que te guste en tus monitores!
1 saludo compañero!
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 23/11/2005
Hay una cosa que se llama "Pan" que hace eso que quieres y es gratis.

Salut!!
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 24/11/2005
espasonico escribió:
Hay una cosa que se llama "Pan" que hace eso que quieres y es gratis.

Salut!!



:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo