Aphex Channel

#1 el 14/07/2012
Saludos compañeros. ¿Alguien conoce o tiene fundadas referencias sobre el nuevo previo de Aphex, llamado simplemente "Channel"?. Es el modelo que sustituye al antiguo "230 vocal master". Sobre todo me gustaría que alguien me diera referencias en comparación con un antiguo "TC Electronic Gold Channel". ¿Cual sería una mejor compra? Hablamos del últimísimo modelo de Aphex frente a otro que va camino de cumplir 14 años, si no me equivoco. Me interesa saber cual es mejor cacharro en cuanto a calidad del previo ya que en versatilidad no creo que ningún previo, ni siquiera actual, supere al "Gold Channel". Gracias.
Subir
#2 el 25/07/2012
¿Nadie lo conoce o sabe algo de él?
Subir
#3 el 31/07/2012
hola.... yo también ando tras de este cacharro... he visto en youtube, un demo pero también quería saber si alguien lo tiene y nos puede ayudar.

"porque no hay ruido que dure 1000 años.... ni oído que lo resista !!!"

www.patriciobautista.com

Subir
#4 el 04/08/2012
me uno al hilo, pero vamos, incluso tras haber rebuscado en gearslutz hay poca info, es un canal muy usado en locucion y estaciones de radio, pero poco en estudio.

________________________________________________________________________________
"YOU MAKE MOVIES, I MAKE THE DOCUMENTARIES"

Subir
#5 el 09/08/2012
Saludos compañeros. Efectivamente hay poca información sobre este cacharro y como bien dices, está muy enfocado a la locución, sobre todo su modelo anterior, pero a éste le han añadido toma de instrumento, por ejemplo, para hacerlo más versatil. Tiene claramente un enfoque vocal. El famoso "Big bottom", es un realce para dar gravedad y profundidad a la voz hablada, pero imagino que las mismas virtudes que tiene para la voz hablada, las tendrá para cantar, y para cualquier instrumento. Yo imagino que debe ser un buen cacharro y lo tiene absolutamente "todo en uno", incluída su valvulita. Si lo juzgamos por su precio, en las tiendas de música nacionales andará cercano a los 1.500 €, y en Thomann lo van a marcar a 1225€, (en Usa 1000$, pero ya se sabe), así que imagino que no hablamos de un juguete. He leído practicamente todo sobre este previo en internet, pero sigo sin tener una opinión de alguien que lo haya utilizado y no sea embajador de Aphex, claro. Yo, al final me he pillado un TC Electronic Gold Channel, obviamente de segunda, que era el previo con quien lo quería comparar. Aún así, y como soy muy caprichoso y el Gold Channel me ha salido muy baratito, si me caliento un poco y tuviera buenos comentarios, creo que iría a por este cacharro.
Subir
#6 el 09/08/2012
.... pues ahora mismo he visto una oferta en e-bay de 4 equipos pero el modelo anterior el Aphex 230, por 700 dólares cada unidad....

estoy por pillar uno, pero si alguien ha comprado por e-bay desde estados unidos y me cuenta si le han cobrado impuestos aduaneros y que porcentaje

para echar las cuentas, y así salir de dudas.... porque el envio es 90 dólares

asi que si alguien tiene un minutito y nos cuenta su experiencia en compras en eeuu.

desde ya gracias

"porque no hay ruido que dure 1000 años.... ni oído que lo resista !!!"

www.patriciobautista.com

Subir
#7 el 10/08/2012
Pues hombre, precisamente yo he comprado el Gold Channel en Usa. Te cuento. Sólo es cuestión de suerte. Si reciben mogollón de paquetes, y los empleados no están por la labor de mirarlos todos, te puede llegar a tu casa directamente sin más. Yo tuve esa suerte con un AKG 414 nuevo a estrenar por casi la mitad de lo que vale en Europa. Sin embargo el Gold Channel me lo han parado en Aduana, y me toca pagar impuestos. Aún así me ha merecido la pena. Te suman el 18% de IVA y como unos 30 euros más de aranceles y demás. Puede ser que sólo te merezca la pena si encuentras un chollo, pero el "Aphex 230 master voice" a 700 y encima con 90 dólares de envío, me parece mucho. Yo he llegado a ver el 230 a 500 euros en opción "cómpralo ya", eso sí está bien. No obstante yo te diría que siguieras rebuscando en Ebay y demás, algún chollo mayor pero para el modelo nuevo, el "Aphex Channel", te aseguro que se encuentran cosas interesantes. Yo perdí uno por no decidirme a 575 euros. Eso sí merece la pena, incluso pagando impuestos en Aduana. Saludos.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.