Aphex twin

ulozilla
#1 por ulozilla el 05/08/2006
Lei hace poco un articulo de la fm de agosto(en ingles), y encuentro que es uno de los artistas mas sobrevalorados en los ultimos años, no se si es la prensa inglesa que siempre hace ver a sus artistas como "tipos totalmente especiales" por asi decirse, pero tratan de crear una especie de mito sobre este personaje, y a decir verdad, las tecnicas de su musica son buenas, no tengo nada que criticar ahi, pero su musica nunca me ha llamado la atencion, encuentro que algo le falta, demasiado tecnico para sus cosas.Queria compartir esta opinion porque veo que mucha gente lo tiene en un altar al tipo, y a mi no me parece nada del otro mundo...



ni tampoco me interesa que tenga un tanque o un submarino
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/08/2006
A mi tampoco me gusta...creo que lo unico que he oido de el que me haya parecido inetresante es un tema mitad cachondeo mitad serio de la melodia delpacman...aunque ni siquiera estoy seguro de que sea de el, lo mejor de este tipo son sus videos, realizados por uno de los mejores directores de videoclips.

Decididamente dentro de la musica break hay mejores alternativas que este tipo.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 06/08/2006
Creo que no he escuchado naa suyo en mi vida...a ver si me decido.

:hola:
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 06/08/2006
...Debriais echarle una ojeada a su discografia antes de decir segun que salvajadas...Con y sin idas de olla se trata de uno de los mayores genios de la electronica moderna..Del ambient al dnb..del glitch a las nanas infantiiles..este tio es muy muy grande...y ademas el si tiene sentido del humor jajajaja..Enooormeeeeeeeeeee..Un saludikiiiiiiiiiii
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 06/08/2006
Hombre XMontour, cuanto tiempo.

Un saludo.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 06/08/2006
.....Un saludikiiiii..... guitarra...Estuve sin Internet unos cuantos meses y a la vuelta al ciberespacio circunstancias de la vida hacen que ya no tenga demasido tiempo para disfrutar de Hispa..Entro de tanto en tanto a leeros y ver que seguis dando guerra...Ahora veo mucho jovencito despistado por aqui pero los clasicos seguis demostando nivelazo musical y humano...Cuidesemele ok?
Subir
ulozilla
#7 por ulozilla el 06/08/2006
he escuchado el selected ambient works 85-92, drukqs, richard d james , algunos singles como windowlicker, come to daddy, y algo de Afx, uno que se llamaba "chosen lords" o algo asi.... y mantengo mi opinion XMontour
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 06/08/2006
A mi personalmente sólo me atrae el Selected Ambient Works: una maravilla. El resto no me convence. Pero lo que si que es cierto es que su influencia la veo por todos los lados en la música que últimente escucho y a la que me dedico. Eso debe significar algo. Este tío hace lo que le sale de las bolas, investiga nuevos formas y cuando se hable de la música de los 00 saldrá su nombre como cuando sale Pink Floyd cuando se habla de la de los 70.

Seguro que es un genio, o por lo menos, un loco.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 06/08/2006
XMontour escribió:
Cuidesemele ok?


Saludos fiera :hola:
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 06/08/2006
El Windowlicker es uno de los temas electrónicos más completos que se han producido nunca.

Algo así está solo al alcance de muy....pero que muy pocos elegidos.

Salud.
Subir
Origami
#11 por Origami el 06/08/2006
Hace años me dio por la IDM y similares, pero aunque Autechre me llegó a gustar un poco, Aphex Twin no me ha llegado nunca hondo. Ni siquiera el selected ambient works, que me suena a casio por todos lados (un prejuicio, una tontería, pero es que sus sonidos me parecen demasiado de juguete)

Como Amon Tobin, ninguno...
Subir
ulozilla
#12 por ulozilla el 06/08/2006
saludos origami!!!
Subir
Briar
#13 por Briar el 06/08/2006
Aunque el uso de los ritmos en el sello Warp se acabó convirtiendo en algo cansino y cliché, Richard D. James no deja de ser el autor de temas como "If It Really Was Me" bajo el nombre Polygon Window o discos como "Drukqs" como Aphex Twin... Música sobrenatural por su belleza y por un uso del MIDI a mucha distancia del resto de la humanidad... Eso no debería ser un problema para un amante de la música...

Y no olvidarse de Squarepusher, por ejemplo, porque "todo eso" lo hace con el bajo...

Todo esto es muy difícil de obviar...

Saludos, XMontour, no vuelvas a quedarte sin conexión... :wink:
Subir
physicalsonora
#14 por physicalsonora el 06/08/2006
Aphex twin no creo que esté muy sobrevalorado, creo que su fama es más que merecida, la cantidad de artistas que han querido trabajar con el es muy extensa, desde Madonna , hasta limb Bizkit. Osea que algo tiene que tener.

Aunque hay una cosa y es que este hombre empezo a hacer su rollo más glitchero a raiz de sacar un tema para la BSO "Ghost in de shell" allí conoció a un japonés que tambíen sale en la misma banda sonora, no me acuerdo del nombre pero es el de la canción de los créditos. Fue cuando aphex twin abandonó su estilo break super ácido como el del disco classic.

A mi el disco de las atmósferas es que menos me gusta, pero tanto el come to daddy, windowlicker y Druqs me parecen unas obras acojonantes, no solo a nivel de programación , si no a nivel de decir, " hago lo que me sale los cojones" Yo lo que más admiro de él, hace años todos decían eso que coñooooo es??? Vaya mierda bla bla, ahora es uno de los más imitados.

Personalmente me mola bastante escuchar un tema y decir, este es "aphex twin" para mi tiene ese algo que lo hace inconfundible. Al igual que como dice Briar , Squarepusher es otro genio en esta materia.

No creo que esta gente estén sobrevalorados en absoluto, pues llevan muchos años currandoselo y al final están donde deberían. Es solo mi opinión.

Saludos!
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 06/08/2006
La Dancedelux puso la primera parte del Selected Ambient Works como mejor disco de musica electronica de los ultimos veinticinco años, incluso por delante del Frecuencies de LFO.

La verdad que es un tipo raro que debe saber bastante de electronica, modifica sus aparatos y hace lo que le da la gana. Ademas alimenta su propio mito. Se dice que el Selected... lo compuso y grabo con solo 16 años y en aquella epoca ya habia creado mas de 1000 temas, que mas tarde le robarian en un aeropuerto porque llevaba los temas en cintas en su maleta.

A mi me gustan sus temas, en general, pero tambien tiene algunos puntos negros en su discografia, como el Richard D. James que es bastante flojito.
Tambien se esta hablando de otros artistas como Autechre o Squarepusher, y yo hablo de LFO. Todos estos vienen de Warp como todos sabreis, que si que es uno de los mejores sellos de todos los tiempos, junto con Tresor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo