Aphex twin

XMontour
#16 por XMontour el 09/08/2006
...Un placer leeros a todos de nuevo canallas...Otia..Squarepusher...En You Tube y similares sale cada video del bajista loco experimetando que impresiona..Gente que tiene las ideas muy muy claras y teoriza poquillo sobre ello...Esa Dancedelux es un digno epilogo a todas las que han ido sacando cada año con una seleccion impecable (no estan todos los que son pero si son todos los que estan) ..Dejan de publicarla cuando mas exito tiene..Rock de Lux es asi en su afan de ser lo mas in jajaja...
Joer...Warp..y LFO....Siempre pongo a las visitas el recopilatorio de videos de WARP 1989-2004...(Compradlo o disfrutadlo si teneis ocasion -viene con CD session de WARP-) ..Cuidensemele todossssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 09/08/2006
os referiis a este lfo
http://www.youtube.com/watch?v=o6rtL-mk64U

esto ya es otro cantar, nunca le he visto el punto a twins...se le va a hacer.
Subir
lokez
#18 por lokez el 09/08/2006
ummm yo soy de los de la teoría de que es un genio loco.

Tiene cosas que me parecen increibles, y otras cosas que me parecen una increible mierda
Subir
Origami
#19 por Origami el 09/08/2006
Squarepusher tampoco me ha calado hondo nunca. Habés escuchado a Amon Tobin? ése sí me parece espectacular...
Subir
Origami
#20 por Origami el 09/08/2006
ah, saludos ulozilla!!!
Subir
BAC
#21 por BAC el 09/08/2006
Yo creo que...

Es muy facil decir ahora que su musica no vale nada. Ahora que cualquiera puede copiarla con un poco de soft en casa. Ahora que lo escuchas y no sorprende, porque se lo llevas escuchando años a ni se sabe cuantos grupos mas.

Pero cuando él tuvo que inventarla, nadie mas sabía hacerlo y nadie mas manejaba esos conceptos. En su momento, se adelanto a su tiempo. y lo que consiguió es que nosotros nos adelantaramos con él.


Y ahora, que cualquiera puede copiarle y sonar como él, parece que hay que bajarle del pedestal. Pero ese no es el trato, cualquiera podría sonar hoy como hendrix, como pink floyd, como bob marley...


Pero si no te gusta su música, no quiere decir que no haya sido importante.

Aphex Twin supone una gran influencia para los que vinieron despues y para muchos de los que ya estaban de antes.


Y es por eso por lo que está en un pedestal. Porqué supuso un avance en la música y en la manera de hacer las cosas.
Subir
1
lokez
#22 por lokez el 09/08/2006
amon tobin... solo poseo el supermodified... un disco con clase, muy buenos todos esos toques jazzeros a lo largo del disco... aunque he de reconocer que lo tengo un poco olvidado y no he vuelto a escuchar ese disco.

Has escuchado a red snapper, ori? tienen un toque similar... y ese cierto ambientillo de peli de gansters en blanco y negro...
Subir
Origami
#23 por Origami el 09/08/2006
pues he oído hablar de ellos pero no los he esuchado. lo haré, thanks.

de amon tobin, te recomiendo también muy mucho out from out where y permutation. saludotes

BAC, sobre aphex twin, mira es que puede pasar como con muchos otros artistas: que valores lo que ha supuesto su música pero no te guste su música en sí. Por ejemplo, a mí que me gusta mucho la música industrial, debería valorar probablemente a Throbbing Gristel por lo que supusieron, y sin embargo su música no me dice absolutamente nada.
Subir
BAC
#24 por BAC el 09/08/2006
a mi si me gusta aphex twin...

solo digo que la razón por la que está en un pedestal es por lo que supuso, no porque a la gente le mole su música.


(porque no me resumo así desde el principio?)
Subir
Origami
#25 por Origami el 09/08/2006
no, no, si hablaba por mí. a mí no me llega a gustar aphex twin, mira que lo he intentado, pero no me entra. eso no quita para que no sepa valorar lo que ha podido suponer en la música.

por cierto, os recomiendo Plaid también...y desde luego Mlada Fronta y Gridlock.
Subir
BAC
#26 por BAC el 09/08/2006
BAC escribió:

solo digo que la razón por la que está en un pedestal es por lo que supuso, no porque a la gente le mole su música.


Que es por ejemplo, todo lo contrario que con X-perience... que los tengo en un pedestal porque me encanta su música, aunque no suponga nada para el mundo...

Bueno... tambien los tengo en un pedestal por lo que suponen para mi...


que lio...








squarepusher tambien me gusta. mucho muchisimo.

de autechre no me gusta tanto aunque hay cosas que están bien.

y amon tobin pues no se... no recuerdo nada... ya escuchare lo que recomendais por aqui...
Subir
eRNieB
#27 por eRNieB el 09/08/2006
Yo si que encuentro a Richard D. James un genio, la verdad. A mi personalmente Drukqs me parece un album impresionante (si bien es cierto que hay determinados temas que son complicados de escuchar). Y Selected Ambient Works, para ser temas del 85 al 92 (creo que por ahi iba la cosa) me parece acojonante. Eso sin dejar de lado temazos como Windowlicker o Come to Daddy (cuyo video es, simple y llanamente, una obra maestra). Y bueno, Every Day del Album Hangable Auto Bulb, cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta.

Autechre me gusta, pero menos... Me encantan Boards of Canada, y porque no, Prefuse 73.

Tanto si te gusta su música como si no, Richard D James aka Aphex Twin aka Analord... es un genio. Incompredido muy probablemente, pero un genio.

Saludos,
eRNieB
Subir
undercore
#28 por undercore el 09/08/2006
Hombre bac, desconozco desde cuando lleva twins dando guerra, yo me adentre en esto de la musica con breaks por la musica que traian los guiris ingleses a tenerife, aqui se le llamo simplemente hardcore, ahora tiene nombre y apellidos,algo asi como oldskool hardcore rave o breakbeat hardcore, a elegir, a lo que voy es que twins siempre me parecio que le apasionaba mas los brekas rapidos que el resto de la musica,me suena todo muy aspero y desnudo, pero no sabia que habia sido influyente.
Subir
eRNieB
#29 por eRNieB el 09/08/2006
Undercore, yo creo que lo de Aphex Twin se asemeja más a lo que seria IDM, o Intelligent Techno, o como cada uno lo quiera denominar que a Oldsool Hardcore Rave o Breakbeat Hardcore.

En cuanto a que haya sido influyente, si escuchas el Selected Ambient Works observaras que con toda seguridad ha sido influyente. El Ambient en aquel entonces... ;)

Si que es cierto que usa breaks rápidos, pero como los usa... :shock:

Ha sido un visionario. Y para los vídeos, tambien: elegir a Chris Cunningham (el cual, tambien es cierto, ha trabajado muchisimo para Warp) fue todo un acierto.

De todas formas, esto es una opinion personal (of course)

Saludos,
eRNieB
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 09/08/2006
de acuerdo con que es probablemente un genio, pero el Seleceted ambient works VOl II es una full, el VOl I una maravilla

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo