Aphex twin

Dark-Mt
#31 por Dark-Mt el 09/08/2006
Yo no sé si es un genio, de todas formas no me gusta divinizar a ningún artista. Eso sí, me gusta bastante su estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#32 por experimental75 el 09/08/2006
Pues tengo los Select ambient works, comprados ademas!

La verdad es que me pudo la curiosidad. No son temas fáciles de escuchar para mi, ni supongo para mucha gente. En realidad estoy muy de acuerdo con BAC, y lo que comenta. A veces nos olvidamos de los pioneros, y nos dedicamos a copiar al último copión de turno, y de repente los que crearon estilo o maneras de trabajar, componer, experimentar, quedan un poco lejos.
Y ello pasa en todos los estilos. Luego está el hecho de que nos guste más o menos una música concreta, que sin embargo estaremos de acuerdo sin embargo en que ha sido influyente.

Sobrevalorado? El problema es que alguien que empezó haciendo cosas tan raras por aquel entonces, es más bien difícil de clasificar jeje

Saludos.
Subir
lokez
#33 por lokez el 10/08/2006
lisboetas escribió:
de acuerdo con que es probablemente un genio, pero el Seleceted ambient works VOl II es una full, el VOl I una maravilla

Salud


pues el VOL II lo ví yo recomendadisimo en una revista de cuyo CM no quiero acordarme :mrgreen:
Subir
Origami
#34 por Origami el 10/08/2006
De todos modos yo no veo el Selected Ambient Works 1 tan rompedor...de hecho, apenas veo en ese disco la IDM que luego le haría famoso, la verdad.
Subir
Briar
#35 por Briar el 10/08/2006
Esto sí que fue un disco rompedor...

http://www.headheritage.co.uk/unsung/review/1143
Subir
Origami
#36 por Origami el 10/08/2006
o éste...
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 10/08/2006
mhace mago?.....ay con el perrito.


jiji....yo sí que soy un genio, y me tenéis aquí en un rincón de Hispa...sin hacer la o con un CANuto.
Subir
lunatic
#38 por lunatic el 10/08/2006
para mi el mejor tema de afx, o por lo menos el que mas me llena, es girl-boy song, para los tiempos que corrían.

otro máquina que ya se ha dicho por aqui es Amon Tobin, Cujo pa los colegas, como Cujo ya era impresionante (muy en la onda de Clifford Gilberto, otro adelantado, pero con el jazz como bandera de fondo), pero como Amon Tobin su tema triple Science es para echarse a llorar.

Squarepusher tiene temas muy muy buenos, pero no me ha llegado a llenar tanto como los anteriores, lo mismo que autechre, pero bueno, no me he sentado a escucharlos como a los que he dicho arriba, me imagino que por que me pilló en otra temporada con ganas de escuchar otro tipo de música.

ahora, si te pones a escuchar influencias de estos, es un no parar.
Subir
flasram
#39 por flasram el 10/08/2006
lokez escribió:
amon tobin... solo poseo el supermodified... un disco con clase, muy buenos todos esos toques jazzeros a lo largo del disco... aunque he de reconocer que lo tengo un poco olvidado y no he vuelto a escuchar ese disco.

Has escuchado a red snapper, ori? tienen un toque similar... y ese cierto ambientillo de peli de gansters en blanco y negro...


Red Snapper eran buenísimos.
Pero,a diferencia de Amon Tobim -que son todo samples - lo hacían casi todo tocando.Hasta los más enfebrecidos antielectrónica tendrían que reconocer que eso es "música". :wink:
Subir
flasram
#40 por flasram el 10/08/2006
Aphex Twin no me llena del todo.A ver si me explico: es un fuera de serie,sin duda,y tiene discos buenísimos...pero,pa mi gusto,se va más al virtuosismo y la complejidad que a la belleza.Muchos de sus temas,aún pareciéndome supercomplejos y de gran valor,no me llaman a escucharlos una y otra vez como otros de otra gente, a veces más simples,pero más bellos,por así decirlo.
Eso sí,a veces de 10.
Subir
Lisboetas
#41 por Lisboetas el 10/08/2006
Totalmente deacuerdo con flasram

Origami escribió:
De todos modos yo no veo el Selected Ambient Works 1 tan rompedor...de hecho, apenas veo en ese disco la IDM que luego le haría famoso, la verdad.


de acuerdo tambien. de hecho me compre este disco a ciegas y durante mucho tiempo crei que todo lo que hacia era mas o menos asi :) . de todas formas me parece un muy buen disco, simple y llanamente

Salud
Subir
Origami
#42 por Origami el 10/08/2006
A mí Aphex Twin me produce la misma sensación que cuando oigo las guitarras de Santana. Muy bien tío, eres un genio en lo tuyo, pero me aburres. ;)
Subir
XMontour
#43 por XMontour el 10/08/2006
..Discrepo sanamente...Mas bien media IDM bebe de Aphex Twin...¿Plaid?Estupendos (tengo toda su discografia)-pero a ellos si que les falta alma en muchos temas... aunque a nivel produccion son impecables..¿Autechre?Sus estructuras polritmicas son alucinantes pero a veces si que son ellos los Santana del Techno...Aphex twin tiene temazos impresionates y la forma-casi- nunca supera al fondo-a veces vacila pero con un sentido del humor autoparodico tremendo-...."Come to daddy"o "Girl boy sng" o "Xtal" o "Windowlicker" son clasicos pero es que ademas tanto como AFX como Polygon Window como con Caustic Window como en Mike & Rich toca todos los palos con maestria insultante...Hace poco un critico ingles lo llamaba el Miles Davis de la electronica por su concepto visionario y su inlfuencia desmedida..
Julian Cope....luminaria olvidada...(otro dia podriamos hacer un post sobre grandes que aprecen y desaparecen en los media pero que siguen impregnando de personalidad sus trabajos como Cope...David Sylvian..etc...)
...No me disgustan los discos de Amon Tobim..De hecho el jazz cada vez tiene menos importancia en ellos...pero donde este tio se sale es como Dj...Si no lo habies visto en accion no sabeis los que es perdeis...Del guaganco al DNB..hace unos sets eclecticos como solo le he visto hacer a David Homes ...

PS...Una salida de tiesto...Briar...A usted se que le gusta Roger Eno...No esta nada mal el disco con Plumbline ¿verdad?..Informeme de su nuevo lanzamiento discografico y el proyectado DVD ok?

...Cuidensemele todossssssssssssssssss muxisimo...Sigue siendo un placer entrar de tanto en tanto por aqui... :wink: :wink: :wink:
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 10/08/2006
XMontour escribió:
...pero donde este tio se sale es como Dj...Si no lo habies visto en accion no sabeis los que es perdeis...Del guaganco al DNB..hace unos sets eclecticos como solo le he visto hacer a David Homes ...


Ahora que lo dices lei una entrevista a Amon Tobin donde el contaba que al principio no tenia ni puta idea de pinchar y que lo mandaron de gira con sus compis de Ninja Tunes (imaginate colcut and co). Parece ser que al principio las pasaba canutas, claro que con semejantes maestros pues ....


Salud
Subir
Sweet Nikiiita Baneado
#45 por Sweet Nikiiita el 22/02/2012
94782cfedfd497fd7fd9b8ac0b0c6-3191383.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo