APIC - Placas y procesadores

Kraken1
#1 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

Estoy confuso. En Steinberg te dicen que NO uses el modo APIC, que te da un montón de interrupciones, que es una mierda para audio. En una SOS reciente te dicen que es mucho mejor el APIC que el modo PC estándar. En una página de configuración de Cubase SX te dicen que de APIC nada de nada. En otra parte (no recuerdo ahora dónde) te dicen que el APIC es mucho mejor si tienes un procesador de los nuevos.

Qué confusión.

¿Alguien tiene alguna idea? Por si sirve de algo, tengo un AMD a 2600 (aunque según el XP va a 1'8) y placa A7V8X-X con chipset VIA, que quiero cambiar por otra, pero no sé por cuál.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 10/12/2003
No tiene porque haber problemas Kraken. Tienes más info en:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/irq-compartido/11836 ... aeaa7ddcf3[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/fat32-vs-ntfs-apic-vs-standar-pc/15546 ... aeaa7ddcf3[/url]
Subir
CitriQ
#3 por CitriQ el 10/12/2003
Revisa los hilos anteriores que hablan de este tema.
Steinberg dice muy claro en su web que en cualquier sistema moderno, el ACPI, funciona perfectamente (no es así con los más antiguos) y que el APIC (que no es lo mismo que ACPI) siempre es mejor activarlo para disfrutar de las preciadas 24 interrupciones.
Leetelo de nuevo, que a veces el inglés confunde :-)

Un saludo :-)
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

Estupendo, thanx. :)
APIC, pues. Esto... ¿alguien sabe cargar el APIC después de haber pasado a PC estándar?
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 10/12/2003
Ah... y si quieres cambiar algo... la placa! jejeje pero ya!
Una con el chipset nForce 2 Ultra 400 es la mejor opcion para tu AMD.

Un saludo :-)
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

Gracias, Citriq. Abusando un poco, ¿qué placa me recomiendas con ese chipset que incluya Firewire, USB y Ethernet? Estoy viendo las Asus, pero hay tanta variedad que me Asus-to. También le cambiaría la memoria para meterle 1 giga de RAM a toda caña. ¿Cuál es buena? (al parecer influye en el rendimiento la marca, ni idea).
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

¿Quél tal es ésta? ¿Alguien la conoce? Tiene muy buena pinta.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

Perdón, me refería a ésta:
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7N8X%20Deluxe
Subir
CitriQ
#9 por CitriQ el 11/12/2003
Asus no es una placa, es una marca que hace muchas placas, algunas buenas, y otras no tanto. Es casi más importante el chipset de las placas. La A7N8X lleva el nForce2 Ultra 400 de nvidia y es la mejor plataforma con diferencia para AMD. Pero si quieres todos los extras de calidad (firewire, red, sata, etc.) te recomendamos la GigaByte GA-7N400PRO2 o GA-7NNXP. Los extras de la A7NX deluxe dejan bastante que desear. A veces Asus no mantiene las cotas de calidad y decide rebajar la calidad de los extras para abaratar el precio.

En cuanto a pasar de PC standard a ACPI, es imposible. Al contrario se puede hacer, pero es poco recomendable. La mejor solucion (al margen de chapuzas, que las hay) es formatear y reinstalar el OS, claro que, teniendo el ACPI activado en la BIOS (que por defecto lo suele estar).

Un saludo :-)
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Thanx!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo