Aplicación de los acordes con séptima

Miguel Martinez
#1 por Miguel Martinez el 04/02/2013
Hola, aquí les dejo una nueva lección, en este caso estaré tratando los acordes con séptima espero les guste:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 05/02/2013
Perdón pero no entiendo el sentido del término: "disminuido no tonal"...
Subir
Miguel Martinez
#3 por Miguel Martinez el 05/02/2013
#2
Se refiere a un acorde disminuido que no hace parte de los acordes normales de la escala, toda escala genera un acorde sobre cada una de sus notas, si estuvieras en C por ejemplo tendrías algo así:

C Dm Em F G Am B°

En este caso el B° es el disminuido tonal puesto que hace parte de la escala, si te apareciera un C#° o un F#° tendrias un disminuido no tonal puesto que no hacen parte de la escala de C
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/02/2013
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/02/2013
Los llamados "tonales" en el tutorial son los introtonales o también llamados diatónicos
Los "no tonales" son aquellos tonales (no los atonales) no diatónicos

Es una pena que los términos de Teoría estén tan mal empleados.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 05/02/2013
martmiguel escribió:
acordes normales de la escala


¿Y por acordes normales qué hay que entender...?

Estoy con Mateu (aquí somos curiosamente todos "migueles"), convendría usar los términos comúnmente aceptados por inapropiados que nos parezcan. En este caso no siquiera eso ya que yo también entiendo que te refieres a lo que Mateu menciona en el post #6: diatónico y no diatónico suele (y debe) ser la manera en que nos referimos a acordes que "pertenecen" o no a la escala que los soporte o no.

En cualquier caso el acorde disminuido, en tanto que derivado del V de un tono menor, forma parte de la escala menor armónica por lo que el término "no tonal" me parece bastante inadecuado. Si no ¿cómo justificamos un acorde no tonal en un contexto tonal...?

#4 He tenido que bajar el volumen para verle la gracia ya que yo entiendo el alemán... Eso sí está montado con mucho arte cuando aparecen los planos de la partitura!! :lol:
Subir
Miguel Martinez
#7 por Miguel Martinez el 08/01/2019
Hola he notad oque el video ya no esta disponible, aca lo dejo nuevamente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo