Aplicación compresor (Cubase y waves)

blasfm
#1 por blasfm el 21/06/2012
Buenas, utilizo el cubase 5 y los compresores de waves (VComp creo que se llama). Grabo y mezclo principalmente Hip-Hop y mi problema es el siguiente;
Al palicar el compresor a la pista de la voz principal, la pista de loscoros y demás, noto que cada vez que meto un compresor se atenua mas un ruidillo infernal, de forma que suena muy sucia la canción. Es como el tipico (PSSSS) que suena por fondo y se hace nota(r mucho mas en los silencios.
No se si el problema está en la ultilización del cubase( tengo que pasar todas las pistas por un mismo canal con un compresor o algo asi, aunque al tener que aplicar distintas compresiones a las pistas, no seria muy lógico), o el problema esta en la tarjeta de sonido(Toneport Ux 2 de line 6). Quizas el problema puede estar en que se comprime mucho la voz.. aunque utilizo los presets del mismo compresor para lead vocal, backing vocal.... nose espero que entienda mi problemilla y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 21/06/2012
el vcomp es una emulación analógica por lo cual te genera ese ruido de los hardware originales
Subir
blasfm
#3 por blasfm el 21/06/2012
Ajam.....Gracias Sebastian S,
y algún cosejo para algun buen compresor que no me suponga ese problema? ya sea de pago o gratuito, muchas gracias!
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 22/06/2012
En el propio V-Comp de Waves tienes una ruedecita que pone "ANALOG". Ahí puedes controlar el nivel del ruido de fondo y por tanto la relación ruido-aliasing que te va a meter el plugin. El ruido concreto de este plugin no es del todo plano, así que puedes notar una ligera diferencia en el sonido según pongas o quites ruido. Además no está filtrado, así que tendrás que vigilar el posible DC-Offset que te genere en la salida.

Edito: como pongo en mi firma, a mi me gusta el Sonnox Dynamics. Mete aliasing y el dither que lleva incorporado es un asco, pero hace "más o menos" lo que indica y de manera bastante cristalina. El dither interno de 24 bit en realidad no es dither a 24 bit, jajaja!!! :)

Edito (bis): un ajuste en el control "ANALOG" del V-Comp del 25% parece bastante interesante, baja el nivel de ruido y barre prácticamente el aliasing más importante.
Subir
blasfm
#5 por blasfm el 24/06/2012
+10 daniel muchas gracias!! le echaré un ojo al sonnox ;)
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 25/06/2012
Para #5

¿Por qué no pruebas a poner la ruleta de ANALOG en OFF en vez de gastarte otros 200 euros en un compresor?
Subir
1
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 03/07/2012
Yo también mezclo principalmente Rap, y el Modern COmpresor de Antress me parece una auténtica maravilla, además es gratuito.
http://antress.blogspot.com.es/
Ese es el enlace de descarga de todo el paquete de Modern plugins, muy recomendable y como te he dicho el compresor para Rap viene genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo