Aplicar una cantidad de efecto solo en partes

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 31/08/2009
Hola, me preguntaba como podia hacer para aplicar un efecto vst, por ejemplo una delay solo a algunas partes de la pista sin tener que cortar los trozos de la pista, bajarlos a otra y aplicar el efecto en otro canal que es mas lioso. creo que se podia con envíos y tal.
Alguien podria explicarmelo?
Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hardly
#2 por hardly el 31/08/2009
Puedes automatizar el efecto desde la misma pista o automatizar el envio a un bus, las dos formas te pueden valer. Saludos!!
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 31/08/2009
Automatizar es básico para darle chicha a un tema. Puedes automatizar tanto volumenes, pan, efectos.... Si aclaras que DAW usas, podremos especificar, aunque en la mayoria es parecido. De mientras, busca automatización por los foros, seguro que encuentras informacion.

Saludos.
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 01/09/2009
Hola que tal, pues uso el mismo Daw que tu (Reaper), por lo que veo en tu foto jaja. Llevo mucho tiempo automatizando volumenes y paneados y tal, es decir parametros del track pero nunca de los plugins. Lo que hacia para aplicar un efecto a partes de una pista era crear otra pista con las partes de la otra que queria automatizar y aplicaba ahí el efecto pero claro, eso es mas engorroso y tedioso.
Exactamente lo que quiero hacer es aplicar un Delay a una pista de voz pero solo aplicar el efecto en tres ocasiones a lo largo de la cancion, asique supongo que basta con automatizar el boton ON/off del plugin o el Bypass.
El problema es que tambien quiero aplicar mas cantidad de efecto en unas partes que en otras y teniendo en cuenta que hay plugins que no tienen control Dry/Wet o Mix, pues ahí está mi problema.

Por cierto, con envíos como sería? en una pista tengo la voz, creo otra pista a la cual envío la pista de voz y automatizo el volumen de la pista de voz o como?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo