Aplicar Dithering en Cubase

FollinFan
#1 por FollinFan el 17/04/2008
Hola amigos,

¿Alguien puede decirme cómo aplicar dithering en Cubase 4?. Mi idea es hacer una conversión de unos archivos Wav, a una frecuencia y resolución en bits más pequeños sin que aparezca ese molesto ruido de fondo SSSSSSSS, ¿alguien me echa un cable?. Es la tercera vez que posteo este mensaje sin obtener respuesta.


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 18/04/2008
Puedes probar con el plug-in de apogee que viene con Cubase, el UV22hr. Prueba las diferentes opciones hasta que encuentres una que te guste. Lo tienes que insertar en el último inserto del master.
Yo tengo la versión 3 de Cubase, supongo que la 4 será igual.
Subir
FollinFan
#3 por FollinFan el 21/04/2008
Gracias por la ayuda Quebone, no sé si lo estoy haciendo bien, en primer lugar, pongo como inserción en el Master como tú comentas el PlugIn UV22, la conversión que quiero hacer es a un formato a 8 bit. Una vez exportado el proyecto, el ruido sigue ahí. ¿Podrías explicarme los pasos que utilizas tú?

Un saludo!
Subir
quebone
#4 por quebone el 21/04/2008
Es que el ruido seguirá ahí, el dither no te lo quitará. Lo que hará es introducir un ruido aleatorio para eliminar los errores de conversión de 16 a 8 bits.
Lo único que puedes hacer con el uv22hr es seleccionar 8 bits y cambiar las opciones de normal, low y autoblack. También puedes probar algún otro plug-in de dithering, seguro los habrá gratuitos. Busca en los foros. Aunque sinceramente no creo que te solucionen gran cosa.
Por cierto, no es necesario exportar el proyecto para oir el resultado del dither. Se oye a tiempo real cuando reproduces la canción desde Cubase.
Subir
FollinFan
#5 por FollinFan el 22/04/2008
Vaya, yo tenía entendido que aplicar este efecto reducía el ruido en la conversión, probaré a ver si con EQ puedo atenuarlo un poco. De todas maneras muchas gracias por tu ayuda.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 22/04/2008
Solo por curiosidad... para qué estás convirtiendo a 8 bits?
Subir
FollinFan
#7 por FollinFan el 23/04/2008
Hola Jhbenav, soy músico de videojuegos para móviles, y en este proyecto estamos utilizando Audio en vez de Midi, y tenemos problemas con los archivos que no sean Wavs, de modo que sólo me queda comprimir al máximo con la mejor calidad posible.

Saludos
Subir
andresx4
#8 por andresx4 el 15/12/2010
hola como andan?
empeze a buscar este foro, pq tenia problemas de distorsion por haber grabado audios a 16 bits en un nivel muy bajo de señal.
dado que estyo aqui me parece en mi humilde opinion que estan yendo por el lado equivocado respecto al dither

el dither sirve para corregir problemas de cuentificacion, problemas de distorsion armonica.
que es el dither?? el dither es un RUIDO de bajo nivel que se le añade a la señal de audio, no enmascara el error de cuentificacion si no permite que el sistema codifique amplitudes inferiores al bit menos significativo, asi como en un sistema analogico se puede grabar señal por debajo del nivel de ruido.
lo unico que vas a conseguir agregando dither es añadir mas ruido a la señal.
lo que si no se, es commo pasar de 16 a 8 bit y sacar el soplo (SSSS)
asi que mi comentario no termina ayudando para nada, pero bueno, talvez se aclaraban algunos conceptos con eso.
si estoy equivocado espero me lo hagan saber.
un abrazo
Subir
andresx4
#9 por andresx4 el 15/12/2010
me acabo de dar cuenta que fue publicado en el 2008 esto jaja!
si al final solucionaste el problema, estaria bueno saber como.
exitos con todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo