Aplicar efectos en MIDI

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 19/05/2010
He grabado algo con el plugin Kontakt, y quería usar una reverb, pero todos los efectos en las pistas midi aparecen desactivados, en cambio cuando grabo algo con la guitarra los efectos si están activos. No he usado antes los efectos en Sonar, así que no estoy muy ducho en el tema.

¿Hago algo ma? O, ¿ Sonar no permite aplicar efectos como reverbs en las pistar midi? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 19/05/2010
No puedes aplicar efectos de audio a pistas midi porque son cosas diferentes.

Lo que sí puedes hacer es aplicar efectos enla pista donde esté el sintetizador de audio de Kontakt. Es decir, si insertas una instancia de Kontakt y eliges crear "Pista de instrumento simple", en esa misma pista podrás aplicar efectos de audio, ya que esa pista funcionará tanto como contenido midi como sintetizador de audio.

Por el contrario, si trabajas como se hacía en las versiones anteriores de Sonar en las que no existía la "Pista de instrumento simple", tienes que crear por un lado una pista de fuente midi (en la que meterás los datos midi y en la que no podrás utilizar efectos de audio) y por otro la primera salida del sint (en la que podrás aplicar efectos porque será la salida del sintetizador, sampler o lo que sea).

Aparte, en las pistas midi puedes aplicar efectos midi, que en la versión 8.5 vienen mejorados.

Saludos
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 19/05/2010
Vale, acabo de probarlo, y ya puedo meter los efectos. Muchas gracias!! Antes, es que señalaba el clip, daba botón derecho e insertar efectos de audio, y así no se habilitan los efectos. Pero ahora en el inspector (o como se llame), hago botón derecho en FX, y ya sí me deja meter los efectos!!

De las maneras de introducir el sintetizador, como pista simple o en dos pistas. Aunque solo sea por ahorrar en pistas y en espacio del rack, ¿hay alguna ventaja en tener los datos midi y la salida del sinte en pistas separadas?

Es que es algo que también me he preguntado antes, y no sabía. Gracias!
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 19/05/2010
Perdón, otra cosa...

¿Es posible usar algún efecto pero solo en algunos compases determinados y no en toda la pista?

Gracias de nuevo
Subir
Autor Express
#5 por Autor Express el 20/05/2010
Hola como estan! tengo instalado el sonar 8 en mi PC y quiero saber como puedo hacer para abrir en el sonar unas Pistas que tengo en Disket? estas pistas fueron armadas con un secuenciador de Teclado, tengo entendido que debo configurar las entradas y salidas del Sonar y que tambien tengo que asignarle a las pistas los instrumentos software del Sonar 8,les pido disculpas que soy bastante nuevo en el SONAR y espero que alguien pueda aclarar mi duda,tambien espero haber explicado bien que es lo que necesito Resolver y desde ya les Agradesco!! y los SALUDO Atentamente.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 21/05/2010
Pero las pistas que quieres importar a Sonar son ya audio o solo midi? Si es audio, vas a archivo,importar y eliges el archivo que quieres y la pista en la que quieres que quede insertada...

Para usar un plugin vst, debes ir insertar "sintetizador de software", se abre un cuadro, si eliges usar pista simple, creo que es más fácil, pero estoy esperando me responda a esto, pues en entrada pones el canal midi que quieras del teclado, y en la salida en plugin que quieres usar. Y solo tienes que tocar unas teclas para que suene...
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 21/05/2010
UNTHEGORRION escribió:

¿hay alguna ventaja en tener los datos midi y la salida del sinte en pistas separadas?

Hasta las últimas versiones de Sonar, la forma por defecto para insertar sintetizadores software era creando una salida de audio de sinte y una pista midi fuente. La "Pista de Instrumento" era una petición de los usuarios de bastante tiempo atrás, que simplifica la utilización de instrumentos con una sola salida midi y economiza la utilización de pistas en la ventana principal.

Pero la vieja forma se puede utilizar sin problema y sigue siendo aconsejable, bajo mi punto de vista, para:
- Utilizar instrumentos virtuales que pueden ,en una única instancia, tener asignados varios canales con instrumentos diferentes por cada canal.
Ejemplo:
Un TTS-1 tiene hasta 16 canales por instancia, con lo cual puedes abrir una única salida de audio y después crear tantas pistas midi como canales vayas a utilizar, asignando las salidas de las pistas midi al canal correspondiente del TTS-1.
- Hay determinados instrumentos virtuales en los que puedes trabajar con canales e incluso con diferentes salidas de audio, es decir, que desde el propio vst puedes redireccionar determinadas notas de una pista midi a una salida de audio determinada. Esto ocurre en algunos plugs de baterías, por ejemplo.
- Por facilidad de edición midi puedes preferir trabajar con pistas midi y no de instrumentos, para insertar efectos midi a la pista, por ejemplo.


UNTHEGORRION escribió:

¿Es posible usar algún efecto pero solo en algunos compases determinados y no en toda la pista?

Sí, es posible.
Hablando de pistas de audio, puedes:
- Aplicar efectos por clips (botón derecho sobre un clip/Insertar efecto). Puedes aglutinar los clips que quieras afectar mediante "Combinar en clips" (botón derecho sobre el clip o en el menú Edición), y asignarle un efecto.
O puedes también hacerlo mediante los envolventes. Aplicas un efecto a la pista y después creas una Envolvente para el efecto (botón derecho en el clip/ Envolventes/Crear Envolvente de Pista/Efecto en cuestión) y seleccionar el valor del efecto que quieres automatizar (por ejemplo el valor "Mix" o "Wet"...depende del plugin) y después lo dibujas a lo largo de la pista al gusto, haciendo que entre o desaparezca, de golpe o progresivamente...

Saludos
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 23/05/2010
Muchísimas gracia Manubaixo!!

Ahora estoy haciendo varias cosas con el plugin Kontakt 4, y como creo me decías y como luego pude comprobar si no me equivoco mucho, para poder insertar efectos de audio como por ejemplo una reverb, debo dar botón derecho en FX en el track para elegirlo, pero ese efecto afecta a toda la pista. Si en cambio hago botón derecho sobre el clip para elegir un efecto únicamente sobre el clip, los de efectos audio no están activos. Al hacer botón derecho y luego en propiedades del clip, aparece otra opción FX, pero tan solo me deja usar los efectos midi, no los de audio. Bueno, he visto que con las envolventes se puede más o menos controlar los efectos de audio y claro así puedo ajustar los efectos de audio por cada clip, pero me pregunto si no se puede usar un efecto de audio en un clip de una pista de sintetizador más fácilmente que con envolventes?

Muchas gracias de nuevo
Subir
Autor Express
#9 por Autor Express el 28/05/2010
Hola Gracias! por tu respuesta, y las pistas que quiero importar son solo Midi,como tendria que hacer entonces? Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo