Aplicar EQ dudas

  • 1
andraleoc
#1 por andraleoc el 30/11/2004
colega tengo mucha duda a la hora de Aplicar un EQ paremetrico o de otro tipo el caso es que tengo las Frecuencias Fundamental de una trompeta por ejemplO:

73-587y la fundamental 1-4 KHz.

como hago cual de las frecuencias que me estan dando resalto una o la otra,con el resto de las frecuencias que. la quito por completo o las dejo.

para que me entiendan fundamental 73-587,las dos son fundamental o esta la fundamental en ese rango,como determino cual es la fundamental y despus de determinarla que hago con el resto de las frecuencias.


gracias ale
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 30/11/2004
Pues usa las orejas y dejate de hacer cuentas.salutti
Subir
andraleoc
#3 por andraleoc el 30/11/2004
Maipo escribió:
Pues usa las orejas y dejate de hacer cuentas.salutti
Al final son los oidos los que mandan claro pero por favor hay otra respuesta.

algo mas profecional como se a costumbra en este super buen Forum,estas cosas le quitan pretijio al forum

saludos ale
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/11/2004
hola:

podrias limpiar las frecuencias que estan por encima y por debajo. si las quitas no notaras diferencia alguna y dejaras espacio para otros instrumentos, en el fondo y de principio se trata de eso, de dejar libre espacio.

el ejemplo que pones que es el del trombon, podrias quitar todo por debajo de 78 y todo por encima de 4k. el sonido en si del trombon se encuentra entre los 78 y los 587 y los armonicos entre 1k y 4k. pon un parametrico centrado en la mitad por ejemplo 250 sube 3db y muevelo haciendo un barrido hacia los 70 y hacia los 600 y escucha como varia el timbre y como la sensacion de volumen sube en unas frecuencias determinadas (estas son las que tendrias que tener en cuenta, deja el parametrico ahi), por otro parametrico entre los 1k y las 4k y haz lo mismo. como tienes que dejarlo variara segun el resto de los instrumentos que suenen con el. no hay una forma exacta para ponerlo, se trata de destacar el trombon en la zona de la fundamental para que se distinga del resto de los instrumentos, con el EQ de los armonicos podras variar el color y hacerlo mas brillante o menos..... trastea un poco y escucha veras las diferencias.

cuando ecualizes mas arde de forma definitiva y encuentres las frecuencias que quieras resaltar, en vez de subir estas baja las demas, es una forma de no ir "apretando" la dinamica general.

con respeto a la EQ en si, siempres se tiene que hacer con respeto a los demas instrumentos, de nada vale ecualizar si no escuchas el "todo" . puede sonar muy bien slo y muy mal en conjunto. muchas veces si escuchas solo ese instrumento ecualizado sonaral mal, pero muy bien dentro de la mezcla.

salud.
Subir
andraleoc
#5 por andraleoc el 30/11/2004
Gracias colega 2fIus1rb gente como tu y muchos otros hacen las cosas mucho mejor.
el que sabe sabe gracias colega.
Subir
andraleoc
#6 por andraleoc el 30/11/2004
colega que Q me recomiendas para realizar el barrido por las frecuencias, y que pasa si tengo un ,Trombon,2 Trompetas y 2 Sax que todos andan por el mismo rango de frecuencias casi casi Pregunto

,aumento la Q y tumbo por debajo y ensima de la frecuencia espesifica señalada o que me recomiendas.


saludos ale
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/11/2004
hola:

yo trataria de meterlos todos en un bus, haria una pre EQ para preajustarlos individualmete y el pan, y despues en el bus la EQ general y efectos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/11/2004
pero no hay una forma determinada de hacerlo.. lo que si te recomiendo es que te tomes tu tiempo, hay que hacerlo con tranquilidad.

te recomiendo tanbien que vayas comparando lo que haces con un tema que saques de un CD que te guste y tenga un sonido silimar al que buscas... pasalo a wav y metelo en el secuenciador. mutea y desmutea para comparar, con una referencia veras que es mucho mas facil. no te cortes por ello, es un truco muy utilizado por los pro ;)
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/11/2004
si ves que la secccion de metal suena poco clara y se solapan mucho, trata de buscar otras muestas, es mucho mejor buscar timbres que no se solapen de principio a tener que machacar los timbres con la EQ.
prueba con diferentes trompetas, trombones o lo que necesites... tampoco es lo mismo si suenan juntos, tendrian que sonar empastados como si fuesen un solo instrumento, o si uno de ellos es solista.... aqui el timbre es primordial que se diferencie... tambien influye el arreglo musical que le hagas, trata de dejarle espacio ya en la composicion.
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/11/2004
una forma de hacelo es: primero localiza las frecuencias en que cada instrumeto destaca, despues anota esa frecuencia y lo mismo que le subes a ese instrumento determinado bajaselo a los otros en esa misma frecuencia. asi cada instrumento le deajara sitio al otro en su fundamental ganado mucha claridad y presencia.
Subir
rumbe
#11 por rumbe el 30/11/2004
Joder texvo,

valla master de eq en pocas lineas. Muy bien explicado.

Un saludete
Subir
Maipo Baneado
#12 por Maipo el 30/11/2004
Andrealoc, lo q dice texvo esta muy bien, sobre todo lo de 45recortar freq por encima y por debajo del inst que deseas equalizar. si quieres tomar la eq de alguna muestra que te guste (por ej. un saxo de algun mostro) deberias pasar tu muestra por el free filter,un plugin pensado para esto (tomar las eq de otras muestras y aplicarlas a la tuya)de todas maneras insisto: nada te servira tanto como sentarte bien despierto frente a los parlantines, tecito en mano y escuchar....en cuanto a la cuestion del prestigio del foro, no seas tan serio q pasas por gansito.salutti
Subir
Maipo Baneado
#13 por Maipo el 30/11/2004
Para usar el Free Filter
1:pones la muestra que deseas tomar een el editor, luego en el plugin seleccionas source-learn
2:dejas pasar un buen tramo del tema para que el olug tome bien la eq
3: salvas el preset (por ej.joe pass solista)
4:pones tu propia pista en el editor y con el preset puesto le das al plug en destination-learn
5:dejas pasar un buen tramo de tu pista...
6: con la barra match graduas la cantidad de efecto.
funciona de maravilla.salutti
Subir
andraleoc
#14 por andraleoc el 01/12/2004
Colegas gracias a todos por las respuestas que me an dado de seguro sonara muy bien pues las muestrar estan muy bien grabadas y ejecutadas y a eso sumale los super consejos que me an dado.




saludso ale




explicame eso de gansito
Subir
andraleoc
#15 por andraleoc el 01/12/2004
Maipo escribió:
Para usar el Free Filter
1:pones la muestra que deseas tomar een el editor, luego en el plugin seleccionas source-learn
2:dejas pasar un buen tramo del tema para que el olug tome bien la eq
3: salvas el preset (por ej.joe pass solista)
4:pones tu propia pista en el editor y con el preset puesto le das al plug en destination-learn
5:dejas pasar un buen tramo de tu pista...
6: con la barra match graduas la cantidad de efecto.
funciona de maravilla.salutti


Colega en que paquete viene ese pluing es free o hay que pagarlo,de cualquiera de las dos formas dime para bajarlo o comprarlo.



saludos ale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo