Aplicar esto a fl studio

JAVIER VALDESCA
#1 por JAVIER VALDESCA el 16/12/2013
Saludos!
Llevo bastante tiempo intentando darle profundidad a mis mezclas, pues bien he leido y releido el siguiente artículo https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351, donde el usuario vai777 dice lo siguiente:
vai777 escribió:
Coge una batería (por poner un ejemplo).
En un delay stereo, ponle el 100% de mezcla, sin repeticiones (sin feedback), y colócalo en un envío de efecto.
Los tiempos de delay ponlos por ejemplo a 10 ms a la izquierda y a 16 a la derecha.
Mejor aún, pon el retardo más largo, en el lado contrario a donde posicionas el charly.

Envía a ese delay la caja, los platos, el charly, timbales... en la cantidad apropiada según a la profundidad que quieras que suene. el bombo es delicadito para esto. En general todo lo de bajas frecuencias. Nunca lo fue, pero sí con las producciones actuales en donde el bombo está justo en el centro y muy cerrado. pero no hay reglas. Piensa en esas baterías panoramizadas a un lado. No importaba.
La profundidad la vas a controlar con el nivel de ese delay. A más nivel, más atrás llevas la batería.
El tiempo de retardo también afecta, claro.
Envías más o menos de cada intrumento de la batería según quieras más dimensión y posicionar más atrás.

Yo no me movería por debajo de los 4 ó 5 ms, ni por encima de los 16 ó 17 si son instrumentos percusivos.
Para las guitarras se usan hasta 20 ms, e incluso 22.
Pero de nuevo te digo, no hay reglas.

Esto no hace otra cosa que emular las reflexiones de una sala real y de una escucha real, por lo que el cerebro entiende que ese instrumento está detrás.
Si al delay le das un poco de modulación con un rate muy muy bajo y no excesiva profundidad, mejor que mejor. Evitas desfase y se asemeja más aún a lo real.
Ya nunca sonarán las cajas delante de la voz (como de costumbre). Ya las baterías suenan en su sitio. Detrás del grupo.
Y no importa lo alta que suene. Sonará detrás y no delante. Independientemente de su volumen.

Creo que es MUY interesante y esta perfectamente explicado pero no soy capaz de ponerlo en practica en FL.
A ver si alguien me lo puede explicar aplicandolo a fl studio y si el h delay de waves es apropiado para hacerlo.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 16/12/2013
Usa un Delaybank.
8ba9d99bfd015319d82708326e13b-3727152.png
En la seccion Feedback, disponemos de los tiempos TIME y OFS. El primero, nos indica el retardo con respecto al sonido original, y el segundo, el retardo que hay entre izquierda y derecha. Si como se sugiere:
vai777 escribió:
10 ms a la izquierda y a 16 a la derecha
Pues el TIME = 10ms y el OFS = 6ms (16 - 10).
Adjunto el preset del Delaybank.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG_delaybank_send1.fst
Subir
1
JAVIER VALDESCA
#3 por JAVIER VALDESCA el 17/12/2013
muchas gracias! voy a ponerlo en practica, que llevo bastante tiempo detras de esto.un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo