Aplicar FX a sintetizador externo en cubase?

caballo
#1 por caballo el 30/04/2011
Hola. Tengo un sinte externo y para oirlo he creado una pista MIDI. Pues bien , pongo las notas en el "piano roll" que no se llama piano roll (eso es de Fruity loops) pero bueno ... nos entendemos ... Pues pongo las notas , le doy a play y suena. Hasta aqui bien . El problema es que quiero aplicar efectos pero aqui viene mi duda, ¿dónde se ponen los efectos ? en qué pista ? porque en la pista MIDI no me deja. Y es que no encuentro el canal MASTER . O sea , el sonido lo escucho pero NO veo una pista MASTER OUTPUT (la salida vamos ... en el mezclador) . ¿Alguien sabe de lo que hablo verdad? gracias , Si alguien sabe por favor q me eche una mano . Tal vez es una chorrada. ( FOTO ADJUNTA EN ARCHIVO ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuestion_midi.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 30/04/2011
Hola, en la pista midi podes agregar algunos Fx desde la pestaña 'Inserciones' de dicha pista, yo lo que haria es una vez terminada toda la pista midi exportarla como audio y ahi aplicarle todos los Fx que quiera(ya en una pista de audio), por otro lado el canal Master del mezclador es ese que se llama 'Stereo Out' que esta a lo ultimo en el mezclador y que no se porque razon lo tenes Paneado L48, por logica ese canal tiene que estar al centro, podes panear todas las pistas que quieras menos esa...Estaba tratando de adjuntar la foto mostrandote el canal Master pero nunca pude adjuntar un archivo, escribi a moderadores y nunca me respondieron...pero bueno, deben estar muy ocupados....vos adjuntaste la imagen desde 'Adjuntar archivo'? gracias y espero haberte ayudado...saludos!
Subir
caballo
#3 por caballo el 30/04/2011
si , adjunté la imagen en lo de adjuntar archivo y me salió a la primera. Pensé que no me iba a salir . ¿lo has intentado con otro navegador? . Respecto a lo q me comentaste, sigo sin ver el "STEREO OUT" moviéndose. O sea, eso está apagado totalmente , sin embargo SUENA . Es extrañísimo. En el fruity loops coges un canal , le das a "input" y seleccionas la entrada de la tarjeta de sonido (en la que tengo mi sintetizador) y te aparece la señal en el canal MASTER, cosa que aquí en cubase NO VEO. Me pregunto qué me falta por hacer o configurar. Por cierto ... vi la pestaña de inserciones que me dijiste pero no me salen los efectos , sino otros efectos "EXTRAÑOS" (IMAGEN ADJUNTA) . En fin , te agradezco tu respuesta pero sigo sin dar con la solución por ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wtf.JPG
Subir
Santoso
#4 por Santoso el 01/05/2011
Me parece que en la pista de AUDIO que has creado debes configurarla para recibir la entrada de tu tarjeta de sonido (tecla F4). Ahi te deberia aparecer el audio de tu sinte externo (ahora creo que lo debes oir porque va directo de la tarjeta a los altavoces). Luego, en la pista de audio ya puedes poner todos los efectos que quieras. Prueba a ver.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 01/05/2011
Es que ante todo, deberías tener bien clara la diferencia de trabajar en pistas midi y pistas de audio junto a un sintetizador externo.

Y después de ahí, entender el cubase y los ruteos posibles. Porque si te saltas un paso, el siguiente te harás cruzes y no entenderás ni papa.

Tu estas ahora en una pista midi, por tanto lo que suena es el sintetizador y NO el cubase.
No puedes aplicar efectos hasta que la señal de audio de tu sintetizador la metas dentro del cubase.

Para crear los buses de entradas y salidas de audio, tienes que configurarlos en "F4".

Esos FX extraños son como dices FX pero para pistas MIDI.
Subir
caballo
#6 por caballo el 01/05/2011
muy bien les agradezco a todos la ayuda , conseguí que sonara dentro del cubase , vi este tutorial en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=N26_Aa9v_xo (external midi instruments) y explica cómo hacerlo.

Respecto a lo que dices yimianders tienes razón, ya que gente como yo, autodidacta suele empezar "por arriba" o "por la mitad" como quien dice y se olvida de estudiar lo de debajo, la base. Que no está nada mal , pero bueno ya es otro tema. Muchas gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo