Aplicar L2 a una sesión mp3

mAjIn
#1 por mAjIn el 21/04/2010
¡Buenas Hispasónic@s!

Llevo unos cuantos años grabando mis sesiones de dj. Siempre he grabado sin llegar nunca a 0db, y una vez grabada la sesión, la normalizaba a -0.2db. Es verdad que mis sesiones siempre las he notado un pelín bajas de volumen y nunca se me había pasado por la cabeza pasarle un L2 o similar porque pensaba que al pinchar temas ya masterizados, estropearía la sesión. Ahora bien, usuarios avanzados me han comentado que puedo ganar volumen aplicándole el L2, pero la duda que tengo es si conseguiré mejoras al ser un archivo mp3, o de lo contrario puedo deteriorarlo. Quizás es mejor pasar la sesión a wav, pasarle el L2 y luego volverla a convertir a mp3, no sé. O quizás ya no me sirva para las sesiones que tengo en mp3 y tengo que aplicarlo de ahora en adelante, antes de pasarla a mp3... ¿Que opináis?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SD Studio
#2 por SD Studio el 22/04/2010
Si la sesion esta en mp3, por mucho que la pases a wav, no ganarás calidad de audio. Si est gravada en mp3, eso es lo que hay, gravalas siempre en wav.

Si quieres pasarle un limitador tipo L2, para ganar volumen puedes hacerlo pero con valores de limitación de dB pequeños, que no limite más de 2 o 3 dB como mucho. Ten encuenta que como no todos los temas de la mezcla tienen el mismo volumen, aunque normalizes, no estas corrigiendo las relaciones de volumen entre temas, solo aplicando más volumen a la mezcla general. Asegurate que los volúmenes entre los temas son correctos y no suenan uno más altos que otros.

De todas formas no te recominendo mucho el L2, hay otros limitadores que hacen mucho mejor su trabajo, tipo Voxengo Elephant, PSP Xeon, Flux Epure, ...

Saludos
Subir
mAjIn