Aplicar la misma edición midi a todas las notas

modelt
#1 por modelt el 20/01/2015
Hola.
Esto es algo que he buscado y buscado y parece que logic no lo puede hacer pero Reason si.
Quiero por ejemplo grabar un arpegio de forma "cruda o a tiempo real" y después asignar a cada nota la misma longitud y velocidad.
También me gustaría que la cuantización sea perfecta (por ejemplo en perfectas semicorcheas) pero logic siempre me deja algunas notas algo desfasadas aunque sean cuantizadas.
El asunto es que últimamente estoy sequenciando en reason 8 ya que tiene una opción de cuantizar todo con el mismo parámetro que uno elija. Por ejemplo, tengo un arpegio recién hecho a mano, aplico esta herramienta y quantizo todo a 1/16, le aplico la misma longitud y la misma velocidad y apretó un botón que dice "Aplicar a todo" y listo, todo cuantizado perfecto, con la misma velocidad y misma longitud. En logic tengo que hacer esta edición nota por nota (en lo que se refiere a la velocidad y longitud de la nota)

Logic lo puede hacer así?

Saludos!
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Achuwoky
#2 por Achuwoky el 20/01/2015
la opcion transformacion te permite igualar cualquier parametro midi
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 20/01/2015
Hola, claro que lo puede hacer, mirare esto para la edición de notas midi misma velocidad y longitud:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9/6934


Respecto a la cuantización, depende desde donde la hagas. Si es desde el piano roll, solo la aplica a las notas seleccionadas (cmd + a para seleccionar todo). Si es desde la caja de información del arrang, se la aplica a toda la región/es seleccionadas.

Vamos que todo lo que quieres hacer, usando sus comandos de teclas, lo haces en 20 segundos.


saludos!
Subir
1
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/01/2015
La ventana de transformación como dice Achuwoky vendría bien para la velocidad y la duración de las notas. Aunque también tienes la posibilidad de conseguirlo directamente desde los editores MIDI como por ejemplo el editor de teclado (Piano Roll):

Velocidad: Seleccionas todas las notas y mientras pulsas la tecla Opción ("Alt") y Mayúsculas, arrastras con la herramienta de velocidad. Esto hará que todas las notas adopten la velocidad de la que clicaste. Si luego quieres subir o bajar la velocidad, arrastras cin mantener pulsadas Alt y Mayúsculas.

Duración: Con el puntero (o el lápiz o incluso la herramienta del dedo) haces clic sobre una nota de un grupo de notas seleccionadas, pulsa y mantienes Alt y Mayúsculas, y arrastras hacia la izquierda o la derecha.

Por otro lado, para obtener los resultados que esperas con la cuantización, asegúrate que el pasaje que contiene las notas cuadre perfectamente con la rejilla, por ejemplo, que empiece al principio de un compás o un pulso.

Saludos,

J.
Subir
2
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 20/01/2015
Hola!

Desde luego la combinacion de teclas Mayusc, Alt, Ctrl y Cmnd es el pan de cada dia de Logic y todavia me sorprendo... Conocer todas las combinaciones es el Santo Grial... O personalizar todos los comandos uno mismo hasta Año Nuevo...


Gracias por ayudarnos! :birras:
Subir
modelt
#6 por modelt el 24/01/2015
Muchas gracias a todos! pero en especial gracias maestro Jordi! Lo logre ! Ahora si al fin puedo hacer todo esto!
:birras:
Subir
Juan carlos
#7 por Juan carlos el 12/11/2017
gracias Jordi!!!!,cada dia aprendo algo nuevo de logic gracias a ti, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo