Aplicar sonidos reales a midis

Mila Luna
#1 por Mila Luna el 04/09/2009
Hola a todos. Soy novata. Yo utilizo el formato midi a través de un midjay que me da buenos resultados, pero por mi profesión, me gustaría hacer que esos midis tengan un sonido más real. Sé que se pueden aplicar bancos de sonidos reales a midis, pero lo que no sé como. Me bajé algunos plugins, pero a la hora de ponerlo en práctica con Cubase o fruity loops no tengo ni idea. Quisiera saber si alguien me puede ayudar explicándome como debo hacerlo o si me pueden enviar algún manual o algo. Yo lo dispararía directamente desde el pc. Por favor, contestenme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 04/09/2009
Para hacer lo que quieres, necesitas un Sampler, que es el que se encarga de disparar los Samples, por ejemplo el batery 3.

El Sampler se carga desde el Cubase como instrumento virtual, se le asignan los Samples y se disparan via MIDI.

Un saludo
Subir
Mila Luna
#3 por Mila Luna el 05/09/2009
Hola JABEstudio no entiendo muy bien lo que me quieres decir. A la hora de ponerlo en práctica como debo hacerlo desde cero. Me podrías enviar un manual o decirme donde podría buscarlo?. Gracias. Siento las molestias, pero estoy empezando.
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 06/09/2009
Creo que esto te puede ayudar.

https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi
Subir
papitu
#5 por papitu el 06/09/2009
De todos los secuenciadores MIDI que he probado, el que me ha dado mejor resultado en cuanto a sonido real se refiere, es Reason.
Estaremos de acuerdo en que a sonidos reales afecta a instrumentos de cuerda, percusión y viento.
Reason trae de por si unos modulos sample llamados NN-XT, que suelen traer muestras de sonido reales, y se pueden obtener tambien bancos de sonidos especificos para cada instrumento, pianos, guitarras, violines, percusión, oboes, saxos, flautas, etc, etc.
Reason no funciona con plugins.
Los samples tambien puedes hacertelos a tu gusto si dispones de muestras grabadas en formato wav.

Aqui te dejo unos ejemplos con este programa para que juzgues tu mismo el nivel de realidad. Ya sabemos que no hay nada perfecto.

Especifico violines y oboe: The lord of the rings



Especifico violines y trompetas: Pet shop boys

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mila Luna
#6 por Mila Luna el 10/09/2009
Muchas gracias Papitu. Lo que haré será investigar poco a poco con Sonar, Cubase y Reason. Si me pudieráis envíar más videotutoriales, o decirme donde puedo encontrarlos en español?. Ya os iré contando. De momento me voy a comprar una tarjeta de sonido de las buenas de Edirol. Una UA-4FX. No sé si la conocéis, pero en la tienda de música me han dicho que es buena. También me compraré un micro condensador. Ya os contaré si esto sale adelante. Gracias.
Subir
Magnetika
#7 por Magnetika el 10/09/2009
Mi lista de favoritos:

Para Baterías: BFD (complicadillo de usar y muchos recursos de la CPU) , Ez Drummer (el más sencillo de todos), Battery 2 ó 3
Guitarras acústicas: Real guitar
Bajos: Broomstick bass, Spectrasonic Trilogy (este último es genial y tiene un contrabajo brutal)
Vientos: Linplug Saxlab (saxofones) El Propio Reason (los combis son brutales)
Pianos: Akoustik piano, electrik piano siempre Native instruments), Lounge Lizzard...
Marcianadas y sintes U-he Zebra, Massive, Camel Audio y de estos hay cientos...

Samplers (aqui encontrarás todos los sonidos en un solo pack) Native Instruments Kontakt, IK multimedia Sampletank

Eso si, casi todos ellos valen un ojo de la cara. así que un Soft sampler como estos dos últimos solucionaría el problema de raíz.



Y por supuesto... Una banda de verdad (pero los cabrones no tienen conexión MIDI) :mrgreen:
Subir
Mila Luna
#8 por Mila Luna el 24/10/2009
Hola a todos. Ya tengo la tarjeta, el programa y todo lo que necesito,pero por más que he probado no consigo que tenga sonido. Señal hay, ya que la tarjeta me lo marca, pero no consigo que se reproduzca. Por favor, ayudadme.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo