Aplicar sonidos reales a midis

Mila Luna
#1 por Mila Luna el 04/09/2009
Hola a todos. Soy novata. Yo utilizo el formato midi a través de un midjay que me da buenos resultados, pero por mi profesión, me gustaría hacer que esos midis tengan un sonido más real. Sé que se pueden aplicar bancos de sonidos reales a midis, pero lo que no sé como. Me bajé algunos plugins, pero a la hora de ponerlo en práctica con Cubase o fruity loops no tengo ni idea. Quisiera saber si alguien me puede ayudar explicándome como debo hacerlo o si me pueden enviar algún manual o algo. Yo lo dispararía directamente desde el pc. Por favor, contestenme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 04/09/2009
Para hacer lo que quieres, necesitas un Sampler, que es el que se encarga de disparar los Samples, por ejemplo el batery 3.

El Sampler se carga desde el Cubase como instrumento virtual, se le asignan los Samples y se disparan via MIDI.

Un saludo
Subir
Mila Luna
#3 por Mila Luna el 05/09/2009
Hola JABEstudio no entiendo muy bien lo que me quieres decir. A la hora de ponerlo en práctica como debo hacerlo desde cero. Me podrías enviar un manual o decirme donde podría buscarlo?. Gracias. Siento las molestias, pero estoy empezando.
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 06/09/2009
Creo que esto te puede ayudar.

https:/www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi
Subir
papitu
#5 por papitu el 06/09/2009
De todos los secuenciadores MIDI que he probado, el que me ha dado mejor resultado en cuanto a sonido real se refiere, es Reason.
Estaremos de acuerdo en que a sonidos reales afecta a instrumentos de cuerda, percusión y viento.