Apogee duet Vrs MboX

Pol75
#1 por Pol75 el 19/04/2009
Hola todos, estoy necesitado de una interfaz portatil para trabajar en la calle, Uso regularmente
PT 7,4 y Logic Pro 8.

Mi Opción de compra original es la Mbox pero antes de comprarla estuve revisando que la Apogee Duet
es simplemente mucho mejor en calidad de sonido que cualquier Mbox o Maudio;

La cosa es que si compro la Duet, sacrifico trabajar con PT cuando esté en la calle y solo usaría Logic Pro 8;
y si compro la Mbox usaria los dos programas facilmente.

Pero que tanto vale la pena sacrificar usar PT por el mejor sonido de la Duet ?

Los que tienen Duet que me pueden comentar...

Además quisiera saber si la duet puede conectarse a FW 800, cuantas entradas tiene en realidad, y si puedo grabar simultaneamente 4 instrumentos en ella o por lo menos grabar con dos mic a la vez uno condensado y otro normal?

gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/04/2009
Si tienes que trabajar con las dos plataformas pues ves a por la Mbox.
Las entradas son las que te especifican en la web de apogee, solo puedes grabar dos canales simultaneos da igual si es XLR- XLR TS-TS XLR-TS, pero solo dos simultaneas.
Puedes conectarlo via fw800 si compras el cable en la web de apogee, eso es lo que decían hace unos meses.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 19/04/2009
yo a menos que fueras a trabajar en algun estudio, pillaba la duet, o tengo una 003 para logic y protools pero porque necesito tener un protools un casa por motivos laborales, pero casi no lo usa mas qu para grabar alguna cosas y premezclar projectos en casa destinado a prottools hd
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 20/04/2009
Por lo visto es mejor la Duet, pero en si, uso protools Le, por lo que tengo otra pregunta.

Si tengo la Mbox normal, le puedo colocar a cualquiera de los canales un preamplificador para que el sonido resultante sea mucho mejor?

y si fuera así que marcas y que clases de Pre-ampl, me recomendarían? (que no sea muy caro)

saludos :?:
Subir
neuralnoise
#5 por neuralnoise el 20/04/2009
lo suyo para aprobechar la calidad del previo seria uno digital por la entrada spdif de la mobox, porque por mucho previo al final pasa por la circuiteria de la mbox, pero los digitales que conozco son mu caros,
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 20/04/2009
Bueno lo que podrías hacer es, conectar las dos tarjetas lo que no se si pro tools pillará esto.
Usar las dos tarjetas a la vez que la m-box mande pero que puedas rutear las entradas de la duet
Subir
darksoul_e
#7 por darksoul_e el 25/05/2009
Yo estoy con la misma duda. Usamos PT en el local de grabación, y en casa tiro más de MPC, Reason y Acid (todavía atado a su beatmapper...). Actualmente estoy probando Logic y la verdad que tiene unos aspectos que me gustan para producción (delays, efectillos, timestretching interesante...) pero no quiero quitarme de usar PT, que para grabar sintes y la MPC me llevo muy bien con el.

Con todo esto me quedo en duda si tanto se nota la diferencia entre la duet y la m box (en mi caso sería la mini por portabilidad). El uso sería para hacer pruebas de voz, grabar de la MPC y mi sinte (el R3). Además por precio ahora mismo la m box vale casi la mitad (por algo será también), pero le veo la pega que va por USB 1.1 (no se si se nota tampoco la diferencia, porque gran cantidad de datos no serán teniendo 2 entradas).

Seria posible para usar PT usar la apogee duet con esto también?
https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2_micro.htm

Se dispara un poco de precio pero si se va a notar...

Pol75, si te has decidido comentame tu elección y que te ha llevado a coger una en vez de la otra plis! :wink:

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo