Apogee Ensemble y Duet, mismos conversores?

  • 1
abiotxerre
#1 por abiotxerre el 28/08/2008
Hola. Tengo pensado cambiar la configuracion del estudio, hasta ahora usaba una M-audio Projectmix + RME ADI2 + Universal Audio LA-610 + Rode NTK. Quiero sustituir de momento la tarjeta y el conversor por una Apogee Ensemble (el micro lo dejo para mas adelante) y ojeando por aqui me he encontrado que la Duet trae los mismos conversores que la Ensemble (¿es cierto esto?). Las entradas y los previos de la Ensemble me sobran porque utilizo el LA-610, pero quiero la mejor calidad de conversion. Asi que merece la pena la diferencia de dinero o me gasto el resto en algun micro mejor (Neumann tlm 103, AKG 414,...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
abiotxerre
#2 por abiotxerre el 28/08/2008
Por supuesto, estoy abierto a cualquier otro tipo de configuracion que se os ocurra. Saludos a todos :D
Subir
vulgatron
#3 por vulgatron el 28/08/2008
Yo estaba en una situacion similar con el ADI-2 , y por lo visto tanto los previos como los conversores son los mismos en la Duet que en la Ensemble.
Yo he quedado satisfecho con el cambio, para mi es más cómodo trabajar con la Duet, y la calidad es muy muy buena.
Por cierto que tal el LA610 con el NTK?
Subir
abiotxerre
#4 por abiotxerre el 28/08/2008
Aupi vulgatron . La verdad es que el ahorro de dinero es mas que considerable :D , asi que esta ganando enteros la Duet. En cuanto a la combinacion del Universal Audio + NTK , a mi me encanta (se consiguen muy buenas tomas de voz). Me la aconsejo un buen amigo de esta misma pagina y la verdad es que funciona de maravilla. El compresor del previo es de lo mejorcito que he probado y el Rode en su gama de precios, gana por goleada. Un abrazo
Subir
abrilesmiles
#5 por abrilesmiles el 29/08/2008
Saludos.
He adquirido la Duet hace dos días y en un primer testeo me he quedado acojonado con la calidad.Estos días curraré con ella en el estudio y la echaré a competir con el resto de mi equipo (MOTU 896 y Apogee Rosetta AD) pero,si no me equivoco creo que va a tener una sónica muy parecida al rosetta...
Por lo que dice la gente de Apogee tiene los mismos previos y conversores que la ensemble.
Un saludo
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 30/08/2008
si,son exactamente los mismos que los de la ensemble,yo lo dige y lo sigo diciendo :lol:
y encima sale mas cara..porque si echais cuentas puede grabar dos canales mono o un canal estereo que es lo mismo,y por un canal estero estas pagando 410€-precio recomendado.luego en thomann la encontraras en 375€ cuestion aparte...si le añadimos que no tiene entrada digital ni nada echar cuentas... #-o
la ensemble tiene 8 canales mono/4 stereo/2 insertos de envio en los dos primeros previos o canales,entrada salida digital spdif y un puerto adat con sus 8 salidas.
añadirle que trae de el sofware soflimit, y el diseño que tiene que encarece mas el porducto final.
ademas la ensemble puede trabajar en modo stalone....los previos y conversores son los mismos sin duda alguna. :wink:
estaria bien que pusieras tu comparacion respecto a motu 896 y rosseta....aver que no cuentas
un saludo musical :wink:
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 31/08/2008
esto es como todo.

un chalet tambien sale mas barato que un piso, porque todos los metros que te llevas, al final el precio por metro cuadrado del chalet es mas bajo, pero tienes todos los millones que vale un chalet? y los necesitas?

si te apañas con dos entradas, no es mala opcion, tendras que coger un interface midi seguramente, pero vamos los hay por 20 euros, y es cierto que no tendras entrada spdif, pero bueno quiza no la necesites.
Subir
galvano
#8 por galvano el 01/09/2008
- Si son los mismos convertidores y previos que la Ensemble es una excelente tarjeta. En caso de necesitar solo dos I/O de audio pocas (o ninguna) alternativa puede haber mejor.

En cuanto a los previos que trae la Ensemble (suponiendo que son los mismos en la Duet) no están nada mal para tratarse de unos previos integrados en una interface.


- Un saludo.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 01/09/2008
pues mira,yo estoy minimizando cosas ya que tengo demasiadas maquinas para no ganarme la vida de ello,
y como no necesito mas de dos entradas salidas e vendido mi apogee ensemble y me e comprado la duet,
aparte del sofware soflimit y entradas y salidas de la ensemble, en cuanto al sonido obtenido es exactamente el mismo.. :)

con el dinero que me sobra guardare una parte para el spectrasonics omnisfere [-o< que saldra a finales de año--y con el resto alguna cosa haremos.... :mrgreen:

un saludo.... :wink:
Subir
abiotxerre
#10 por abiotxerre el 02/09/2008
Me he llevado una alegria leyendo el post (y sobre todo mi bolsillo :D ). Creo que me voy a pillar la Duet. Lo que ocurre es que me harian falta 8 entradas para mi MPC2000xl (para poder meter las pistas por separado), pero pillandome alguna mesa decente aparte, podria valerme. Se os ocurre alguna en concreto, que este bien calidad-precio??. Saludos
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 02/09/2008
ami se me ocurren varias opciones,como una mackie onxy pequeñita,lo jodido es no degrAdar la sEñaL y conversion que lleva de por si apogee en la entrada estereo,,aver si alguien mas pro nos da una solucion pro..
para estos casos.... :roll: :roll:

un saludo :wink:
Subir
vulgatron
#12 por vulgatron el 02/09/2008
yo actualmente estoy usando una mackie vlzpro, y funciona bien perome preguntaba si degrada mucho la señal...
a ver si alguien nos puede orientar mejor!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 02/09/2008
venga algun pro que de una buena solucion :!:

yo tengo varias pero no tengo klaro si seria del todo correcto...

aunque antes metiamos todos los akai s3000 a las mackie,los novation supernova,el virus b..y de ahi a la interface de audio y todo estaba bien..pero entre tanta apogee,rosseta 800,link auroras,prismaudio et,etc
esto se a buelto exigente,excesivo y asta un poquito pijin el tema diria yo... :roll:
lo que antes estaba mas que bien ahrora lo dan por mal....por eso la pregunta......
alguien se decide.............. :lol: :lol: :lol: :lol: [-o
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 03/09/2008
abiotxerre escribió:
Me he llevado una alegria leyendo el post (y sobre todo mi bolsillo :D ). Creo que me voy a pillar la Duet. Lo que ocurre es que me harian falta 8 entradas para mi MPC2000xl (para poder meter las pistas por separado), pero pillandome alguna mesa decente aparte, podria valerme. Se os ocurre alguna en concreto, que este bien calidad-precio??. Saludos

Sino quieres gastarte la pasta usa solo tomas stereo y pasa las pistas de una a una, es un curro pero ahorras dinero :P
La verdad que el único fallo que le veo a la DUET es que no tenga entrada y salida ADAT por todo lo otro es genial, la motu la tengo por ahí perdida jejejeje
Subir
abiotxerre
#15 por abiotxerre el 03/09/2008
Gracias a todos por la ayuda =D> =D> . La verdad es que lo unico que me echa para atras a la hora de comprar la Duet , es la falta de entradas. He estado mirando las Onyx de Mackie para completarla y incluso olvidarme de la Apogee y pillar la RME Fireface 800. Por cierto Alanmi, tanto se nota la diferencia con las Motu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo