Apogee one o Apogee II ?

PK2_84
#1 por PK2_84 el 13/02/2012
Buenas tardes, necesitaría urgentemente algunas respuestas porque me ha salido la oportunidad de poder pillar una APOGEE ONE de un home studio del que están liquidando las piezas usadas. Actualmente tengo una Phase88 de terratec y estaba ahorrando para cogerme una APOGEE DUET II (Ya sabeis que ronda los 600 o 500€), pero esque me venden esta APOGEE ONE por 100 €... Como lo veis???

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PK2_84
#2 por PK2_84 el 13/02/2012
A por cierto, es la edición USB no firewire...
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 13/02/2012
Por lo que leo, solo funciona bajo mac??? (Por favor comenten porque sino puede que me la quiten de las manos) No puede funcionar bajo un home pc con windows??? Saludos y gracias.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#4 por Nitto Flow Romero Arias el 13/02/2012
tengo para decirte que si se puede usar en pc, pero no con windows, si no con hackintosh, (mac os en pc)
no funciona para todas las placas, tienes que buscar mas informacion para ver si es compatible con tu placa,
yo siendo tu esperaria y consiguiera la duet o duet 2....
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 13/02/2012
pero si te desides por apogee. son los mejores convertidores. inculuso duet convierte mejor que digi 003. si te desides puedes aprovechar la oferta de apogee one en 100 euros.
Subir
PK2_84
#6 por PK2_84 el 13/02/2012
Pero me vale para funcionar con mi DAW??? (Cubase??? agiliza procesos asio, etc... esque a mi lo del usb lo veo mucho más lento en cuanto a conexión que el PCI de mi antigua PHASE 88... no??) :-S ains que nervios y que lio... jejeje SALUDOS (Siento las preguntas tan de novato pero es que no conozco nada estas tarjetas de apogee...) Yo creia que se podría usar sobre cualquier windows :-S y acabo de ver que no :-( vaya por dios... tendré que empaparme mucho hoy para mañana dar una respuesta... o a lo largo de hoy... :-S Gracias a todos. (Gracias #4 #5 )
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#7 por Nitto Flow Romero Arias el 13/02/2012
apogee es apogee, yo sacrifique el windows siendo un experto en el mismo. por leopard 10.6 para poder intalar la duet. si lo haces no te arrepentiras...
Subir
PK2_84
#8 por PK2_84 el 13/02/2012
#7 Ok, yo tengo una especie de windows xp modificada como mac... (eso lo podría asumir) pero lo que me da desconfianza es el puerto usb... me parece "poca velocidad de transmision de datos en comparación con una in-out pci... :-S pero es que no piye ninguna apogee aun...

Gracias.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#9 por Nitto Flow Romero Arias el 13/02/2012
duet es firewire, osea mas rapido que usb. y que pci. la intalacion de el OS tiene que ser con un dvd origuinal...
Subir
PK2_84
#10 por PK2_84 el 13/02/2012
#9 Dvd original... claro, eso fue una modificación que hice yo para aligerar procesos realizando una mezcla entre mac leopard y windows xp (lo más estable de cada familia), la duet es la II, no? (si esa se que es firewire pero lo dicho me subo a los 500€ nueva, y no creo que nadie la quiera vender por el momento...) esa conexion firewire si que me convence, pero la usb de la APOGEE ONE me da mala espina, no???
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#11 por Nitto Flow Romero Arias el 13/02/2012
TODO VA A DEPENDER DE MUCHAS COSAS.
1. VELOCIDAD DE TU DISCO DURO. RECOMENDABLE 10000 RPM (SON NUEVOS EN EL MERCADO).
2. VELOCIDAD DE TU PROCESADOR. RECOMENDABLE DE BARIOS NUCLEO (i3, i5, i7)
MIENTRA MAS RAPIDO SEA TU PC MENOS LATENCIA TENDRA. Y USB TRABAJARA DE LO MEJOR.
PERO LA DUET 2 ES USB. LA QUE ES FIREWIRE ES LA DUET
Subir
MiX_ero
#12 por MiX_ero el 23/02/2012
Amigo cuestiones de latencia depende casi al 90% de la interface. El fireware es mas fiable a la hora de proyectos complejos. Entre USB (2.0) y fireware realmente la diferencia se nota en interfaces grandes (ejemplo las consolas digitales que envian y reciben una cantidad enorme de datos que necesitan si o si ser fiables). El SO bien instalado (sea XP, W7 x86 o x64, MAC) depende del nucleo de audio que utilices. Siempre es recomendado tener instalado los ultimos drivers, configurar el DAW para que reconosca sus propios drivers ASIO.

Respecto a lo de MAC, el dineral que gastarias en un MAC de verdad no se justifica para un home studio cuando podrias invertir ese dinero en mejores equipos. Ahora si ya los tienes y tienes presupuesto ve por MAC (con todo lo q esto implica). He visto estudios realmente impresionantes trabajando tanto con windows XP, windows 7 y MAC. No importa las herramientas sino como las utilices. Yo tengo W7 x64 con 6gb en ram y he creado proyectos de mas de 30 pistas con efectos real time y todo ligero!

Asi que trankilo. Ah y otra cosa es dificil que un proceso de audio (grabacion de una interface 2 x 2) sature siquiera el usb 2.0.

Si quieres me escribes al privado y te explico un poco mejor todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo