Apogee One Vs Apogee Duet

puki
#1 por puki el 22/12/2009
Hola a todos,
hace unos días que estoy buscando una buena tarjeta de sonido externa para un macbook, principalmente para grabar voz, solo necesito un canal. He estado leyendo por internet que la Apogee Duet es la mejor,que tiene muy buenos conversores y muy buenos previos.(pero a mi me sobra un canal)
En principio pensé que la Apogee One era igual que la Duet pero con un solo canal, pero me ha parecido leer que no usa lo mismo y que por tanto la calidad no es la misma.
La pregunta seria,creo, : ¿el único "canal" de la One es igual que un canal de la Duet? ¿o la One es menos "pro"?
Ademas la One viene con un micro incorporado, lo que me hace sospechar que es mas "de andar por casa".
En cuanto a precio, el precio de la One es la mitad de la Duet.

Ah! otra cosa que me ha parecido leer es que a la One no puedes ponerle un preamp aparte..esto no estoy seguro de haberlo entendido...

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar....
GraciaS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eljobito
#2 por eljobito el 26/04/2010
Tengo las mismas dudas, y me encantaría que alguien respondiera.
Subir
sonicsoul79
#3 por sonicsoul79 el 16/05/2010
yo tambien estoy mirando esa tarjeta pero la verdad no hay mucha informacion. Lo unico que he visto es q los videos que hay en su pagina son la leche, la verdad es que no se si tendra la misma calidad de la duet pero el cacharrito suena de muerte asique seguro que va a caer, por ese precio...
Subir
Signify
#4 por Signify el 16/05/2010
Otro que tal. Quiero cambiarme la mía y no sé cuál pillarme.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 16/05/2010
Ando interesado en esto tambien :wink:
Subir
puntxo
#6 por puntxo el 17/05/2010
Aquí hay un tío que ha hecho una comparativa: http://onevsduet.blogspot.com/ y en su opinión la Duet tiene más calidad pero no por mucha diferencia.

La Duet puede grabar y reproducir a 96Khz/24bits, mientras que la One a 48Khz máximo. La One es ultracompacta, al llevar un micro incorporado, pero no puede grabar una señal estéreo y eso es una limitación gorda, en mi opinión.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 30/05/2011
pensáis que la one/duet está a la altura de una ADI-2???
Subir
logicinside
#8 por logicinside el 02/06/2011
hola, tanto la one como la duet están un punto por encima de las rme, las rme a mi gusto tienen unos convertidores con un sonido fino, débiles #7

al perecer la duet2 viene de una nueva generación de apogee, PRÍSTINA, pero es la duet2 la que es diferente no la duet normal

espero ser de ayuda.

s2
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 02/06/2011
Hola chicos.

Estoy esperando el lanzamiento de la Duet 2 en Europa y también ando sin interface. Estaba hasta por comprar la Duet 1, pero la han descatalogado xD

En cuanto a los conversores... espero que tengais razón. He tenido la ADI 4 y me he acostumbrado a su sonido. Necesito una interfaz que la iguale como poco :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo