APOGEE Y PROTOOLS 9

Estudio Zacarias
#1 por Estudio Zacarias el 16/02/2012
hola buenas tardes tengo una interface RME UFX60 y quiero comprarme un Apogee pero no se cual es el recomendable para usarlo con protool 9


este es el primero: Apogee AD-16X AD de 16 x 192 Khz 306586f6b9ce1ca21667a25668b1a-3185592.jpg


de este veo que tiene entradas y salidas de adat y no se si lu puedo usar con mi interface de RME sin nesesidad de comprarme el apogee DA o si se puede usar la APOGEE AD Y RME solos sin un apogee DA....

si no tengo otra forma

UN Rosetta-800http://www.dwaudiopro.com/shop/images/ROSETTA%20800.jpg

Y EL BIG BEN Imagen no disponible

juntos estos 2 ROSETTA 800 Y BIG BEN me cuestan lo mismo que el Apogee AD-16X AD de 16 x 192 Khz


me gustaria que me den consejos para hacer una buena compra y que mejore el audio de mi estudio gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel91
#2 por miguel91 el 17/02/2012
te envio un privado
Subir
miguel91
#3 por miguel91 el 17/02/2012
Hola Tutto!!!!
Tu elección va ha depender de ciertas preferencias.
Con el AD 16X tienes 16 canales de conversión AD que puedes conectar por Adat a tu RME. Ademas de las entradas analógicas que ya tienes en la RME
Con el Rosetta 800 tienes 8 AD y 8 DA.
Ademas tienes los conversares de la RME que están muy bien.
La pregunta es: que necesitas mejorar la calidad de entrada en 16 canales o mejorar la calidad en 8 canales i/o.
El AD 16X usa el mismo wordclock que el BigBen, por tanto te es prescindible. imagino que en el Rosetta será igual, pero no lo sé.

Yo utilizo para hacer directos una RME 800, a la que conecto un AD 16X por ADAT y uso como conversor DA el de la RME (que como ya te he comentado, están muy bien). Me interesa tener buena conversión en muchos canales de entrada. Solo una batería ya se lleva unos 12 canales

Tener muchos canales DA te interesaría en el caso de que mandes tus pistas a una mesa analógica o a un sumador, para mezclar o masterizar ahí. Si no es el caso, con tener 2 canales (L y R) te es suficiente, así que gastarte pasta en más canales no sería una buena opción.

En base a esto, tú debes decidir que es lo que más te interesa para configurar tu equipo.

Yo trabajo con Protools 9 y 10. Ambos te van a ir bien con ese sistema (al menos en Mac).

Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
Miguel
Subir
miguel91
#4 por miguel91 el 17/02/2012
No te envie el privado. te lo he respondido en el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo