Apogee Quartet VS RME UCX

  • 1
Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 11/03/2013
Estoy pensando montarme un estudio y segun mi presupuesto veo estas tres opciones para tener 8 imputs de calidad. Cual me recomendais y por que? Mil Gràcias!!!

A- Apogee Quartet + Octapre o algun previo sencillo Adat de 8 canales para completar los 8 ins

B- RME UCX + previos sueltos no muy caros como el Studio Projects VTB1 hasta completar los 8 ins con previo

C- RME UCX + Mesa no muy cara como la Soundrcraft M8

En resumen, busco un buen sistema de 8 ins gastandome como màximo 2000€

He pensado en estas dos tarjetas por que van con USB y los Macs nuevos no llevan ya fireware, por eso descarto tarjetas solo con fireware. Se me escapa alguna otra opción?

-Me gusta la Quartet por que vengo de la duet y me enamora su sonido / no me gusta su elevado précio y tener solo 4 ins

-Las RME antiguas como la 400 o la 800 no me sonavan tan bien como mi duet, però la UCX tiene previos y conversores nuevos a la altura de Apogee (dicen) / me gusta que tiene 8 ins y no necesito adat però solo lleva 2 previos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/03/2013
Si te gusta el sonido Apogee, tírate por Apogee. Rme está a la altura en cuanto a calidad... pero suena diferente. Ni mejor ni peor. Diferente. A unos les gusta mas y a otros no.
UCX habrá mejorado a la ff400 pero su sonido será distinto de la Quartet. (Sin haber escuchado esos modelos concretos apostaría por ello)
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 16/03/2013
Nadie mas?
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 21/03/2013
Al final me he decantado por la opción B: RME UCX + previos sueltos y estoy contentíssimo. Creo que és la mejor, la quartet és puto márqueting i solo te da 4 copnversores de micro, la UCX 8 mucho mejor ir con previos dedicados y convertidores buenos.
Subir
hugofuguet
#5 por hugofuguet el 10/08/2013
Hola, Como te va con la UCX...Que tal el sonido, la estabilidad, la conversion... Gracias
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 11/08/2013
Estoy ultraconteno con la UCX, y vengo de Apogee... Super estable, ningun problema, conversores superiores... Este disco lo he grabado entero con la UCX: http://albertpalomar.bandcamp.com/
Subir
danielsaezf
#7 por danielsaezf el 25/09/2013
Que micro / previo has hecho servir? Está cojonudo tio. Enhorabuena!
Subir
nul
#8 por nul el 25/09/2013
En un par de meses mas voy a actualizar también, estaba pensando en la Quartet pero quizá sea una mejor idea ir con RME.
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 26/09/2013
La Quartet mola, però para grabar baterias has de tirar de conversores adat si o si, con la RME puedes hacerlo sin
Idan Records para gravar el disco utilizé estos previos /micros con la RME: http://albertpalomar.com/aviram-estudi/
Subir
danielsaezf
#10 por danielsaezf el 29/09/2013
Anda que vas descalzo!
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 12/10/2014
Post antiguo, pero igual...

¿Los previos de la UCX no eran suficientes? ¿No son mejores los previos de la UCX que los VTB 1?
La guitarra acústica (luego de haber escuchado dos veces, o tres, el disco entero) suena alucinante. ¿Podrías decir algo más, como que micro y que guitarra has usado?

Por otro lado, la voz la escucho un poco sibilante ¿O me parece?

Saludos
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 12/10/2014
Los VTB1 són mejores que los previos de la ucx que no estan mal tampoco pero no són muy pros. La acústica la gravé con un Neumann TLM103 i un previo Universal Audio solo 610, si la volviera a gravar lo haria con un Classic api o un api, suenan muxio mejor para acústicas
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 12/10/2014
Aviram Estudi Manresa escribió:
Los VTB1 són mejores que los previos de la ucx

Discrepo, y bastante. De hecho el VTb1 no superaba ni a los previos de mi antigua Scarlett y me desprendí de él y de mi Samson.

Se podrá decir que son distintos, pero no mejores. No hay más que ver el ruido que mete un VTb1 y ver el sigilo de los RME. Y luego ya está el comparar sonidos, uno es más oscuro (VTB!) y otros más brillantes (RME)
Subir
robinette
#14 por robinette el 13/10/2014
Gurru escribió:
Se podrá decir que son distintos, pero no mejores. No hay más que ver el ruido que mete un VTb1 y ver el sigilo de los RME. Y luego ya está el comparar sonidos, uno es más oscuro (VTB!) y otros más brillantes (RME)
Hombre Gurru... ¿ruido el vtb1?... Pues si quieres si claro, pero si quieres no. La válvula añade ruido así como la ganancia a tope, pero se puede prescindir de la válvula así como se puede jugar con la ganancia de salida para no saturar el previo en exceso.

Gurru escribió:
Y luego ya está el comparar sonidos, uno es más oscuro (VTB!) y otros más brillantes (RME)
Pienso que te da bastante más juego el vtb1 que los previos de la ucx (o de tu antigua Scarlett)... y más si lo usas con micros brillantes como el de DanielDC, y no te digo nada ya con los chillones de gama medio-baja de cualquier home estudio en el que abundan las grabaciones con los previos incluidos en las interfaces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rme ucx.jpg
vtb1.jpg
Subir
DonEduardo
#15 por DonEduardo el 13/10/2014
El ThD no indica la limpieza necesariamente o el color que aporten, por ejemplo el 1073 tiene un color muy distinto con THD similares a otros.
Normalmente, soy de los que piensan que cuanto más limpios los previos, mejor. Igual que conectas un 103 puedes conectar un Sm57 que tiene un sonido muy distinto; si tienes previos cristalinos podrás ver el verdadero partido del micrófono, de no ser tan limpios ya entra la combinación de mic+preamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo