Apogee Rosetta 200, creo que me lo he cargao

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 05/06/2008
Hola amigos, tengo el apoge rosetta 200 que como la mayoria sabeis es a/d, d/a de 2 canales, y un canal de ellos me recibe la señal a nivel mas bajo.

He provao a conectar directo al apogee saltandome el patch etc... y sigue pasando. que puede haber pasado? me he cargado el conversor? me puede valer mucha pasta arreglar el apogee?

En ese caso agradeceria tambien si alguien me puede aconsejar un sitio en Barna para llevarlo, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hiamex
#2 por hiamex el 05/06/2008
Tiene la posibilidad de calibrar el nivel de entrada, aunque no sé si de cada uno de los canales independiéntemente, igual podría ser eso?
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 05/06/2008
Pueden ser muchas cosas así que lo lógico es ir descartando opciones.

Supongo que al menos sabrás en que parte está el problema, si en el AD o en el DA.

Lo primero que haría ( si es que no lo has hecho ya ) es cambiar los cables para ver si el

problema se traslada de canal, es decir, si al 2 le llega mas bajo pues pones el cable del 2 al

1 y el del 1 al 2. Si sigue llegando mas bajo al 2 entonces hay que seguir descartando. Para eso lo más lógico es recalibrar el aparato. La forma mas fácil es hacer el calibrado por defecto que es a -16dBFs. Para esto tienes que hacer un reset, que no es mas que encenderlo mientras mantienes pulsado el botón "Sample Rate" ( logicamente, para encenderlo tendrá que estar apagado previamente, jeje ).

Si después de calibrar y cambiar cables, etc, sigues teniendo el problema, entonces ya sabes lo que tienes que hacer ( arreglarlo )

Salut!!
Subir
alaska
#4 por alaska el 11/06/2008
Hola,
Recientemente he adquirido el rosetta200, para trabajar con logic8 via adat. La cuestion es que monitoriza todas las señales externas, tanto analogicas como digitales, y reproduce los intrumentos virtuales de logic y señales grabadas... pero no entra ningun tipo de señal externa en una pista de logic. ¿Podriais ayudarme?
Gracias
Subir
doppler
#5 por doppler el 13/06/2008
Yo tengo el 800 y si, como bien dice hiamex tienen la posibilidad de calibrar el nivel de entrada con un jumper que está dentro del aparato independiente para cada canal.. (al menos en el 800).

Pero lo primero que tendrias que hacer es lo que te dice espasonico...

Suerte.
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 15/06/2008
Hola amigos, lo siento por la demora, he encendido el aparato pulsando el boton sample rate, es decir haciendo reset, pero el problema persiste, lo de los cables ya lo prove y nada...

De momento voy tirando por que lo que suelo hacer es entrar micro a traves de el por lo que solo necesito un canal, el tema es raro por que el canal que suena bajito suena bien, solo que suena mas bajito.. no se que podria hacer.

Agradeceria que me explicaran un poco mejor el tema del jumper en el rosetta.

Salu2!
Subir
doppler
#7 por doppler el 16/06/2008
http://www.apogeedigital.com/pdf/rosett ... sguide.pdf

Creo que esta definido en la pag 10
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 16/06/2008
Pues me la voy a jugar y voy a abrir el cacharro, con descision! lo que me da un poco de mala espina, se supone que si el voltaje que capta cada canal va regulado por un jumper y ese jumper no lo he tocado para nada... no se tendria que haber desconfigurado no?

Muchas gracias por la informacion, os escribire con novedades.

Saludos!
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 16/06/2008
Hasta donde yo sé, el Rosetta 200 no se calibra con jumpers sino que se calibra mediante el panel frontal y es un poco lioso. Creo que el único jumper que lleva es el del modo de encendido.

Si no te ha funcionado el reset del calibrado y has comprobado los cables 30 veces, recalibrando el canal que llega mas bajito será un remedio pero no un buen remedio ya que seguramente al cacharro le pase algo.


Joder, es muy raro que recalibrando y cambiando los cables no se te solucione. Prueba a cambiar tambien los cables digitales por otros no sea que tengas el cable digital chungo y por eso no se cambia el problema de canal.

Suerte !
Subir
doppler
#10 por doppler el 16/06/2008
Hazte caso de espasonico... el 800 es distinto del 200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo